Imprimir 

10 de febrero, 2010
Dirección General de Drogas incautó más de 6 kilos de cocaína en Maldonado
En el marco del Operativo "Tetras II" personal de la Dirección General de Drogas del Ministerio del Interior incautó más de seis kilos de clorhidrato de cocaína en una exhaustiva búsqueda en una chacra ubicada en "Camino Gaucho Negro", en el departamento de Maldonado.

A las 19:30 horas del lunes 8 de febrero, con las correspondientes órdenes de allanamiento, personal de la mencionada unidad, se constituyó en la ciudad de Punta del Este, en los domicilios de dos de los detenidos incautándose dos armas de fuego, varios documentos, una camioneta marca Chevrolet modelo S10, y 6 ladrillos de sustancia blanca, la que fue remitida a la Dirección Nacional de Policía Técnica para su análisis, la cual reaccionó en forma positiva al clorhidrato de cocaína. El peso total de la sustancia fue de 6,620 kgs.

Cumplida la audiencia de estilo, el magistrado actuante decretó el procesamiento con prisión de siete personas, cuatro de nacionalidad colombiana, un boliviano y dos uruguayos, por el delito de "Tráfico de Estupefacientes" en sus distintas modalidades.

Con esta nueva actuación, ya se llevan incautados más de 38 kilos de esta sustancia en el marco de la operación "Tetras II".

La Justicia decretó el procesamiento con Prisión de:

- H. V. R de nacionalidad colombiano bajo la imputación "prima facie" de un delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de tenencia, transporte y comercialización Art. 31 del Decreto Ley 14.294.

- A. P. Z de nacionalidad colombiano bajo la imputación "prima facie" de un delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte y almacenamiento, esta última en calidad de coautor Art. 31 del Decreto Ley 14.294.

- L. P. Z de nacionalidad colombiano bajo la imputación "prima facie" de un delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte y almacenamiento, esta última en calidad de coautor art. 31 del Decreto Ley 14.294.

- B. Y. G. V de nacionalidad colombiana bajo la imputación "prima facie" de un delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de depositaria y negociación, esta última en calidad de coautora Art. 31 del Decreto Ley 14.294.

- M. I. M. O de nacionalidad boliviana bajo la imputación "prima facie" de un delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de organización Art. 32 del

Decreto Ley 14.294.

- Walter Adalberto ARTETA, uruguayo bajo la imputación "prima facie" de un delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte Art. 31 del Decreto Ley 14.294.

- Gustavo Ismael GOMEZ GONZALEZ uruguayo bajo la imputación "prima facie" de un delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de negociación Art. 31 del Decreto Ley 14.294.