Imprimir 

26 de febrero, 2010

Reunión con Mesa política

Presidente Tabaré Vázquez recibió agradecimiento y reconocimiento del Frente Amplio
En representación de la Mesa Política del Frente Amplio, Jorge Brovetto, dijo que las acciones de este Gobierno cambiaron las condiciones de vida de la gente. Indicó que el Mandatario le expresó que el Pabellón Nacional que recibirá este domingo "mientras viva le pertenecerá, pero luego será de la fuerza política" porque ese partido y sus militantes hicieron posible los cambios profundos que se produjeron en este período.

Tras la reunión mantenida con el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, el presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto, dijo que la Mesa Política resolvió por unanimidad en su penúltima sesión solicitarle una reunión. La misma tuvo por objetivo realizar un reconocimiento y agradecimiento expreso de la fuerza política y de cada uno de sus integrantes.

En la ocasión estuvieron presentes los integrantes de la Mesa Política, del Secretariado y algunos representantes de la conducción orgánica del Frente Amplio.

Destacó que en la reunión cada uno de los integrantes expresó su visión y lo que sentía en este momento, marcándose como denominador común el agradecimiento por la labor cumplida por la Administración liderada por Vázquez.

En segundo término, expresaron el orgullo de pertenecer a una fuerza política que logró en cinco años "echar las raíces y dar los frutos" de un cambio profundo para el país, con acciones que cambiaron las condiciones de vida de la gente.

Indicó que en este período de Gobierno miles de niños que no tenían, ahora tienen que comer y que junto a ello, también se les alimenta el intelecto, a través de programas como el Plan Ceibal y la mejora de la educación.

También subrayó que la mejora del acceso a la salud y la creación de fuentes de trabajo dignas, fueron hechos que se lograron en cinco años, "que son un minuto para la historia del país, pero en este caso equivalen a un siglo por sus logros".

En la reunión, los representantes expresaron la alegría y la responsabilidad de formar parte de este Gobierno, de apoyarlo y de continuar como partido de Gobierno por decisión de la ciudadanía.

Brovetto indicó que el Presidente Vázquez expresó porque se sentía con la cabeza alta, la mente clara respecto a lo que había logrado y lo que queda por hacer. Asimismo, dijo que el Mandatario agradeció a todos los integrantes por haberlo ayudado a lograr lo que había comenzado desde pequeño cuando su familia le dejó una educación y ejemplos de honestidad.

Brovetto aseguró que "eso lo transmitió a todo el país" y en el Gobierno que llevó adelante, que además interpretó el sentir de un pueblo que quiere eso para todos sus hijos.

De esta forma, aseguró que el Presidente les dijo que el próximo domingo, cuando se le entregue el Pabellón Nacional, dejará un legado: "mientras viva la bandera le pertenecerá, pero luego será del Frente Amplio" porque ese partido y todos sus militantes hicieron posible lo que se logró en éstos cinco años.

Indicó que fue una reunión que tuvo mucho de político y de agradecimiento humano.

Destacó que el Presidente Vázquez manifestó respecto a actividades futuras que está a la orden para lo que decida el Frente Amplio y en el momento que se lo necesite. Brovetto indicó que posiblemente dentro de cinco años estarán dialogando, situación que depende de la biología y de los hechos políticos del momento.

   
 
  Ver fotografías
 
  Jorge Brovetto
 
  Ver video (WMV)
 
  Ver Video (Flash)