Imprimir 

1° de febrero, 2010

Ministro Bruni

Habrá controles adicionales a todas las personas que visiten o trabajen en las cárceles
Nuevas tecnologías y estrictos controles al personal y visitas, que ingresan a las cárceles, conforman las nuevas medidas que aplicará el Ministerio del Interior, para evitar el ingreso de armas y otros elementos a esos establecimientos. El Ministro del Interior, Jorge Bruni, destacó asimismo los resultados positivos registrados en lo que refiere a seguridad turística y las opiniones de conformidad emitidas por la propia gente.

El Ministro de Interior, Jorge Bruni, informó acerca de  la requisa realizada en COMCAR, días pasados. En la misma intervinieron más de 400 funcionarios y se incautó una importante cantidad de elementos. Bruni subrayó como hecho inédito, que hayan estado presentes en el lugar, tanto  el Comisionado Parlamentario Álvaro Garcé como la presidenta de la Comisión bicameral de Seguridad, Daniela Paysée. A su entender, esto demuestra transparencia en la gestión y le brinda las garantías necesarias al proceso de requisa.

El Ministro dijo que la evaluación del hecho, por parte de las autoridades ha sido positiva, ya que no se advirtieron irregularidades y añadió que  se realizará una nueva reunión de trabajo para analizar el operativo.  

 Bruni se refirió también a  la nueva forma de control que se implementará en este tipo de hechos. Además de introducir nuevas tecnologías –scanners-, se designará personal externo a los establecimientos carcelarios -de la Policía Caminera o Coraceros- que serán los encargados de realizar controles adicionales a todas las personas que visiten o trabajen en las cárceles.    

No obstante estas medidas, el Jerarca reconoció públicamente la excelente labor que desempeña el personal de cárceles.

En otro orden, Bruni, resaltó los resultados altamente auspiciosos, logrados hasta el momento, en lo que refiere a la seguridad turística. “Positivamente ha aumentado la calidad de los controles”, dijo el Ministro, al tiempo que señaló como muy sorprendente, la opinión de conformidad emitida por la propia gente, en las comisiones vecinales que se llevaron adelante en Rocha y en Canelones.

Finalmente, recordó como otro hecho importante, el haber alcanzado un  acuerdo respecto a la tecnología que se implementará para apoyar la Ley sobre retiros militares sancionada en 2008. En la consideración del Ministro se trata de  un aspecto  fundamental para el futuro del retirado policial.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Escuchar declaraciones
 
  Ver video (wmv)
 
  Ver Video (Flash)