Imprimir 

5 de febrero, 2010
Actividades de Educación Ambiental en las Playas
El Programa EcoPlata y la Unidad de Cambio Climático de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), en el marco de las actividades de Educación Ambiental que realizan y en convenio con Uruguay a Toda Costa, llevarán a cabo una serie de intervenciones educativas y recreativas con niños en las playas de Montevideo, Canelones y San José durante el mes de febrero, a través de la ONG El Abrojo.

El objetivo general es contribuir al desarrollo de conductas responsables y protectoras del medio ambiente, particularmente con aquellas que inciden en el fenómeno del cambio climático. Se busca formar un ámbito de sensibilización y educación ambiental, generando espacios de participación y protagonismo ciudadano que aborden el fenómeno del cambio climático y su incidencia en la zona costera del Uruguay. 

A través de propuestas lúdicas se manejarán temáticas como Ecosistema Costero; Biodiversidad; conductas de mitigación y reducción de las causas y consecuencias del cambio climático, entre otras. 

Cronograma: 

Las actividades se realizarán los sábados de febrero de 17 a 21 horas.

- 06 de Febrero: San José, Playa del Kiyú

- 13 de febrero: Canelones, Parque del Plata

- 20 de febrero: Montevideo, Playa del Cerro

- 27 de febrero: Montevideo, Playa Malvín 

GESTIÓN PARTICIPATIVA: INICIATIVAS PILOTO 

Cabe destacar que el Programa EcoPlata, en el marco de su área de Gestión Participativa, está desarrollando Iniciativas Piloto en los departamentos costeros entre los que figuran los que se realizarán estas actividades de Educación Ambiental. Por ejemplo, en Parque del Plata se está llevando a cabo un proceso de recuperación dunar y sensibilización junto con la Comuna Canaria y los actores locales. En San José se está apoyando a la Intendencia y la comunidad con el plan de desarrollo local de la zona de Kiyú con el objetivo de relanzarlo como balneario emblemático.