16/05/02    

21/05/02 CATEGORÍAS DE CARNÉ DE ASISTENCIA Y ACTUALIZACIÓN DE ARANCELES

VISTO: la necesidad de actualizar los aranceles que percibe el Ministerio de Salud Pública por concepto de prestaciones realizadas a través de sus establecimientos asistenciales;

RESULTANDO: que las tarifas vigentes y tipos de Carné de Asistencia fueron aprobadas por Decretos Nos.672/991 de 11 de diciembre de 1991 y 185/994 de 2 de mayo de 1994;

CONSIDERANDO: I) que la Ley No.16.170 de 28 de diciembre de 1990 en su artículo 408 preceptúa que “todas las prestaciones de salud que brinden los establecimientos asistenciales dependientes de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (A.S.S.E.) a cualquier tipo de institución pública o privada estarán sujetas a los aranceles que fije la reglamentación.”;

II) que se estima pertinente efectuar la determinación de los costos respectivos, así como de la clasificación y descripción de los servicios tarifados;

III)  que el Grupo de Trabajo constituido en la órbita de la mencionada Administración, efectuó un pormenorizado estudio de los costos reales de cada servicio, sugiriendo un conjunto de modificaciones a fin de atender a los mismos;

IV) que debe ajustarse paralelamente la percepción de los aranceles a la índole de los beneficiarios y tipos de Carné de Asistencia;

ATENTO:  a  lo  preceptuado  por  el  artículo  178  de  la  Ley No.13.737 de 9 de enero de 1969, el Decreto-Ley No.15.181 de 21 de agosto de 1981 y sus Decretos Reglamentarios, a los artículos 408 y 430 de la Ley No.16.170 de 28 de diciembre de 1990;

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

DECRETA

CAPÍTULO I

CATEGORÍAS DE CARNÉ DE ASISTENCIA

Artículo 1º.-  Establécese las siguientes categorías de Carné de Asistencia:

A) CARNÉ GRATUITO DE ASISTENCIA: Estarán comprendidos dentro de esta categoría las personas con radicación efectiva en el país cuyo  ingreso mensual no supere las veinticinco Unidades Reajustables, al que se le agregarán dos y media Unidades Reajustables por cada integrante del núcleo familiar. A dichos usuarios no se les cobrarán los servicios prestados y el carné respectivo les será otorgado sin costo.

B) CARNÉ BONIFICADO DE ASISTENCIA: estarán comprendidos dentro de esta categoría:

  1. Las personas con radicación efectiva en el país cuyo ingreso no supere las cuarenta y tres y media Unidades Reajustables mensuales, al que se le agregarán dos y media Unidades Reajustables por cada integrante del núcleo familiar. Esta categoría de usuarios abonará los aranceles que se determinan en el presente Decreto, en las condiciones establecidas en los artículos 3º, 4º y 14º. Fíjase el valor del carné de esta categoría en cero con veinticinco Unidades Reajustables.
  2. Las personas con radicación efectiva en el país cuyo ingreso  no   supere  las  sesenta  y  dos Unidades Reajustables mensuales, al que se le agregará dos y media Unidades Reajustables por cada integrante del núcleo familiar. Esta categoría de usuarios abonará los aranceles que se determinan en el presente Decreto, en las condiciones establecidas en los artículos 3º, 4º y 14º. Fíjase el valor del carné de esta categoría en cero con veinticinco Unidades Reajustables.------------------------------------------

C) CARNÉ MATERNO - INFANTIL: Estarán comprendidos dentro de esta categoría la mujer embarazada hasta 6 meses después del parto y el niño menor de un año. A dichos usuarios se les otorgará el carné de esta categoría por su sola condición, sin ningún otro requerimiento, salvo en los casos establecidos en el artículo 2º. del presente Decreto.

El binomio madre-niño tendrá derecho durante los períodos establecidos previamente a requerir en forma gratuita de los servicios de la Administración de los Servicios de Salud del Estado. la totalidad de prestaciones que éstos se encuentran en situación de brindar y no sólo las vinculadas a su condición.

