Imprimir 

7 de enero, 2010
El Canciller consideró que se han mejorado los vínculos con los uruguayos que viven en el exterior
El Ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Vaz, señaló avances alcanzados en el relacionamiento con los compatriotas residentes en el exterior.

Vaz dijo que hoy es posible efectuar trámites desde el exterior, tales como partidas de nacimiento y certificados de matrimonio. Asimismo, aunque no desestimó su relevancia, comentó que los inconvenientes generados con algunos uruguayos que ingresaban a España fueron relativamente pocos.

El Ministro destacó que han existido enormes avances en los vínculos con los uruguayos que tienen su residencia fuera del país. A modo de ejemplo, señaló la posibilidad concreta, que antes no existía, de realizar los referidos trámites desde el exterior.

Recordó que los inconvenientes generados con algunos uruguayos que ingresaban a España -en comparación con otros países- fueron relativamente pocos. No obstante, sin desestimar la magnitud de los casos, subrayó que la Cancillería ha procurado actuar de manera rápida para destrabar este tipo de inconvenientes.

Asimismo, el Canciller Vaz, señaló que en este período se viene desarrollando un proceso de transición muy sistematizado, coordinado por la Secretaría de la Presidencia y por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Precisó que además del trabajo estructurado, pautado para todos los ministerios, en el caso de la Cancillería se lleva adelante un diálogo permanente con las futuras autoridades.

   
 
  Ver Fotografías