Imprimir 

19 de enero, 2010
Tratamiento de temas ambientales en la prensa nacional con énfasis en asuntos costeros
EcoPlata publicó el libro “Tratamiento de Temas Ambientales en la Prensa Nacional con Énfasis en Asuntos Costeros”. Este documento tiene como objetivo principal investigar y analizar el nivel de tratamiento (cualitativo y cuantitativo) de los temas ambientales en la prensa nacional con énfasis en los asuntos costeros.

Este trabajo, además, recoge los resultados de algunos sondeos de opinión realizados, con el fin de conocer qué piensan los uruguayos acerca de los temas ambientales, cuáles son sus preocupaciones principales, el grado de compromiso que han asumido o están dispuestos a asumir, etc. La intención es que faciliten el marco general dentro del cual trabaja la prensa nacional. Se contó con la colaboración de periodistas nacionales y extranjeros. Se pretende que esta publicación constituya un material que podrá ser utilizado en próximos cursos de periodismo ambiental organizados en nuestro país y la región.

El equipo de trabajo que llevó a cabo este documento fue Hernán Sorhuet (supervisión y cooperación); Cristina Quintas (procesamiento, análisis, organización); Lorena García (relevamiento, procesamiento y análisis) y Mariela Muñoz (relevamiento).

La publicación está disponible en la Página Web de Ecoplata: www.ecoplata.org.  También las pueden retirar en Galicia 1133 piso 1.