D) CARNÉ GRATUITO DE ASISTENCIA VITALICIO: estarán comprendidos dentro de esta categoría los pasivos mayores de 65 años con radicación efectiva en el país y los pasivos menores de 65 años por incapacidad laboral permanente o que perciban pensiones por invalidez, determinadas ambas por el  Banco de Previsión Social, salvo en los casos establecidos en el artículo 2º. del presente Decreto.  A  dichos  usuarios no se les

cobrarán los servicios prestados y el carné respectivo le será otorgado sin costo.

Artículo 2º.-            Las personas que tengan otro tipo de cobertura de asistencia médica integral, quedan excluidas de lo establecido precedentemente.

Las personas con cobertura de asistencia médica parcial podrán acceder a las categorías de carné precedentemente establecidas excluyéndose de sus derechos el tipo de asistencia médica parcial que poseen.

Artículo 3º.-            Los usuarios que posean carné de asistencia bonificado, (literal B del artículo 1º.), abonarán sólo los aranceles, correspondientes a las consultas ambulatorias y los estudios paraclínicos especializados previstos en el artículo 14º.

El pago del arancel correspondiente a la consulta comprenderá la medicación y los exámenes paraclínicos que se deriven de la misma y no estén comprendidos en el inciso anterior.

Artículo 4º.-            Los usuarios que posean carné de asistencia bonificado no abonarán arancel alguno por las prestaciones asistenciales brindadas en régimen de internación (incluidos exámenes o estudios paraclínicos) o por cirugías y por procedimientos realizados en régimen de hospital de día.

Artículo 5º.-            A las personas físicas que no posean carné de asistencia (gratuito o bonificado), que utilicen los servicios de A.S.S.E.,  se les  cobrará además de  las prestaciones asistenciales (finales o complementarias), los aranceles que se detallan en los artículos 8º, 9º y 10º. y los gastos derivados de la medicación y materiales utilizados.

En el caso de las prestaciones de internación comprendidas en el numeral 8.1 del artículo 8, el arancel por el día cama incluirá medicación, materiales y exámenes paraclínicos, a excepción de fibrinolíticos, surfactante, medicación hematooncológica y hemodiálisis de urgencia y otros procedimientos de alto costo que no se realicen con recursos propios de A.S.S.E.. Asimismo, no se incluyen en el arancel del día de cama las intervenciones quirúrgicas.

Artículo 6º.-            Los usuarios podrán proceder a la renovación o recategorización, en caso de corresponder, de los Carné de Asistencia existentes, de acuerdo a las categorías precedentes y previa Declaración Jurada del gestionante. Sin perjuicio de lo establecido, mantienen su plena vigencia los carné ya expedidos.

Artículo 7º.-            El Ministerio de Salud Pública implementará un registro único de cobertura de asistencia formal. Las Instituciones prestadoras de asistencia a cualquier título públicas o privadas, deberán elevar nómina completa de afiliados o usuarios, debiendo actualizar los movimientos en forma mensual, en la forma que se disponga por vía ministerial.

CAPÍTULO II

SERVICIOS ASISTENCIALES

Sección 1

Artículo 8º.-            Establécese para los Servicios Asistenciales Finales, tanto de internación como actividades ambulatorias, los aranceles siguientes:


8.1 – INTERNACION

 

Denominación

ARANCEL

 

UR

DIA CAMA SALA GENERAL – ADULTOS

 

Pensión (incluye material medico-quirúrgico,  medicamentos y estudios convenciponales)

6,7

DIA CAMA SALA GENERAL – PEDIATRIA

 

Pensión (incluye material medico – quirurgico, medicamentos y estudios convencionales)

6,7

DIA CAMA ALOJAMIENTO CONJUNTO MADRE Y RECIEN NACIDO

 

Pensión (incluye material medico – quirurgico, medicamentos y estudios convencionales)

6,7

DIA CAMA CUIDADOS INTENSIVOS – ADULTOS

Pensión (incluye material medico – quirurgico, medicamentos y estudios convencionales)

 

Pacientes sépticos o politraumatizados graves

84

Pacientes no sépticos en asistencia respiratoria mecánica

67

Pacientes cardiovasculares y no incluídos en las categorías anteriores

42

DIA CAMA CUIDADOS INTENSIVOS – PEDIATRIA

 

