Imprimir 

3 de febrero, 2010
EcoPlata realizará actividades de educación ambiental en las playas
El Programa EcoPlata y la Unidad de Cambio Climático del MVOTMA en el marco de las actividades de Educación Ambiental que realizan y en convenio con Uruguay a Toda Costa llevarán a cabo una serie de intervenciones educativas y recreativas con niños en las playas de Montevideo, Canelones y San José durante el mes de febrero, a través de la ONG El Abrojo.

El objetivo general es contribuir al desarrollo de conductas responsables y protectoras del medio ambiente, particularmente con aquellas que inciden en el fenómeno del cambio climático. Se busca formar un ámbito de sensibilización y educación ambiental, generando espacios de participación y protagonismo ciudadano que aborden el fenómeno del cambio climático y su incidencia en la zona costera del Uruguay.

A través de propuestas lúdicas se manejarán temáticas como Ecosistema Costero; Biodiversidad; conductas de mitigación y reducción de las causas y consecuencias del cambio climático, entre otras.

Cronograma:

Las actividades se realizarán los sábados de febrero de 17 a 21 hs.

06 de febrero: San José, Playa del Kiyú

13 de febrero: Canelones, Parque del Plata

20 de febrero: Montevideo, Playa del Cerro

27 de febrero: Montevideo, Playa Malvín

Cabe destacar que el Programa EcoPlata -en el marco de su área de Gestión Participativa- está desarrollando Iniciativas Piloto en los departamentos costeros entre los que figuran los que se realizarán estas actividades de Educación Ambiental. Por ejemplo, en Parque del Plata se está llevando a cabo un proceso de recuperación dunar y sensibilización junto con la Comuna Canaria y los actores locales. En San José se está apoyando a la Intendencia y la comunidad con el plan de desarrollo local de la zona de Kiyú con el objetivo de relanzarlo como balneario emblemático.