Imprimir 

2 de febrero, 2010

Carnaval Uruguayo

Vázquez lo declaró de interés nacional y anunció su transmisión por Canal 5
El Presidente de la República, Tabare Vázquez, visitó la sede de Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (DAECPU), con el objetivo de firmar la declaración de interés nacional al Carnaval uruguayo. Asimismo, se anunció que el canal estatal firmó un acuerdo mediante el cual la segunda ronda del concurso oficial se transmitirá para todo el país desde el Teatro de Verano.

Con la presencia del Presidente de la República, Tabare Vázquez, se llevó a cabo la firma por la cual se declara de interés nacional al Carnaval Uruguayo. La ocasión fue propicia para que el Primer Mandatario junto a la directiva de DAECPU anunciaran que el canal estatal firmó un acuerdo con dicha agremiación, mediante el cual la segunda ronda del concurso oficial se transmitirá para todo el país desde el Teatro de Verano.

Asimismo, destacó el papel que representa para la cultura uruguaya el carnaval, como expresión popular profundamente arraigada en el corazón del pueblo. En este sentido, indicó que con la declaración de interés nacional esta manifestación artística podrá contar con mayor desarrollo.

A la vez, destacó que el carnaval logró que Uruguay se destaque y tenga sus características propias a nivel internacional. Expresó que el carnaval es una expresión cultural muy rica que viene desde hace muchos años y que debe mantenerse y apoyarse para que se siga desarrollando.

Sostuvo que el Carnaval se constituye en la ópera de los más pobres, tanto en los escenarios barriales, como en los viejos teatros de barrio y en el Teatro de Verano.

El acuerdo de los derechos de transmisión establece que la misma será gratuita y se realizará desde el 14 de febrero a partir de las 23:00 horas, donde se podrá disfrutar en todo el país a las dos últimas agrupaciones carnavalescas de cada jornada.

Por otra parte, se refirió al Plan Cardales y dijo que el mismo está tomando firmeza y que está culminando una etapa. De ahora en adelante, se aguarda la evaluación de resultados del Plan Piloto, manifestó el Mandatario.

Finalmente, señaló que el Plan Cardales es un elemento fundamental para la inclusión social de la tecnología para todos los uruguayos.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Tabaré Vázquez

Enrique Espert
 
  Tabaré Vázquez
-prensa-
 
  Ver video (wmv)
 
  Ver Video (Flash)