Imprimir 

9 de febrero, 2010

KO a las Drogas

El Presidente señaló el deporte es una de las mejores herramientas para la inclusión social
En el cierre del primer ciclo del Programa K.O. a las Drogas, el Presidente Tabaré Vázquez visitó las instalaciones del gimnasio "Dogomar Martínez", instalado en el Club Goes. El Mandatario afirmó que el deporte es la mejor herramienta para la inclusión social, pilar que orienta las acciones de este y otros programas en la órbita de la Presidencia de la República. Esta iniciativa continuará en la próxima administración.

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, encabezó la ceremonia de cierre del primer ciclo del programa "K.O. a las Drogas", junto a autoridades nacionales y departamentales. La cita fue en el club Goes, sede del nuevo gimnasio "Dogomar Martínez". Además, recibió el carné Nº1 de la Federación Uruguaya de Boxeo de manos de su Presidente, Nicola Cetraro, en agradecimiento a la difusión del deporte que brindó durante su gestión.

En su exposición ante una numerosa concurrencia, Tabaré Vázquez explicó el propósito de la difusión del deporte durante esta administración. Sostuvo que el relacionamiento fraterno y humano es uno de los valores que enseña el deporte y en particular el boxeo. "K.O. a las Drogas" busca el desarrollo de la inclusión social, al igual que el Plan Ceibal, la Salud Odontológica, la Salud Ocular, o la Ley del Deporte, como aseveró Vázquez.

En mi adolescencia, los gimnasios de boxeo eran capaces de sacar a los niños de la calle y motivarlos a la búsqueda de oportunidades, respetando códigos y valores, recordó. Gol al Futuro, por ejemplo, no está pensado únicamente para los futbolistas que llegarán a primera división, la meta es desarrollar a todos, incluso a aquellos que no alcanzarán la meta soñada. Culminó su alocución con un deseo fraterno por un futuro mejor para todos.

Es la primera vez que nos visita un Presidente de la República, dijo el titular del club Goes, Jack Cizin, quien señaló a los proyectos deportivos, como "K.O. a las Drogas", en la línea orientada a estimular la igualdad social. Por estos motivos, Cizin otorgó a Vázquez el título de Ciudadano Honoris Causa de la Nación Goense.

La ceremonia también sirvió para que las autoridades del club Goes reconocieran el trabajo del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, pues en el marco de las políticas de convenios con pequeñas instituciones fue construido el gimnasio "Dogomar Martínez", situado en un espacio sin uso. Además, fue reconocido el Ministro de Turismo, Héctor Lescano, por su participación en la difusión del deporte.

Además de las autoridades, la cita culminó con una velada boxística protagonizada por deportistas que asisten a los gimnasios del programa. Un desfile de las distintas filiales de Montevideo y el Interior demostró el despliegue de esta iniciativa, donde participaron todos los integrantes de "K.O. a las Drogas".

   
 
  Ver fotografías