Imprimir 

13 de febrero, 2010
Muñoz aseguró que el próximo Ministro Daniel Olesker, continuará con la gestión actual en el MSP
En declaraciones a la prensa, la Ministra Muñoz destacó, entre otros temas, que la situación sanitaria de los evacuados en el centro del país está controlada; informó que el próximo Ministro de Salud, Daniel Olesker, continuará la gestión que llevó adelante la Cartera. Asimismo, Muñoz manifestó que en breve, el Edificio Libertad, ex sede de la Presidencia, comenzará a ser reciclado para recibir a los funcionarios de ASSE.

A pocos días de finalizar su gestión, la Ministra de Salud, María Julia Muñoz, hizo referencia a algunos temas de actualidad y de futuro.

Evaluó positivamente la intervención médica realizada en el Hospital de Tacuarembó horas pasadas, “es un Hospital modelo para el país”, dijo. Informó también que allí se realizan operaciones de pacientes que provienen del Brasil, gracias al convenio de frontera que el país realizó. Con respecto al paciente, Muñoz dijo que fue operado con recursos del Fondo Nacional de Recursos y se encuentra muy bien.

En otro orden, Muñoz se refirió a la situación de las personas evacuadas por las inundaciones ocurridas en el centro del país. Al respecto, comentó que la División de Epidemiología ya recorrió la zona y está trabajando conjuntamente con los comités de emergencia departamental, los gobiernos municipales, el Ejército y la Policía. Todos los niños damnificados se encuentran vacunados contra la Hepatitis A y el estado sanitario general es bueno, apuntó la Ministra. 

Consultada sobre si el próximo Ministro de Salud, Daniel Olesker, continuará con la gestión que se realizó durante este período, la Jerarca dijo que el nuevo Titular de la Cartera le dará al proceso de atención a la salud, la continuidad que necesite, sin dejar de incorporarle las nuevas tecnologías que vayan surgiendo. Uno de los puntos que remarcó como claves para mejorar, es el malgasto económico que conlleva la falta de coordinación entre las emergencias.”Este es prácticamente el único país en el mundo en el cual por un dolor de cabeza se llama a una emergencia”, subrayó.

Otro aspecto destacado por Muñoz, fue la rescisión del contrato de ASSE con la empresa Clanider que se desempeñaba en el Hospital Maciel. En este sentido, aclaró que en todo momento lo que se defendió desde el Ministerio, fue la gestión del director de ese centro hospitalario y su honestidad, no la actuación de la empresa.

Finalmente, la Ministra informó que en breve, el Edificio Libertad comenzará a recibir a sus nuevos funcionarios; el departamento de Informática de ASSE se mudará al quinto piso en los próximos días; en el octavo funcionará el departamento de Jurídica y el Directorio lo hará en el séptimo piso. Agregó que la Comisión de Obras ya adjudicó los permisos de obra a la empresa que se encargará de remodelar el Edificio y convertirlo en un Hospital, al cual se ingresará por la calle José Pedro Varela –independiente de la entrada de los funcionarios de ASSE, que compartirán el lugar.

   
 
  Ver fotografías
 
  María Julia Muñoz