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16 de diciembre, 2009

Salud Pública

Presentaron concurso fotográfico sobre promoción de lactancia materna
Se reiteró la recomendación de la OMS de que los niños sean alimentados con pecho materno durante los primeros seis meses. También se pidió que las empresas dispongan de espacios adecuados para que las madres puedan amamantar a sus hijos. Por otra parte, el Titular del Programa de la Niñez mostró preocupación por los niños que resultan lesionados en los accidentes automovilísticos

Con la presencia de la Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, del Director de Salud, Jorge Basso y del titular de Programa de la Niñez de esa cartera, Jorge Quian, se presentó el premio del concurso fotográfico sobre la promoción de la lactancia materna. La primera semana de agosto de cada año, precisamente tiene lugar la semana de la Lactancia Materna. La convocatoria realizada por la Secretaría de Estado y UNICEF tuvo como fin contar con material fotográfico nacional para ser utilizado en las campañas que se difundan en cuanto a esta temática.

Quian recalcó que la Organización Mundial de la Salud (OMS)  aconseja que los primeros seis meses el niño sea alimentado con pecho materno. Los porcentajes aún son bajos y modificar conductas lleva un tiempo considerable, según el entrevistado. En este punto, Quian consideró que las jornadas laborales de las madres y la carencia, por parte de muchas empresas, de lugares apropiados para amamantar a sus hijos obstaculizan la recomendación. Incluso, Quian desmintió la promoción de una empresa de leche enlatada que asegura que su producto brinda más propiedades que la leche materna.  

En la ocasión, Quian manifestó además, la preocupación de las autoridades por los niños que resultan lesionados en los accidentes automovilísticos y que se podría evitar si los rodados presentaran mayor protección. Es así que se informó sobre un convenio a realizarse entre el MSP y la Fundación Gonzalo Rodríguez, por el cual se estimula el uso de un sistema de retención más adecuado. Quian destacó la presencia de representantes de empresas aseguradoras las que se comprometieron a que, en caso de siniestro o robo de las sillas de los chicos, sean incluidas en el seguro.

   
 
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