Imprimir 

21 de enero, 2010
Estudiantes uruguayos parten a los E.E.UU. en programa de intercambio universitario
Partirá mañana a los Estados Unidos, un grupo de estudiantes universitarios uruguayos que participarán en un programa de intercambio.

Este intercambio incluye cinco semanas de estudios en el Amherst College de Massachussets y tiene como objetivo ofrecer, a estudiantes de distintos países de América latina, cursos que les permitan obtener un mayor conocimiento de la historia y la cultura estadounidense.

Durante su estadía en los Estados Unidos, los participantes tendrán también la oportunidad de viajar a diferentes estados, conociendo las distintas realidades del país, finalizando su visita en Washington DC.

Los siete estudiantes, seleccionados entre más de 250 aplicaciones, son los siguientes: Santiago Theoduloz, Mauro Bruno e Ignacio Camacho, de la Universidad de la República, Bettina Duran, de la Universidad Católica del Uruguay y Michelle Dovat, Alejandro Lagomarsino y Carolina Sosa de la Universidad de Montevideo.

Este programa, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo es auspiciado por el Departamento de Estado y la Embajada de los Estados Unidos.