Imprimir 

24 de febrero, 2010

Finalizó su misión diplomática

El Embajador Hernán Patiño Mayer agradeció el trato recibido por el Presidente Vázquez
El Embajador de la República Argentina en Uruguay señaló que en la jornada fue recibido por el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, ocasión que ofició como su despedida formal ante el Gobierno del Uruguay. En su último día como embajador, agradeció la “generosidad en el trato” recibida por el Presidente Vázquez y por los Ministros. También ponderó la cultura cívica, política y pluralista del pueblo uruguayo.

El Embajador de la República Argentina en Uruguay, Hernán Patiño Mayer, realizó una conferencia de prensa para detallar aspectos concernientes a la finalización de su Misión Diplomática en la República Oriental de Uruguay. 

Mayer señaló que en la jornada fue recibido por el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, ocasión que ofició como su despedida formal ante el Gobierno del Uruguay. En su último día como embajador, agradeció la generosidad en el trato recibida por el Presidente Vázquez y por los Ministros. 

En cuanto al diferendo por la instalación de la papelera Botnia -actual UPM-,  auguró que pronto se pueda superar el diferendo. Precisó que se coincide con el Gobierno de Uruguay en la necesidad de continuar por el camino del diálogo y esperar el dictamen definitivo del Tribunal de la Haya. 

En otro orden, agradeció a la prensa y al pueblo uruguayo por su hospitalidad. En tal sentido, ponderó su cultura cívica, política y pluralista del pueblo oriental. “Nunca me ha sentido más pleno, más satisfecho, más contento con lo que he hecho con mi vida pública, que siendo embajador argentino en Uruguay”, comentó. 

Finalmente, señaló que su renuncia fue presentada el 3 de diciembre de 2009, con motivo del desgaste natural que llevó el ejercicio de su misión diplomática durante 8 años, “tiempo excesivamente largo”.

   
 
  Hernán Patiño Mayer