Imprimir 

26 de febrero, 2010

Presidente Vázquez

Logros del MIDES son fruto del trabajo conjunto de los uruguayos
El Presidente Vázquez acompañó a la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, en el acto de firma del convenio de Cooperación Técnica con la Corporación Andina de Fomento, destinado a fortalecer la Agenda Binacional Uruguay-Brasil, con el cual cerró su gestión al frente del Ministerio. En la oportunidad, el Mandatario afirmó que los logros del MIDES son fruto del trabajo de los uruguayos.

El Presidente Tabaré Vázquez acompañó a la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi y su equipo durante la gestión al frente del Ministerio, en el acto de firma del convenio de Cooperación Técnica con la Corporación Andina de Fomento para la realización del proyecto "Fortalecimiento de la Agenda Binacional Fronteriza: Uruguay – Brasil".

En la oportunidad, el Presidente Vázquez afirmó que los logros del MIDES, son fruto del trabajo de los uruguayos, y destacó que ésta es la forma de salir adelante. Por otra parte, el Mandatario reconoció el aporte realizado por los medios de comunicación, que juegan un rol muy importante.

La Ministra Marina Arismendi, por su parte, destacó que el Ministerio creó herramientas para sacar a las personas que estaban en situación de exclusión e indigencia. Esas herramientas fueron oportunidades de trabajo, emprendimientos productivos, de educación, y más.

El Ministerio comenzó su tarea con las orientaciones contenidas en el Programa y con el apoyo absoluto del Presidente Vázquez y del Ministerio de Economía, que estuvo en todo momento comprometido con las políticas sociales.

De esa manera, hoy el Ministerio cuenta con políticas estructurales, de largo aliento. En ese sentido, el convenio firmado en la jornada, establece políticas sociales a nivel binacional.

Asimismo, reconoció la dedicación de quienes la han acompañado en el Ministerio que asumen su compromiso con la población, así como de las organizaciones sindicales, sociales, gobiernos departamentales, entre otros.

Finalmente, la Ministra expresó que se trata de una tarea gratificante, porque es posible dimensionar los logros y por el apoyo dado por el Presidente Vázquez quien asumió su compromiso con la población más humilde.

El presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento, Enrique García, destacó el compromiso del Presidente Vázquez con el desarrollo social del Uruguay, así como la labor cumplida por la Ministra Arismendi.

La CAF está integrada por 18 países de América Latina y el Caribe. El acuerdo firmado hoy tiene que ver con la integración regional, la integración de las personas que viven en las fronteras. Crear condiciones de mejor calidad de vida para ellas. Y este es un paso muy importante en esa dirección, afirmó.

El Embajador de Brasil en Uruguay, José Eduardo Felicio, destacó que la firma de este convenio se enmarca en el compromiso asumido por los Presidentes Lula Da Silva y Tabaré Vázquez, en pro de la integración fronteriza. La frontera es el MERCOSUR del futuro, y con el trabajo realizado junto al MIDES se lograron metas concretas, aseguró.

La Directora Nacional de Coordinación Territorial del MIDES, Leonor Soria, se refirió al contenido del proyecto que comienza con la firma del convenio, cuyos objetivos son el fortalecimiento de las instituciones locales, la participación ciudadana y el ejercicio de los derechos ciudadanos, con la instalación de oficinas de Orientación y Asistencia a los Ciudadanos. Estarán ubicadas en las comunidades fronterizas de Rivera-Santa Ana do Livramento, Aceguá-Aceguá y Chuy-Chui-Santa Vittoria Do Palmar.

   
 
  Ver fotografías
 
  Tabaré Vázquez
 
  Marina Arismendi
 
  Leonor Soria
 
  Enrique García
 
  José Eduardo Felicio
 
  Marina Arismendi