Imprimir 

24 de febrero, 2010

Vázquez recibió a Intendentes

Barreiro: Unidad por encima de la diversidad, en la conquista de objetivos nacionales
Luego del encuentro entre el Presidente Vázquez y los intendentes municipales en Suárez y Reyes, el presidente del Congreso de Intendentes, Ambrosio Barreiro, destacó la relación de afecto que primó durante el periodo de Gobierno, basada en su permanente apoyo a todos. Nuestro país tiene una riqueza que es la unidad por encima de la diversidad, en la prosecución de lo que el pueblo quiere, expresó el principal del Congreso.

Se trató de una reunión de camaradería de los intendentes con el Presidente Vázquez, manifestó el presidente del Congreso de Intendentes, Ambrosio Barreiro, luego de que los jefes comunales fueran recibidos por el Primer Mandatario en la residencia de Suárez y Reyes.

En representación de los intendentes que recientemente dejaron su función y de los que les sucedieron, Barreiro afirmó que el Presidente Vázquez marcó una impronta fundamental en la jerarquización del Congreso de Intendentes, recordando que como presidente electo, Vázquez concurrió al mismo y se puso a la orden. Luego, como Presidente en ejercicio, Vázquez  participó en tres oportunidades del Congreso de Intendentes, señaló el titular del mismo.

Por otra parte, Barreiro destacó la actitud de humildad y respeto del Primer mandatario, y que las inquietudes que le plantearon los jefes comunales tuvieron en la mayoría de los casos una respuesta positiva por parte del Presidente.

Asimismo, Barreiro destacó la relación de afecto que reinó entre los intendentes y el Presidente durante el periodo de Gobierno, porque además de tratarse de la máxima autoridad nacional, también se trata de alguien que ha sido un permanente apoyo para todos los intendentes, dijo.

El encuentro celebrado en la jornada en la residencia de Suárez y Reyes, constituyó una instancia emotiva para todos los participantes, donde quedó en evidencia la riqueza que tiene nuestro país, que es la unidad por encima de la diversidad, la unidad en la conquista de objetivos nacionales, la unidad en la prosecución de lo que el pueblo quiere, expresó Barreiro.

Al ser consultado sobre el proceso de descentralización iniciado, Barreiro expresó la necesidad de la misma para permitir el crecimiento de nuestro país. La ley de descentralización es un paso, no una solución definitiva, afirmó.

El Presidente Vázquez planteó la idea y entregó un borrador en el Congreso de Intendentes, en base al cual se elaboró la ley y se fijaron alcaldías, agregó.

En otro orden, Barreiro expresó que la ley orgánica que rige las intendencias data de 1935, mientras las funciones que cumple hoy un intendente son  diferentes y más amplias que las de aquella época. Por tanto, resta trabajo por hacer aún. El éxito, dijo, estará dado por la comprensión que la ciudadanía tenga del sentido de la descentralización y vea la posibilidad de desarrollo que conlleva.  

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones
 
  Ver video (wmv)