Imprimir 

24 de febrero, 2010

Vicepresidente Rodolfo Nin Novoa

Las grandes reformas ya están hechas y en adelante habrá que perfeccionarlas
Nin informó que el Presidente Vázquez resaltó el compromiso demostrado por los legisladores que dejan sus cargos “con el honor de haber participado en el primer gobierno de izquierda”. El Vicepresidente dijo que se hizo todo lo posible para llevar adelante un programa y con apoyo de la ciudadanía. Reconoció al tiempo como limitante, empero dijo que el balance es muy positivo y que en el país hay un clima de entendimiento.

El vicepresidente Rodolfo Nin Novoa, informó acerca de los encuentros mantenidos por el Presidente Tabaré Vázquez en el último Consejo de Ministros de su gobierno, realizado en la residencia de Suárez.

  Nin señaló que  el Presidente y su gabinete ministerial, mantuvieron una reunión con la bancada de legisladores oficialista, para expresarles el reconocimiento por la labor desempeñada durante los últimos cinco años.

Al respecto, Nin recordó que el actual Parlamento desempeñó una proficua labor, ya que votó 788 leyes, de las cuales 60 tienen carácter “estructural”, habiendo impactado fuertemente en la vida de todos los uruguayos.

 Asimismo, refirió que el Mandatario resaltó el gran compromiso para con su país, demostrado durante toda la gestión, por estos legisladores que dejan sus cargos con el alto honor de haber formado parte del primer gobierno de izquierda en Uruguay.

Posteriormente Vázquez se reunió con el Congreso Nacional de Intendentes en el cual se intercambiaron reconocimientos, elogios y obsequios personales.

Acto seguido, Nin respondió algunas preguntas formuladas por los periodistas presentes.

Expresó a modo de balance, que un gobierno es una tarea de continuidad. “No hay ningún gobierno que haga todo lo que aspira a hacer”. Reconoció que aún hay mucho por hacer y por perfeccionar,  y que lo principal es reconocer la tarea de gobierno con humildad. “Los gobernantes no somos hombres superdotados”, dijo.  Indicó que el balance general de la gestión es muy positivo y que los compromisos que quedan para adelante son muy importantes. No obstante,  subrayó que lo fundamental es que se sigue contando con el apoyo de la gente.

Asimismo, el Vicepresidente supo trasmitir  la emoción que le provocó el reconocimiento  hacia su persona de parte del Presidente Vázquez..

Consultado sobre qué cosas cambiaría o recomendaría hacer a la próxima Administración, Nin consideró que desde su gestión se hizo todo lo posible para llevar adelante un programa de gobierno. Afirmó que ese programa  fue apoyado por la ciudadanía, pero que tenía al tiempo como limitante, para llevarse a cabo. A su entender, el manejo de las expectativas políticas fue el correcto y de ello se desprende que hoy, en el país, hay un clima de entendimiento. Nin adelantó que “esta legislatura no tendrá las mismas urgencias que la primera, porque las grandes reformas ya están hechas, lo que queda ahora es el perfeccionamiento de las mismas”.

Nin agregó su deseo de  en este nuevo gobierno que encabezará José Mujica, se concrete la integración de la oposición en los cargos públicos. “No pudimos y hoy queremos intentarlo de vuelta “, “porque todos hemos cambiado”, subrayó.

  

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones
 
  Ver video (wmv)