Imprimir 

18 de febrero, 2010

Cooperación interinstitucional

La Cancillería mejora sus servicios informáticos por acuerdo con AGESIC
El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la firma de un convenio con la Agencia para el Desarrollo del gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información (AGESIC), potenciará sus capacidades informáticas. El Ministro Vaz informó que por este acuerdo marco se elaborarán proyectos para reforzar el funcionamiento del flujo informático, con mejora de servicios que se brindan a personas e instituciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información (AGESIC), firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional en la Sala de Gabinete de la Cancillería.

Ambos organismos consideraron la importancia de suscribir este convenio cuya finalidad es conjugar esfuerzos y potenciar sus capacidades,  articulando acciones para el eficaz desarrollo de proyectos tecnológicos del Ministerio.

El Canciller de la República, Pedro Vaz explicó que se trata de un convenio marco en cuyo contexto se elaborarán proyectos concretos y señaló que el mismo tiende a solidificar a la Cancillería en lo que respecta al flujo informático.

 La protección de la información y su manejo a nivel internacional es un tema clave, afirmó el Ministro,  puesto que involucra la comunicación del país con el exterior. Dentro de este campo, se encuentra también la atención que se le puede brindar al público a través de una ventanilla electrónica, en lugares y contextos muy distintos, según explicó el jerarca.

 

   
 
  Ver fotografías
 
  Pedro Vaz