Pensión (incluye material medico – quirurgico, medicamentos y estudios convencionales)

50

DIA CAMA CUIDADOS INTENSIVOS – RECIEN NACIDOS

 

Pensión (incluye material medico – quirurgico, medicamentos y estudios convencionales)

57

DIA CAMA CUIDADOS INTERMEDIOS – ADULTOS

 

Pensión (incluye material medico – quirurgico, medicamentos y estudios convencionales)

34

DIA CAMA CUIDADOS INTERMEDIOS – PEDIATRIA

 

Pensión (incluye material medico – quirurgico, medicamentos y estudios convencionales)

50

DIA CAMA CUIDADOS INTERMEDIOS – RECIEN NACIDOS

 

Pensión (incluye material medico – quirurgico, medicamentos y estudios convencionales)

40

 

 

8.2 – INTERVENCIONES QUIRURGICAS

 

 

Denominación

ARANCEL

 

 

UR

 

INTERVENCION QUIRURGICA CORRIENTE – ADULTOS

 

 

Derecho a sala (incluye material medico-quirúrgico, medicamentos y estudios convencionales)

16

 

INTERVENCION QUIRURGICA MAYOR – ADULTOS

 

 

Derecho a sala (incluye material medico-quirúrgico, medicamentos y estudios convencionales)

46

 

INTERVENCION QUIRURGICA ALTA – ADULTOS

 

 

Derecho a sala (incluye material medico-quirúrgico, medicamentos y estudios convencionales)

67

 

INTERVENCION QUIRURGICA  - PEDIATRIA

 

 

Derecho a sala (incluye material medico-quirúrgico, medicamentos y estudios convencionales)

21

 

PARTO VAGINAL

 

 

Atención del parto (incluye material medico-quirúrgico, medicamentos y estudios convencionales)

4

 

 

 

 

8.3 – ATENCION AMBULATORIA

 

 

Denominación

ARANCEL

 

 

UR

 

8.3.1 – CONSULTAS EN CONSULTA EXTERNA DE HOSPITALES DE REFERENCIA NACIONAL O REGIONAL

HOSPITALES DEPARTAMENTALES Y CENTROS AUXILIARES

 

 

 

 

CONSULTA DE MEDICINA GENERAL  ADULTOS

0,6

 

CONSULTA DE PEDIATRIA

0,6

 

CONSULTA DE GINECO OBSTETRICIA

0,6

 

CONSULTA CON ODONTOLOGO

0,6

 

CONSULTA CON ESPECIALISTAS

1,1

 

CONSULTA DE EMERGENCIA ADULTOS

1,6

 

CONSULTA DE EMERGENCIA PEDIATRIA

1,6

 

 

 

 

8.3.2 – CONSULTAS EN CENTROS DE SALUD Y POLICLINICAS

 

 

 

 

 

CONSULTA DE MEDICINA GENERAL  ADULTOS

0,6

 

CONSULTA DE PEDIATRIA

0,6

 

CONSULTA DE GINECO OBSTETRICIA

0,6

 

CONSULTA CON ESPECIALISTAS

1,1

 

CONSULTA DE EMERGENCIA ADULTOS

1,6

 

CONSULTA DE EMERGENCIA PEDIATRIA

1,6

 

Artículo 9º.-            Establécese para los Servicios Asistenciales Complementarios (de tratamiento y diagnóstico) que se enumeran a continuación, los aranceles siguientes:

9.1 – PROCEDIMIENTOS ODONTOLOGÍA

 

 

Denominación

ARANCEL

 

 

UR

 

Extracción simple

0,5

 

Extracción a colgajo

1,2

 

Amalgama de punto

0,4

 

Amalgama simple

0,5

 

Amalgama compuesta

0,8

 

Amalgama compleja

0,8

 

Restauración estética de punto

0,5

 

Restauración estética simple

0,6

 

Restauración estética compuesta

0,7

 

Restauración estética compleja

0,8

 

Protección pulpar directa

1,0

 

