Imprimir 

17 de diciembre, 2009
Lanzamiento oficial de Operativo “Verano Azul”
El incremento de la población flotante durante la temporada estival conlleva el aumento del tráfico de personas y vehículos tanto en las principales rutas como en los más importantes puntos turísticos del país.

Dado que esto puede contribuir al aumento de los índices delictivos, especialmente los que refieren a delitos contra la propiedad, y al tráfico y consumo de drogas entre otros, el Ministerio del Interior implementará como todos los años, un plan de operaciones especial entre los días 19 de diciembre de 2009 y el 28 de febrero de 2010, a los efectos de combatir dichos índices.

El objetivo del mismo es mantener el orden público y garantizar el normal desarrollo de toda actividad turística dentro del territorio nacional.

Plan:

- Intensificar las acciones preventivas e incrementar la capacidad de respuesta operativa durante la temporada estival;

- Apoyar con recursos humanos y medios logísticos, las Jefaturas de

Policía con mayor afluencia de turistas durante la temporada;

- Intensificar los dispositivos de control y vigilancia del tránsito vehicular en las principales rutas que conforman el circuito turístico nacional;

- Incrementar el control en la salida e ingreso de personas y bienes en todo el país;

- Reforzar los dispositivos de control, disuasión y represión al tráfico ilícito de drogas y estupefacientes;

- Instrumentar y establecer un dispositivo en prevención y combate de siniestros, especialmente incendios forestales, delimitando zonas favorables para su ocurrencia debido a los factores naturales o artificiales presentes en las mismas

Las autoridades ministeriales presentarán oficialmente el plan preparado para esta temporada. Participará el ministro Jorge Bruni y el jefe del Estado Mayor Policial, Insp. Mayor Luis Ituarte.