Imprimir 

18 de febrero, 2010
Rutas de América entrará el domingo a Montevideo por el Anillo Perimetral Vial
La última etapa del domingo 21 ingresará a Montevideo por el Anillo Perimetral Vial, obra ejecutada por el MTOP que será oficialmente inaugurado en su totalidad el próximo 24 de febrero.

La última etapa de la edición de la prueba ciclística Rutas de América recorrerá, en buena parte de su extensión, el próximo domingo 21  y en el ingreso a Montevideo, el Anillo Perimetral Vial construido por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, una de las obras viales más importantes de las últimas décadas. 

Auspiciada por el MTOP, esta última etapa de la tradicional vuelta ciclística de Carnaval, el próximo domingo 21 recorrerá 172 kilómetros, atravesando el Anillo Perimetral Vial a partir de Ruta 5 para desembocar en Ruta 8, tomar la Ruta 102, de allí la conexión con la Ruta 101, hasta llegar frente al Club Ciclista Fénix. 

Con una inversión superior a los 80 millones de dólares, el Anillo Perimetral Vial conecta en los 22 kilómetros de su entramado las rutas 5, 6, 7, 8, 101, 102 e Interbalnearia, mejorando el flujo del tránsito en el eje vial de la zona Este y Oeste de la capital. 

Esta obra comprende además la construcción de 14 importantes empalmes, dos pasos ferroviarios a nivel, tres puentes de doble calzada y un intercambiador sobre Ruta 8 y quedará oficialmente habilitada el próximo miércoles 24 por el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, y el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.