Imprimir 

20 de enero, 2010

Temporada turística

Balance 2009 con ingreso de US$ 1.500 millones y alientan buenas perspectivas
El ministro de Turismo, Héctor Lescano, informó que en 2009 Uruguay recibió 2.100.000 turistas que dejaron al país US$ 1.500 millones . Señaló, según datos primarios, que en primera quincena de enero 2010 se registró un descenso del 3% de turistas argentinos, compensado con el arribo de brasileños. Para el resto de la temporada el jerarca estimó que se espera una buena ocupación hotelera en los principales puntos turísticos.

El balance de la primera quincena de enero de 2010 fue positivo y se prevé que se alcancen las cifras registradas en al temporada anterior,  dijo el Ministro de  Turismo, Héctor Lescano. Explicó que pese a  que el pasado año a nivel regional se produjo un descenso cercano al 5% en movimiento de turistas, esta situación no afectó a nuestro país. Por el contrario, sostuvo que arribaron a nuestras costas 2.100.000 turistas que dejaron al país 1.500 millones de dólares. El Ministro aclaró que estas cifras no toman en cuenta los pasajeros de los cruceros. Asimismo, destacó que el ingreso de divisas a nuestro país supera el particular de la industria cárnica.

Para febrero, se espera una muy buena ocupación hotelera en los principales puntos turísticos, en consideración del jerarca.

En otro orden, dijo que salvo algunas excepciones el sector comercial e inmobiliario mantienen la línea de sensatez respecto a los precios. En este sentido, explicó que el Gobierno promovió la realización de acuerdos con los sectores privados para que no existan abusos en esta materia.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones