Imprimir 

18 de diciembre, 2009
BPS: Anunció nuevo record de cotizantes
Por primera vez la cantidad de cotizantes al BPS superó el millón trescientos mil puestos, ya que en el mes de noviembre la cobertura llegó a 1.304.000 personas, anunció el presidente del Banco, Ernesto Murro.

El 96% de los mayores de 65 años cobra una jubilación o pensión, en tanto el 78% de las personas que trabajan están protegidas por la seguridad social.

En base a estos datos, es posible afirmar que nuestro país ocupa el primer lugar en América Latina en cuanto a la cobertura de la seguridad social.

La formalización continúa creciendo porque se adhieren nuevos aportantes y este proceso debe seguir, así como el de mejora de gestión del BPS, aseguró Murro.

De aquí en más se prevé seguir trabajando en este sentido, agregó. Deportistas, feriantes y artesanos son informados sobre sus derechos y obligaciones en seguridad social.

Se trata de un conjunto de acciones que redundan en la mejora gradual de la calidad de vida y protección social de los habitantes del Uruguay.

En otro orden, Murro anunció que recientemente el directorio del BPS aprobó por unanimidad el nuevo plan de fiscalización para 2010, lo que constituye un medio adecuado para mejorar la calidad de los controles que lleva adelante el organismo.

En ese sentido, el presidente del BPS informó que entre enero y setiembre de 2009, de un total de 8.001 actuaciones efectuadas en todo el país, 3.576 demostraron estar en situación de regularidad total.

En el rubro industria y comercio, de 5.875 actuaciones realizadas, 2.953 demostraron estar en situación de regularidad. En el rubro construcción, de un total de 1.365 inspecciones, 507 estuvieron en regla.

   
 
  Ver fotografías
 
  Ernesto Murro