Imprimir 

2 de febrero, 2010
El Intendente Carámbula realizó positivo balance de su gestión
El jefe comunal afirmó que el departamento de Canelones “avanza”. A pocos días de culminar su mandato, el Intendente canario, Marcos Carámbula, dijo que se retira conforme con su gestión. Destacó como positivas las obras realizadas en materia de infraestructura, caminería, gestión ambiental, capacitación de funcionarios municipales, crecimiento de la inversión y baja del desempleo. No obstante estos logros, reconoció que la precariedad en las viviendas continúa siendo un gran desafío.

El intendente de Canelones, Marcos Carámbula se encontró con el Ministro de Vivienda, Carlos Colacce para firmar un convenio que permitirá realojar a varias familias que viven en zonas inundables de ese departamento. En la oportunidad, Carámbula sostuvo que el balance de su gestión - que superó los cuatro años- es positivo.

A su entender, lo más significativo han sido los trabajos en materia de infraestructura, caminería urbana, rural y gestión ambiental. Asimismo, dijo que fue muy importante el nuevo equipamiento de la Intendencia y las mejoras en la capacitación de los funcionarios municipales, así como también destacó todo lo relacionado con el crecimiento de la inversión y la baja del desempleo –que pasó del 16% al 6.5%-.

Para Carámbula, existe un sentimiento generalizado de que el departamento avanza. No obstante, reconoció que el tema de las viviendas precarias sigue siendo un gran desafío en el que comenzará a trabajarse a partir del convenio firmado hoy con el  MVOTMA. Añadió que está previsto el inicio de obras en Aeroparque, Colonia Nicolich, Barros Blancos y Pando Norte. “Todo esto será un desafío en materia de precariedad de viviendas, asentamientos, acceso a la educación y salud, prioridad absoluta junto a la infraestructura”, resaltó. Consultado sobre su trabajo con la Dirección Departamental de Salud y el MSP, el Intendente señaló que en estos años hubo una exitosa  complementariedad con ambas instituciones, y se trabajó–entre otras cosas- para controlar focos de dengue. 

   
 
  Ver Fotografías
 
  Marcos Carámbula