Imprimir 

22 de enero, 2010

Garantizar calidad de títulos

MEC continúa evaluando autorización del Instituto Universitario de Punta del Este
El Director General de Educación, Luis Garibaldi, informó que el MEC evalúa revocar la autorización del Instituto. En el caso de que se adoptara esta resolución, en la misma aparecerían soluciones que brinden tranquilidad a los estudiantes que depositaron sus ilusiones en el proyecto, aseguró. El Consejo Consultivo de Educación Privada se reunirá el próximo martes para analizar los descargos presentados por el Instituto.

El Instituto Universitario de Punta del Este brinda cursos en las carreras de Derecho, Notariado y Contador Público, en los departamentos de  Maldonado, Durazno, Rivera  y Treinta y Tres. Cabe precisar que el Instituto actualmente cuenta con una inhabilitación transitoria. 

Según explicó el Director Nacional de Educación, Luis Garibaldi, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), con el asesoramiento del Consejo Consultivo de Enseñanza Privada (MEC, UDELAR, ANEP y Universidades Privadas), evalúa revocar la autorización al mencionado Instituto Universitario. 

Precisó que ello se debe, entre otras razones, a que no cumplió con el Plan de Desarrollo que tenía estipulado, mantuvo en funcionamiento una sede explícitamente no autorizada y se autodenomina Universidad, cuando en realidad no lo es. 

Autoridades del MEC mantuvieron diversas reuniones con estudiantes, docentes y autoridades del Instituto, en donde se explicitó que la responsabilidad del Ministerio consiste en asegurar que los títulos otorgados en el país cuenten con la calidad que corresponde. El Consejo Consultivo o se volverá a reunir el próximo martes, donde analizará los descargos presentados. 

“No queremos llegar a este tipo de situaciones, pero a veces es necesario para garantizar la calidad de la educación brindada”, aseguró el Director Nacional de Educación. En el caso de que se extendiera la revocación de la autorización, en la misma resolución aparecerían las soluciones que brinden tranquilidad a los estudiantes que depositaron sus ilusiones en el proyecto, puntualizó Garibaldi.  

“Compartimos sus intereses, pero no podemos decir que otorgamos de cualquier manera un título universitario”. Garibaldi aclaró que no se va dar  por perdido nada de lo que hayan hecho los estudiantes. Al respecto, sostuvo que en el Sede de Maldonado no existirían inconvenientes, porque los cursos fueron dictados con la autorización respectiva, mientras que en los otros casos se buscarían los mecanismos para validar los conocimientos adquiridos.

   
 
  Escuchar declaraciones