Biopulpotomía

1,0

 

Necropulpotomía

2,0

 

Necropulpotomía c/ obturación conducto

2,8

 

Fluortopicación

0,5

 

Radiología periapical

0,4

 

 

 

 

9.2 – PROCEDIMIENTOS DE HEMOTERAPIA

 

 

Denominación

ARANCEL

 

 

UR

 

TRANSFUSIONES

 

 

Transfusión de sangre desplamatizada (por volúmen)

5,5

 

Transfusión de sangre total, plasma conservado, albúmina y concentrado plaquetario de donante (por volúmen)

3,9

 

Transfusión de crioprecipitados (por volúmen)

3,9

 

Autotransfusión

3,9

 

Consulta médica con volúmen de depósito para autotransfusión

3,0

 

ESTUDIOS

 

 

Clasificación de grupo sanguíneo y Rh

1,0

 

Test de Coombs

0,3

 

Estudios de subtipos de Rh

1,3

 

Estudios de antígenos por otros sistemas

4,3

 

Investigación de anticuerpos irregulares

0,7

 

Titulación de anticuerpos irregulares

2,7

 

Determinación de especificidad de anticuerpos irregulares

3,7

 

Pruebas de compatibilidad

0,7

 

Estudio de anemia hemolítica

10,0

 

OTROS PROCEDIMIENTOS

 

 

Hemodilución normovolémica preoperatoria con fines transfusionales

8,8

 

Sangría

5,5

 

Exsanguíneo transfusión

17,6

 

Hemaféresis

49,5

 

 

 

 

 

 

 

9.3 – PROCEDIMIENTOS CARDIOVASCULARES

 

 

Denominación

ARANCEL

 

 

UR

 

Electrocardiograma

0,1

 

Estudio ergométrico

0,8

 

Electrocardiograma dinámico (holter de 24 hs.)

1,7

 

Registro ambulatoria de la P. Arterial

2,2

 

Ecocardiograma convencional

1,3

 

Ecocardiograma transesofágico

12,7

 

Ecodoppler cardíaco color

2,7

 

Estudio endocavitarios (estudio de arritmias)

41,7

 

Test de Tilt

6,9

 

Ecodoppler de vasos de cuello (una región)

2,2

 

Ecodoppler de vasos de miembros (un miembro)

2,2

 

 

 

 

 

9.4 – PROCEDIMIENTOS DE RADIOTERAPIA

 

 

Denominación

ARANCEL

 

 

UR

 

Radioterapia estática convencional

0,9

 

Telegammaterapia con cobalto o cesio

1,0

 

Radioterapia rotatoria con rejilla

0,9

 

Telerradioterapia

1,1

 

Contactoterapia

1,4

 

Curieterapia por aplicación intracavitaria de cesio (no incluye alquiler del radium)

3,5

 

 

 

 

Alquiler del radium:

 

 

Tubos

0,6

 

equipos aplicadores de cesio

0,8

 

fuente de cesio

8,4

 

Curieterapia por implante de iridium (no incluye alquiler del radium)

17,8

 

Alquiler del radium:

 

 

agujas, miligramo/día

0,2

 

equipos aplicadores de iridium

2,4

 

fuente de iridium

24,5

 

 

 

 

9.5 – QUIMIOTERAPIA

 

 

Denominación

ARANCEL

 

 

UR

 

Quimioterapia intravenos por sesión

3,0

 

Quimiterapia intravenosa en perfusión hora

5,0

 

Quimioterapia intraperitoneal por sesión

10,0

 

Colocación de catéter intravenoso, intraarterial, intraperitoneal

7,0

 

Quimioterapia intravesical por sesión

10,0

 

Quimioterapia intratecal

10,0

 

Inmunoterapia (BCG o similar) sesión

2,0

 

 

 

 

9.6 – ENDOSCOPIAS DIGESTIVAS

 

 

Denominación

ARANCEL

 

 

UR

 

Dilatación de estenosis esofágica con colocación sonda nasogástrica

2,2

 

Polipectomía esófago-gastro-duodenal

2,0

 

Dilatación de estenosis esofágo-gastro-duodenal por balón

2,6

 

