Imprimir 

21 de enero, 2010

Donación de Japón

Intendencia de Rivera recibió US$ 64 mil destinada al transporte público de discapacitados
Uruguay está geográficamente alejado de Japón, sin embargo, la cooperación internacional entre ambas naciones cumplió un nuevo jalón con la firma de un convenio entre el país asiático y la Intendencia Municipal de Rivera. En este caso, se conformó un fondo de 64.198 dólares para la adquisición de un ómnibus que servirá para el traslado de riverenses con discapacidades, dentro del transporte público de pasajeros.

El Intendente de Rivera, Vilibaldo Rodríguez, junto al secretario general de esa comuna, Nelson Gutiérrez, firmaron un convenio con el Imperio del Japón. El Embajador, Masami Takemoto, mostró su beneplácito por el empleo de los fondos donado por su país al Uruguay. En la oportunidad, los US$ 64.198 se destinarán para la adquisición del segundo ómnibus de transporte colectivo que trasladará a ciudadanos riverenses con discapacidad.

El "Expreso Esperanza" es la primera línea colectiva y constituye el antecedente inmediato de esta donación. El aporte de técnicos que colaborarán en la evaluación de la maquinaria e instrumentos de producción y además, la colaboración de un médico para "el Rivera profundo", como dijo el Intendente Rodríguez, forman parte de una valiosa experiencia en esta colaboración de Japón para con el departamento uruguayo.

El Secretario de la Embajada de Japón en nuestro país, Takashi Morigaki, expresó que en estos momentos, el país asiático afirma la cooperación en materia social y educativa, en el primer orden de sus prioridades. Educación, salud y vivienda social son el destino de los fondos provenientes de Japón. Según recordó el representante diplomático, la visita que el Presidente de la República, Tabaré Vázquez realizara a Japón sirvió para profundizar los lazos entre ambas naciones y el presente convenio sirve como ejemplo del buen relacionamiento entre ambos países.

   
 
  Ver fotografías
 
  Vilibaldo Rodríguez
 
  Masami Takemoto