Imprimir 

23 de diciembre, 2009

Tercer Nivel de Atención

Inauguran ampliación del CTI del Hospital de Maldonado
La Administración de Servicios del Estado inauguró las obras de ampliación del Centro de Cuidados Intensivos del Hospital de Maldonado que implicó una inversión de unos 9 millones de pesos. Con este emprendimiento, la capacidad del CTI se duplicó y de esta manera dicho centro asistencial pasa a ser un centro de referencia de la región este del país.

Se llevó a cabo la inauguración de la obra de ampliación del CTI del Hospital de Maldonado. La realización de la obra que demandó 8 meses de trabajo, implicó la remodelación edilicia y ampliación al doble de camas existentes en el servicio. La inversión total fue 9 millones de pesos.

Durante la ceremonia de apertura se realizó una conferencia académica: "Humanización y Deshumanización de la Medicina Intensiva", dictada por el Doctor Humberto Correa.

El acto contó con la presencia de la Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz; el Director del Sistema de Atención Integral del Interior, Richard Millán y la Directora del Hospital de Maldonado, Silvana Amoroso.

La Doctora María Julia Muñoz destacó que es importante que los pacientes que son atendidos en los CTI tengan un trato humanitario como lo indicó el Profesor Humberto Correa en su disertación. Al mismo tiempo, felicitó a todo el equipo de salud del Hospital por su trabajo.

La Directora del Hospital de Maldonado, Silvana Amoroso, relato que dicho nosocomio paso de tener cuatro camas desde hace un año funcionando a ocho, motivo por el que se posiciona en un lugar de importancia para la región este del país.

En el Hospital de Maldonado se atienden 36 mil usuarios, pero al ser un centro de referencia departamental abarca una población de unas 50 mil personas.

Todos los médicos que trabajan en el CTI del Hospital son especialistas en medicina intensiva. Señaló, finalmente, que al aumentar el número de camas están ingresando más Recursos Humanos.

   
 
  Ver fotografías