Imprimir 

5 de enero, 2010
Niños que concurren a merenderos barriales disfrutan de actividades recreativas
El compromiso emergente de la responsabilidad social empresaria que le cabe a la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Estatales (IMPO) es uno de los motivos que justifican la firma de un convenio con el INDA para desarrollar diversas actividades recreativas en merenderos de distintos barrios montevideanos.

El objetivo es devolver a la ciudadanía los recursos que genera como empresa pública.

Es por ello que el jueves 7 de enero, ambas instituciones firmarán un convenio de cooperación.

En tiempos de vacaciones, la actividad de los merenderos del INDA no se detiene. Miles de chicos acuden diariamente a los mismos para ser destinatarios de una actividad que tiene por principal objetivo regalar una jornada de diversión y juegos a los futuros ciudadanos del país.

El carro alegórico de Dios Momo y el Plan Ceibal, sirve de excusa para convocar a la actividad en cada barrio donde se asientan los locales del INDA. Esta "movida" tiende a promover la gestación de estímulos positivos en los niños a partir del juego y la diversión.

Aprovechando las celebraciones por el Día de Reyes, las autoridades de ambas instituciones firmarán el citado convenio. Estarán presentes: el Director Administrador del INDA, Uberfil Monzón, y el Director General de IMPO, Álvaro Pérez.

De este modo se lanzará formalmente una actividad que dio comienzo el pasado 22 de diciembre y continuará durante los meses de enero y febrero de 2010, recorriendo los diferentes locales donde INDA desarrolla su inapreciable trabajo con los chicos.

Espectáculos de títeres y payasos, amenizarán cada jornada destinada a los futuros ciudadanos, quienes también recibirán ejemplares del libro "Conociendo amigos inolvidables" que fuera escrito por niños del Club del INAU y editado por IMPO, junto con materiales escolares.

Acceso al Merendero "Un Rayo de Luz - Un punto en el infinito" (Yandioca 4471 – Barrio Nuevo Colman - Pasaje Yandioca marcado en el plano)

   
 
  Ver mapa