Imprimir 

29 de diciembre, 2009

Ministerio de Trabajo

Continuar y profundizar las transformaciones para mejorar la calidad de vida de la población
El próximo Ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, continuará la línea de la actual gestión, profundizando las transformaciones. El objetivo de su Cartera será reducir aún más la tasa de desempleo y mejorar la calidad del trabajo mediante la capacitación de los recursos humanos. El futuro Ministro de Educación, Ricardo Ehrlich, destacó la apuesta a la descentralización para educación, cultura, ciencia y tecnología.

El futuro Ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, destacó que durante el actual período de Gobierno se realizó una buena gestión en el área de trabajo, experimentando un significativo avance en las relaciones laborales y los derechos de los trabajadores. Brenta dijo que se avanzará en aspectos de importancia estratégica para el país, relacionados con los temas vinculados al empleo, la capacitación de los recursos humanos y la formación de las personas, con el objetivo de alcanzar un empleo calificado y de calidad.

Recordó que la tasa de desocupación actual es muy baja pero aún se mantienen núcleos duros de resistencia relacionados con los jóvenes, los mayores de 45 años y una situación de desigualdad de género que es necesario atender.

Resumió como principal objetivo dar continuidad a la gestión anterior a la vez que profundizar las transformaciones para mejorar la calidad de vida de los uruguayos.

Interrogado sobre el anuncio realizado por la fórmula electa de crear 200.000 puestos de trabajo, Brenta agregó que el compromiso es que 40.000 de ellos sean destinados a jóvenes, por lo que es necesario generar políticas activas de empleo, donde el Estado, junto con empresarios y trabajadores, juegue un papel sustancial en la promoción del empleo calificado.

Destacó que se recurrirá a todos los mecanismos posibles para asegurar el cumplimiento de este objetivo.

Por su parte, el futuro Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, dijo que ocupar este cargo será para él un desafío mayor, ya que los temas de educación, cultura, desarrollo de capacidades, creación de conocimiento e innovación se encuentran entre las prioridades del Presidente electo.

Recordó que la permanencia de la actual Ministra, María Simon, en el equipo de trabajo, potenciará la gestión.

Ehrlich dijo que los temas de educación, cultura, ciencia y tecnología están fuertemente vinculados a propuestas de descentralización y a generar capacidades en todo el territorio. En este período se comenzó ese camino, el cual es necesario fortalecer en el próximo Gobierno.

   
 
  Eduardo Brenta
 
  Ricardo Ehrlich