Imprimir 

28 de diciembre, 2009

Rebajas de combustible

Sendic anunció que UTE y ANCAP bajarán tarifas al público
En el Consejo de Ministros celebrado en Anchorena, el Secretario de Estado Raúl Sendic detalló la labor en materia energética, con importantes anuncios. Afirmó que UTE está en condiciones de realizar rebajas diferenciales de tarifas generales y residenciales. Subrayó las acciones realizadas en ANCAP en materia de recursos humanos, con la reestructura de la empresa que incluye la eliminación de la figura de Gerente General.

El Ministro de Industria, Energía y Minería, Raúl Sendic, explicó al Consejo de Ministros y al Presidente de la República, Tabaré Vázquez,  los alcances de la reestructura de ANCAP, en sus facetas más destacadas. Por ejemplo, expresó que se eliminaría la figura del Gerente General y que el directorio de la empresa contaría con cinco miembros.

Otro paso importante en la reestructuración del ente petrolero es la reducción en los sueldos de las áreas gerenciales. Además, Sendic informó que luego de una evaluación de competencias, se resolvió sustituir al 8% de los gerentes. Durante la próxima gestión serán concursados unos 300 cargos, destinados a jóvenes, para que comiencen a trabajar en ANCAP.

En materia de energía eléctrica, el Ministro Sendic subrayó que UTE está en condiciones de realizar rebajas diferenciales de tarifas tanto generales como residenciales (también en los combustibles, recordó). Señaló que las rebajas beneficiarán a las familias que consumen menos de 200 kw y los pequeños comercios e industrias verán sus tarifas generales a la baja.  En combustibles, anunció un mayor descenso del precio en el fuel oil.

   
 
  Ver fotografías
 
  Raúl Sendic
 
  Ver video
-parte 1-
 
  Ver video
-parte 2-
 
  Ver video
-parte 3-