Imprimir 

25 de febrero, 2010

“Arriado del Pabellón Nacional”

Última ceremonia que realizará el Presidente de la República durante su mandato
La Presidencia de la República informa que el próximo domingo 28 de febrero el Señor Presidente Dr. Tabaré Vázquez cumplirá, a la puesta del sol, su última actividad de acuerdo con el reglamento de Protocolo y Ceremonial de Estado.

Por tal motivo, a las 19 horas se levantará momentáneamente la zona de exclusión dispuesta para los actos correspondientes al cambio de mando a realizarse el lunes 1 de marzo.

A esta ceremonia a realizarse frente al edificio sede de la Presidencia de la República  concurrirá  el Señor Presidente Dr. Tabaré Vázquez. Asimismo lo acompañarán los Señores Secretario y Prosecretario de la Presidencia, el Señor Jefe de la Casa Militar, el Señor Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la  Señora Directora de la Oficina del Servicio Civil, Señores Edecanes, Señor Secretario Particular del Presidente de la República, Directores de División de la Presidencia, funcionarios y público en general.

La ceremonia se iniciará con la ejecución del Himno Nacional. A continuación el Jefe de la Casa Militar invitará al Señor Presidente  a ubicarse frente al mástil del Pabellón Nacional de la Plaza Independencia.. Soldados del Regimiento de Blandengues de Artigas  procederán al arriado del Pabellón Nacional, el que será entregado al Jefe de la Casa Militar, quien a su vez lo entregará al Presidente de la República.

Una vez culminada esta ceremonia el Presidente Vázquez   hará una breve alocución alusiva  y posteriormente volverá a colocarse en línea  para recibir el saludo de las autoridades presentes. Finalmente,  el Presidente  presenciará  el desfile del Regimiento  de “Blandengues de Artigas” de Caballería N° 1 quienes rendirán honores al Primer Mandatario.