Imprimir 

21 de enero, 2010

URSEC y URSEA

Asunción de nuevas autoridades y proyecciones para el país productivo y social
Llegar al 100% de los uruguayos y sustentar el crecimiento económico del país con justicia social son las perspectivas destinadas a las Unidades Reguladoras de Energía y Agua y de Comunicaciones. Ambiciones que deberán llevar acabo las nuevas autoridades: Dra. Marianela Delor Pedrozo asignada para el cargo de Miembro del Directorio de la URSEC y Dr. Eduardo Sellanes Iglesias, Presidente de la Comisión Directora de la URSEA.

El acto de Asunción de las nuevas autoridades estuvo encabezado por el Subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Ing. Roberto Kreimerman, quién enfatizó que tanto la URSEC como la URSEA forman parte de las áreas que hacen a la infraestructura del país junto con la parte logística y que son fundamentales para el desarrollo de cualquier sistema.  

Kreimerman  destacó que las Unidades Reguladoras:  Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (URSEC) y la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) forman parte de un conjunto, de un sistema integrado también por el Ministerio de Industria, por empresas públicas y privadas con el fin de fortalecer el tejido económico y social. 

En este sentido, declaró tener altas expectativas en la gestión de las unidades de energía, agua y comunicaciones “por ser esenciales en dos aspectos fundamentales, primero para todo el sistema social, todos los habitantes del país tienen el derecho de acceder, cualquiera sea su ubicación geográfica y su nivel socio-económico, a estos tres servicios; segundo para el sistema productivo”. 

El Subsecretario, expresó que las Unidades deben ser provistas con un alto nivel de eficiencia, de avance tecnológico, con claridad en las reglas de juego, con un rol sustancial en las empresas públicas y con una proyección hacia el futuro.

Destacó, que “hay que desarrollar calidad y accesibilidad de los servicios para promover la industria uruguaya; y este es el marco de asunción de estas dos personas de reconocida trayectoria, quienes serán los encargados de lograr los objetivos que marcamos anteriormente”.

Kreimerman al ser consultado sobre las proyecciones para el país en el área productiva y social, manifestó que “el país va a enfrentar las vicisitudes de la competencia internacional para el cual tenemos un buen punto de partida, un bajo nivel de desocupación y una proyección de crecimiento importante acompañando la inversión sostenida”. 

   
 
  Escuchar acto