Imprimir 

4 de febrero, 2010
Comunicado del Ministerio del Interior sobre incendio en Hospital Policial
En la madrugada de este jueves 4 de febrero se produjo un incendio en el área administrativa del Hospital Policial. A los 45 minutos de producido fue extinguido completamente por personal de Bomberos, no obstante y por razones de seguridad, se trasladó a todos los pacientes a distintos centros de salud para continuar con su atención correspondiente. No hubo ningún lesionado ni herido producto de este hecho y tanto pacientes como funcionarios se encuentran en perfecto estado.

Sobre la hora 5.30 de la mañana ocurrió un incendio en el 2do piso del Hospital, que corresponde al área administrativa de la Dirección Nacional de Sanidad Policial. Por razones estrictamente de seguridad se dispuso la evacuación de la totalidad de los pacientes internados, si bien el incendio nunca llegó al área de internación, ya que fue extinguido a los 45 minutos de producido el foco. Los pacientes fueron trasladados a diversos centros de salud con especiales directivas de atención para que continúen normalmente con el tratamiento que venían recibiendo en el Hospital. Asimismo, personal médico y especializado fueron enviados a reforzar los servicios de estros centros de recepción.

Se debe reiterar que si bien el Hospital fue totalmente evacuado, se dispuso un servicio de Registros Médicos en la puerta principal (acceso por Av. José Batlle y Ordóñez) para que informe a familiares el centro de salud al que fue derivado cada paciente.

La asistencia en policlínica se encuentra suspendida transitoriamente y aquellos usuarios que requieran atención en emergencia o urgencia deberán concurrir al Hospital Militar, Clínicas, Pasteur, Maciel, Pereira Rossell, Centro de atención del Cerro y Piedras Blancas. En este sentido se solicita a los servicios de emergencias móviles que realicen los traslados a esos centros habilitados.

Actualmente se están realizando las tareas de relevamiento y seguridad, y se está investigando de forma urgente las causas del siniestro.

La Dirección de Sanidad Policial agradece el permanente apoyo recibido de las autoridades ministeriales, así como a la Jefatura de Policía de Montevideo, la Dirección Nacional de Bomberos, la Dirección Nacional de Policía Caminera, OSE, SNISS, ASSE, Hospital Militar y diversas instituciones privadas de Salud.