Acceso al puerto de Montevideo se verá alterado el 2 de
marzo de 2010
Con motivo de la regata “Velas
Sudamérica 2010”, el martes 2 de marzo de 2010, la
circulación y actividad en el área portuaria se verá
afectada en forma importante.
Los buques comenzarán a
llegar el lunes 1º de marzo. Ese día la actividad será
normal.
La situación cambiará a
partir de la hora 00.00 del martes 2 de marzo de 2010.
Se instalará una
zona de exclusión –vallada- que comprenderá desde el
lugar donde habitualmente atraca el buque Capitán Miranda y
que abarcará la cabecera del muelle 1 hasta el 5.
El martes 2 de marzo:
Los vehículos de particulares y
funcionarios solo podrán entrar al recinto portuario
por el acceso Colombia.
No se
podrá utilizar el estacionamiento ubicado en el lado norte
del edificio de Aduanas.
Sí se podrá estacionar
por la calle Marsellesa en su totalidad (al costado
de Depósito Montevideo hasta el límite con el cuartelillo
de Bomberos) y sobre la rambla intraportuaria en dos
filas entre el citado depósito y la dependencia de
Bomberos. En caso de necesidad se habilitará un predio para
estacionamiento al lado del hangar 11 (cámara frigorífica)
Por el acceso Yacaré solo
ingresarán vehículos oficiales y aquellos que
transporten pasajeros de “Buquebus”. Estos últimos,
serán autorizados dentro del horario de embarque y
desembarque, cerrándose el portón interno fuera del mismo.
Los peatones sí
podrán utilizar el acceso Yacaré. Podrán transitar
por el lateral del Ministerio de Turismo y por los
molinetes del lado del Edifico de Aduana. En esos puntos
habrá controles de la Prefectura Nacional Naval (PNN).
Revisarán bolsos y contarán con detectores de metales y
perros adiestrados para detectar explosivos.
A las delegaciones de
las representaciones de los distintos países participantes
en eventos a realizarse a bordo se les permitirá el ingreso
a puerto por Acceso Maciel y a través del portón interno de
dicho punto hacia el muelle a sus respectivos buques.
Se restringirá el
movimiento intraportuario interno entre Terminal Cuenca del
Plata SA y el resto del recinto y viceversa.
Los contenedores a ser
escaneados saldrán por Acceso Maciel y reingresarán al
recinto por Acceso Florida para trasladarse al scanner, una
vez cumplido el paso y de no haber observaciones, la salida
definitiva del camión con el contenedor y del DUA en el
sistema se harán en Acceso Florida.
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