Imprimir 

25 de febrero, 2010
Acceso al puerto de Montevideo se verá alterado el 2 de marzo de 2010
Con motivo de la regata “Velas Sudamérica 2010”, el martes 2 de marzo de 2010, la circulación y actividad en el área portuaria se verá afectada en forma importante.

Los buques comenzarán a llegar el lunes 1º de marzo. Ese día la actividad será normal.

La situación cambiará a partir de la hora 00.00 del martes 2 de marzo de 2010.

Se instalará una zona de exclusión –vallada- que comprenderá desde el lugar donde habitualmente atraca el buque Capitán Miranda y que abarcará la cabecera del muelle 1 hasta el 5. 

El martes 2 de marzo:  

Los vehículos de particulares y funcionarios solo podrán entrar al recinto portuario por el acceso Colombia.

 No se podrá utilizar el estacionamiento ubicado en el lado norte del edificio de Aduanas.

Sí se podrá estacionar por la calle Marsellesa en su totalidad (al costado de Depósito Montevideo hasta el límite con el cuartelillo de Bomberos) y sobre la rambla intraportuaria en dos filas entre el citado depósito y la dependencia de Bomberos. En caso de necesidad se habilitará un predio para estacionamiento al lado del hangar 11 (cámara frigorífica)

Por el acceso Yacaré solo ingresarán vehículos oficiales y aquellos que transporten pasajeros de “Buquebus”. Estos últimos, serán autorizados dentro del horario de embarque y desembarque, cerrándose el portón interno fuera del mismo.

Los peatones sí podrán utilizar el acceso Yacaré. Podrán transitar por el lateral del Ministerio de Turismo y por los molinetes del lado del Edifico de Aduana. En esos puntos habrá controles de la Prefectura Nacional Naval (PNN). Revisarán bolsos y contarán con detectores de metales y perros adiestrados para detectar explosivos.

A las delegaciones de las representaciones de los distintos países participantes en eventos a realizarse a bordo se les permitirá el ingreso a puerto por Acceso Maciel y a través del portón interno de dicho punto hacia el muelle a sus respectivos buques.

Se restringirá el movimiento intraportuario interno entre Terminal Cuenca del Plata SA y el resto del recinto y viceversa.

Los contenedores a ser escaneados saldrán por Acceso Maciel y reingresarán al recinto por Acceso Florida para trasladarse al scanner, una vez cumplido el paso y de no haber observaciones, la salida definitiva del camión con el contenedor y del DUA en el sistema se harán en Acceso Florida.