Imprimir 

12 de febrero, 2010

Responsabilidad social

INDA y La Ciudad de los Chicos se unen para brindar a menores un espacio de crecimiento
El Instituto Nacional de Alimentación y La Ciudad de los Chicos suscribieron un acuerdo de cooperación por el cual los niños y niñas atendidos por el Instituto tienen ingreso gratuito a ese espacio recreativo. A través del juego, son motivados a adoptar roles propios de la sociedad de la cual son parte. Los menores acceden a un lugar donde sociabilizan y son dignificados, explicó el Director del INDA, Uberfil Monzón.

La importancia del acuerdo radica en que los niños acceden a espacios donde, a través del juego, sociabilizan y son dignificados, al tiempo que son motivados a adoptar roles propios de la sociedad de la cual son parte, explicó el Director del INDA, Uberfil Monzón. Niños y niñas de todos los merenderos de Montevideo podrán concurrir semanalmente a este espacio de entretenimiento educativo, agregó.

El Director de la Ciudad de los Chicos, Ricardo Alarcón, explicó que se trata de un espacio de recreación para los niños, que en el marco de su programa de responsabilidad social tiene la satisfacción de colaborar con los niños atendidos por el INDA.

Por su parte, el padrino del Espacio INDA, Diego Aguirre, valoró positivamente su experiencia en este sentido, cumpliendo una actividad que le ha dado momentos de gran alegría.

Este acuerdo posibilita que La Ciudad de los Chicos brinde acceso gratuito a todos los niños integrantes del programa de merenderos de INDA.

El INDA lleva adelante el Proyecto Espacio INDA en los merenderos, por medio del cual los niños participan de actividades de sociabilización y dignificación mediante actividades recreativas. De esta manera impulsa la responsabilidad social empresarial y de las instituciones públicas.

También participaron del evento, el Subsecretario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Nelson Loustaunau, representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol y personalidades vinculadas al deporte.

La Ciudad de los Chicos es un espacio de entretenimiento y conocimiento lúdico e interactivo, único en nuestro país, situado en una superficie de 2.500 metros cuadrados, dispuesta en tres plantas, en el Montevideo Shopping Center.

En este espacio se reproduce una ciudad a escala, con espacios fácilmente reconocibles por los niños por su interacción con ellos en la vida cotidiana. Algunos de estos espacios son: una estación de servicio de ANCAP, un centro de Anteldata, un canal de televisión, un consultorio médico, una jefatura de Policía, una biblioteca y la redacción de un diario, entre otros.

En cada uno de ellos hay animadores que guían a los niños cuando juegan cumpliendo los roles correspondientes a cada uno de los diferentes lugares de esta ciudad.

   
 
  Ver fotografías
 
  Uberfil Monzón
 
  Ricardo Alarcón
 
  Diego Aguirre