Imprimir 

9 de febrero, 2010

Asumió nuevo Embajador de EEUU

Expresó su confianza en mantener las excelentes relaciones entre ambos países
Uruguay es ejemplo de país democrático, estable, que se destaca por el respeto a los derechos cívicos, los derechos humanos y el sistema jurídico. Constituye modelo en la región y el mundo como país que busca el fomento del crecimiento económico compartido, que brinde oportunidades para toda la sociedad, además de colaborar desde su experiencia con otros países, manifestó el nuevo Embajador de Estados Unidos, David D. Nelson.

El nuevo Embajador de Estados Unidos ante nuestro país, David D. Nelson, brindó una conferencia de prensa en la cual expresó su confianza en mantener el nivel de excelencia de las relaciones bilaterales, mediante la permanente colaboración e intercambio en diversas áreas por parte de ambos países.

En ese sentido, agregó el Embajador Nelson, el Presidente Barak Obama promueve las relaciones con la región, como quedó demostrado en la Cumbre Trinidad-Tobago.

Más adelante, el representante diplomático se refirió a las elecciones nacionales celebradas en 2009, hecho con el cual Uruguay dio ejemplo de democracia, afirmó, al elegir a quienes regirán su destino en los próximos cinco años.

Al ser consultado sobre las relaciones con nuestro país, el Embajador Nelson afirmó que “son excelentes”. De aquí en más, agregó, se trata de continuar y profundizar la cooperación en el campo político internacional, trabajar conjuntamente en apoyo a la democracia y crecimiento económico en la región, así como continuar ejerciendo el intercambio en los campos educativo, cultural y deportivo.

Puntualmente, el Embajador destacó su interés en promover las relaciones económicas bilaterales, para lo cual el acuerdo TIFA (Trade and Investment Framework Agreement) permite facilitar el intercambio comercial. Además, manifestó su expectativa de seguir trabajando con ese marco a fin de apoyar las relaciones comerciales en ambas direcciones.

En tanto, el flamante Embajador expresó que está al tanto de la importancia de las inversiones extranjeras que ha recibido nuestro país. Las mismas dependen de dos factores, uno de los cuales está dado por la atracción que ejercen los recursos humanos y naturales con que cuenta el país, lo cual  coloca a Uruguay en un sitial muy atractivo para los inversores. El otro factor está vinculado a la salida de la crisis que afectó al mundo, agregó el diplomático.

Además, nuestros países cuentan con un moderno acuerdo de inversiones que presenta un marco de seguridad para los inversores en las dos direcciones, porque también se esperan inversiones de Uruguay en Estados Unidos, subrayó.

En ese sentido, agregó que las mejoras logradas por el Gobierno de Uruguay en educación, mediante el Plan Ceibal y la extensión de la nueva tecnología a toda la sociedad, ayuda a fomentar la capacidad humana, factor clave para la inversión.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar conferencia