Imprimir 

28 de febrero, 2010

Apoyo a la niñez

Vázquez recibió saludo de representante del Banco Mundial y de Embajador en EEUU
El Presidente Tabaré Vázquez recibió en su despacho de la Torre Ejecutiva al representante del Banco Mundial, Sergio Jellinek, y al Embajador de Uruguay en Estados Unidos, Carlos Gianelli. El organismo internacional aprobó, en 2009, un financiamiento adicional de 29,9 millones de dólares, destinados a incluir a 47.000 alumnos de escuelas primarias de tiempo completo en proyecto de apoyo a la escuela pública

El Presidente Tabaré Vázquez recibió en su despacho de la Torre Ejecutiva al representante del Banco Mundial, Sergio Jellinek, y al Embajador de Uruguay en Estados Unidos, Carlos Gianelli. El organismo internacional aprobó, en 2009, un financiamiento adicional de 29,9 millones de dólares, destinados a incluir a 47.000 alumnos de escuelas primarias de tiempo completo el Tercer Proyecto de Apoyo a la Escuela Pública Uruguaya (MECAEP).

Asimismo, el Banco Mundial presentó, en nuestro país, el Primer Índice de Igualdad de Oportunidades, el cual mide la oportunidad que tiene cada niño latinoamericano de alcanzar determinado nivel de bienestar. Entre las principales conclusiones, el Índice establece que Uruguay se ubica en el quinto lugar entre los países con mejores oportunidades para la niñez.

   
 
  Ver fotografías