Imprimir 

23 de febrero, 2010

Correo Uruguayo

Lanza aerograma conmemorativo al Museo del Carnaval Premio Reina Sofía
La Administración Nacional de Correos puso en circulación un aerograma conmemorativo al Museo del Carnaval Premio Reina Sofía. El Vicepresidente del Correo, Julio Vieytes, expresó que este lanzamiento divulga la contribución que realiza el Museo del Carnaval para difundir internacionalmente esta tradición que es una de las mayores fiestas populares nacionales.

En el Museo del Carnaval se llevó a cabo el lanzamiento del Aerograma "Museo del Carnaval Premio Reina Sofía". El artista Alejandro Muntz fue el encargado de realizar el diseño del mismo con dos motivos, por un lado "murga y desfile" y por el otro, "cuerda de tambores".

El Vicepresidente del El Correo, Julio Vieytes, expresó que desde un comienzo el lanzamiento de esta emisión conmemorativa divulga la contribución que realiza el Museo del Carnaval a la contribución, exposición y divulgación de la tradición de una de las mayores fiestas populares nacionales. Sostuvo que el carnaval muestra su carácter trasversal, social e integral.

Asimismo, manifestó que en este marco se cumple una año de que el Museo recibió el sexto premio Reina Sofía de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural. De la misma manera, esta pieza filatélica muestra al mundo el nombramiento de Montevideo como primera capital latinoamericana del Carnaval.

En tanto, el Coordinador del Museo del Carnaval, Eduardo Ravelino, relató que hace un año el Museo del Carnaval ganó el sexto premio Reina Sofía de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural. Señaló la importancia de este premio dado que el museo apenas tenía dos años en esa oportunidad. Asimismo, recordó que el carnaval recientemente fue declarado de interés por la Presidencia de la República.

Para el Coordinador del Museo, a través de estos aerogramas los turistas podrán transmitir a sus compatriotas como se vive el carnaval en Uruguay.

Finalmente, agradeció al Correo Uruguayo por la emisión de este aerograma.

Los dos aerogramas presentados contienen imágenes alusivas a elementos representativos: una murga y una comparsa.

   
 
  Julio Vieytes