Imprimir 

17 de diciembre, 2009

Ministro Lescano

Turismo: compromiso nacional que apuesta a una política de Estado en la materia
El Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, aspira que en los primeros seis meses del próximo año se esté enviando al Parlamento un proyecto de ley nacional de Turismo que incorpore innovación y actualización de varios aspectos pendientes en la materia, así como acciones de promoción, capacitación de recursos humanos y proyectos sustentables.

El Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, sostuvo que se ha planteado una nueva Ley de Turismo Nacional  así como también esta planteada una nueva Ley Nacional de Deporte. Los borradores de ambas ya han sido enviados al Parlamento durante este período.  

Sobre la Ley Nacional de Turismo el ministro sostuvo que es necesario que recoja muchas de las cosas que aún están dispersas, así como también incorpore innovación y actualización de muchos aspectos y que signifique una clara señal hacia dentro y hacia fuera del país en acciones de promoción, en capacitación de recursos humanos y  en proyectos sustentables, así como también el amparo de una Ley nacional que establezca diversiones, beneficios, vínculos con todo lo nuevo que ocurre, como lo es la Ley de Ordenamiento Territorial, el país productivo y el cambio climático. Es decir,  los grandes temas de agenda que se establezcan en esa Ley marco. 

Se espera un amplio consenso ya que en esta actividad, según Lescano, se tiene un compromiso nacional, confirmado por todos los partidos políticos, así como  también por el sector público y privado siendo una muy buena base para encarar una política de Estado en la materia.  

En otro orden, el Ministro se mostró confiado de que para los primeros seis meses del próximo año, se pueda enviar al Parlamento un proyecto de Ley para ser discutido y consensuado.

Las características de este proyecto sería incrementar en todo lo posible beneficios e incrementos de inversión al país en esta actividad.

   
 
  Ver fotografías
 
  Héctor Lescano