Imprimir 

18 de diciembre, 2009

ANCEL - IMM

Nueva tecnología en Sistema de Parking beneficia a usuarios del estacionamiento tarifado
Los clientes de Ancel podrán acceder al nuevo servicio de parking y contratar a través de un SMS estacionamiento tarifado en Montevideo. El servicio permitirá ahorrar tiempo, ya que no será necesario que el cliente se desplace hasta los locales de venta de fichas, tarjetas o tickets. El Presidente Interino de Antel, Beno Ruchansky, destacó la importancia de aplicar tecnología para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Ancel y la Intendencia Municipal de Montevideo lanzaron el nuevo servicio de estacionamiento tarifado por SMS. En una primera instancia el servicio es para los usuarios contractuales y prepago que tienen asociado un solidario de ANCEL. Los mismos recibirán en su factura de diciembre un adhesivo que podrán colocar en su vehículo y que los señalizará como usuarios del sistema.

El Intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, en la presentación afirmó que el nuevo servicio es un paso significativo que mejora las condiciones del uso del estacionamiento tarifado.  “Pequeños pasos como estos ayudan a tejer el entramado urbano y social. Una ciudad es un lugar de encuentros, la ciudad requiere y necesita para tener vida poseer espacios; el uso de las tecnologías de la información es una respuesta para la sociedad, un espacio para encontrarse, para asociarse, para trabajar juntos.”

Ehrlich destacó que “hemos aprendido a optimizar, y estamos lejos de haber terminado de hacerlo, las interacciones entre las distintas Instituciones públicas siendo el resultado mucho más que la suma de las capacidades individuales”.

En este sentido la directora de la División de Tecnologías de la Información de la IMM, Carolina Cosse, destacó la importancia de generar productos sustentables y apropiables por toda la ciudadanía, siendo fundamental que las Instituciones junten todo su desarrollo tecnológico en pilares que propendan a la independencia tecnológica.

Cosse subrayó que “lo primero para nosotros es reconocer que no se trata exclusivamente de incorporar nueva tecnología sino de ser capaz de desarrollarla, para entre otras cosas comprarla mejor y en ese sentido, también, aportar la eficiencia en el uso de los recursos públicos”.

En su intervención, señaló que “estas acciones deben enmarcarse con el concepto de eficiencia vinculado al respeto al ser humano, el respeto al otro; esto implica por lo tanto concebir una batería de medidas, una política de fondo que se traduce en una constante preocupación por las necesidades de los vecinos”. 

Por su parte, el Presidente de Antel, Beno Ruchansky, insistió en el concepto de aplicar la tecnología y las telecomunicaciones al servicio de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y, en ese camino van a encontrar siempre a esta empresa que va a hacer honor a ese lema de ser la empresa de telecomunicaciones de todos los uruguayos.

Nuevo Servicio por SMS

Para adquirir tiempo de estacionamiento, el cliente debe enviar un SMS al 466 (IMM) con la letra E (estacionamiento) seguida de la matrícula del vehículo y los minutos estimados que necesita.

Ejemplo.: E SAB3322 60 al 466

Realizado el procedimiento, el sistema le responderá con un SMS y una llamada de voz que indicarán la cantidad de tiempo contratado (60 minutos en el caso del ejemplo) y la hora de vencimiento. El sistema notifica antes de que finalice el tiempo contratado y ofrece la posibilidad de adquirir más.

También puede contratarse con anticipación, indicando al final del SMS partir de qué hora se desea empiece a contabilizar la reserva.

Ejemplo.: E SAB3320 60 16:30 al 466

En este caso, el vehículo con matrícula SAB3320 compra 60 minutos de estacionamiento a partir de las 16:30 hs.

Existe, además, la opción de comprar tiempo de estacionamiento mediante una llamada al 099 999 016 en vez de hacerlo por mensaje de texto.

Los inspectores de la Intendencia Municipal de Montevideo verificarán si el vehículo cuenta con el servicio de estacionamiento tarifado mediante dispositivos móviles conectados al sistema ingresando la matrícula, ya que los conductores no tendrán tickets para colocar en el parabrisas.

El precio del tiempo del estacionamiento es el vigente y regulado por la Intendencia, y el costo de la solicitud -tanto por SMS como por llamada de voz- es el mismo que le ofrece el plan que posee cada cliente para comunicarse con cualquier destino nacional.

Sitio web: www.estacionamientotarifado.ancel.com.uy

   
 
  Ver fotografías
 
  Ricardo Ehrlich
 
  Breno Ruchansky
 
  Carolina Cosse