Imprimir 

19 de febrero, 2010
Comunicado de Presidencia de la República
La Presidencia de la República informa que el acto oficial correspondiente a la Transmisión del Mando Presidencial a efectuarse el lunes 1 de marzo de 2010 lo financia el Estado uruguayo.

En tal sentido, se pone en claro que ello abarca las invitaciones a todos los mandatarios extranjeros y representantes de organizaciones internacionales.

Ello, desde la llegada del primer jefe de Estado, gobernante o delegación oficial, hasta la culminación del discurso del Presidente electo Don José Mujica, facilitando así el recibimiento, traslado, alojamiento, gastos alimentarios y todo lo necesario y conveniente para la seguridad de las personas y grupos visitantes.

Asimismo, estas disposiciones alcanzan al financiamiento del Centro de Prensa Internacional, a la acreditación de periodistas y todo lo relacionado a los efectos de la comunicación con el mundo, en una jornada tan trascendental para la República Oriental del Uruguay.

En consecuencia, la Presidencia pone en conocimiento que las previsiones adoptadas ascienden a la cantidad de US$ 200.000 (doscientos mil dólares). El referido monto ha sido dispuesto con antelación en el presupuesto nacional, en forma especial para la ocasión de la próxima Transmisión del Mando Presidencial.

   
 
  Descargar documento