Imprimir 

17 de diciembre, 2009

Seguridad Vial

Uruguay establece acciones para cumplir objetivo impulsado por Naciones Unidas
Participantes del primer encuentro nacional "Hacia una alianza por la Seguridad Vial”, organizado por la OPS y la UNASEV - Presidencia de la República, anunciaron acciones a desarrollar en el marco del periodo 2010-2020, “Década de Acción para la seguridad Vial”, establecido por NNUU. Participaron del encuentro representantes del BID, el presidente del Congreso de Intendentes, Omar Lafluf y reconocidas organizaciones.

El encuentro contó además con la participación de Alejandra Forlan, de la Fundación Alejandra Forlan, representantes de  CEPA (Centro de Prevención de Accidentes), Fundación UNITRAN-DERES (Responsabilidad Social Empresaria del Uruguay), AUVO (Asociación Uruguaya de Volantes), Banco de Seguros del Estado), AUDEA (Asociación Uruguaya de Empresas Aseguradoras), Rotary Club Leones, Federacion de Choferes, ANCAP, Petrobras, Aautomóvil Club del Uruguay y Club uruguayo de Rally.

En su Declaración, además, los participantes establecen su compromiso en el desarrollo de acciones integradas y coordinadas en el marco de las Políticas de Estado establecidas por la UNASEV.

En segundo lugar, manifiestan su propósito de desarrollar acciones de demostrada eficacia y efectividad en todos los niveles, a los efectos de estimular buenas prácticas, acciones y cambios culturales que permitan reducir los factores de riesgo.

En tercer lugar, destacan el objetivo de participar en el Plan Nacional de Comunicación Social a desarrollarse con la activa participación de todas las instituciones firmantes y en base a un cronograma de difusión 2010 – 2020.

En cuarto lugar, los participantes se comprometen a fomentar la cooperación internacional a través del apoyo de los Organismos Internacionales, tanto de carácter intergubernamental como Organizaciones Civiles que permitan complementar el esfuerzo nacional en la materia a todos los niveles.

Por último, la Declaración expresa la decisión de instalar el grupo de Coordinación Nacional presidida por UNASEV e integrada por todas las entidades nacionales públicas, privadas, no gubernamentales, organismos internacionales, involucradas en esta temática.

   
 
  Descargar documento