Dilatación de estenosis pilórica

2,6

 

Dilatación y colocación de prótesis esofágica transtumoral

5,0

 

Dilatación y colocación transtumoral de sonda nasogástrica

2,2

 

Esclerosis de várices esofágicas (sesión)

3,4

 

Electrocoagulación y/o inyectoterapia de lesiones esófago-gastro-duodenales

1,7

 

Extracción de cuerpo extraño esófagogastroduodenal

2,6

 

Polipectomía recto-colónica

2,3

 

Dilatación de estenosis recto-colónica

2,8

 

Electrocoagulación y/o inyectoterapia de lesiones recto-colónicas

2,4

 

Tratamiento endoscópico de hemorroides (ligadura y/o esclerosis)

0,9

 

Extracción de cuerpo extraño rectocolónico

2,6

 

Papilotomía o dilatación de papila, y extracción de cálculos de vía biliar

4,9

 

Fibrocoledocoscopía con extracción de cálculos a través fístula por tubo de Kher

4,9

 

Papilotomía y litotricia mecánica de litiasis coledociana

6,1

 

Colocación endoscópica de tubo de drenaje en la via bilio-pancreática

7,7

 

Gastrostomía endoscópica percutánea

5,1

 

Gastroyeyunostomía endoscópica percut.

5,1

 

Control de gastrostomía endoscópica

2,4

 

Fibroscopía esófago-gastro-duodenal

0,8

 

Fibroscopía recto-colónica

1,1

 

Fibroscopía colónica total

2,1

 

Rectosigmoidoscopía

0,6

 

Colangiografía endoscópica retrógrada y/o pancreatografía

3,2

 

 

 

 

9.7 - ENDOSCOPIA DE VIAS RESPIRATORIAS BAJAS

 

 

Denominación

ARANCEL

 

 

UR

 

Fibrobroncoscopía

1,3

 

Fibrobroncoaspiración

1,3

 

Broncoscopía

1,3

 

 

 

 

 

 

 

9.8 – PROCEDIMIENTOS DE SALA DE YESOS

 

 

Denominación

ARANCEL

 

 

UR

 

Escoliosis

6,0

 

Busto con hombros

4,6

 

Busto sin hombros

4,1

 

Busto con terminación

4,6

 

Pelvi pedio

4,3

 

Pelvi pedio con pie de Unna

4,3

 

Rodilera con pie de Unna

2,4

 

Rodillera con pie de yeso

2,4

 

Pierna en tracción (fractura)

2,4

 

Pierna simple

2,4

 

Pierna con tercio inferior de muslo

2,4

 

Polaina de yeso con pasta de Unna

2,4

 

Plantar en marcha

0,7

 

Pie bota de yeso (un pie)

0,7

 

Pie bota de yeso (dos pies)

1,2

 

Tóracobraquial

3,8

 

Antebraquial

1,3

 

Manguito braquial

1,3

 

Braquiantebraquial

2,2

 

Molde de amputación de muslo

5,1

 

Molde para amputación de pierna

3,4

 

Otros moldes

5,1

 

Vendaje elástico Unna o algodonado

2,5

 

Vendaje Shanz

1,2

 

Vendaje al tronco

1,2

 

Férulas

1,2

 

Retiro de Yesos

0,6

 

Minerva

6,8

 

 

 

 

9.9 – PROCEDIMIENTOS DE FISIOTERAPIA

 

 

Denominación

ARANCEL

 

 

UR

 

FISICA MEDICA

 

 

Iontoforesis

0,2

 

Electroestimulación

0,2

 

Corrientes Diadinámicas

0,1

 

Exotermia por infrarrojos

0,1

 

Tracción

0,1

 

Endotermia por Onda Corta

0,1

 

Ultrasonoterapia

0,1

 

Tens

0,2

 

Lasser

0,1

 

Baños de parafina

0,1

 

Hidroterapia

0,1

 

KINESITERAPIA

 

 

Masaje localizado de tronco o un miembro

0,2

 

Masaje de ambos miembros

0,4

 

Movilización de un miembro

0,1

 

Movilización ambos miembros

0,2

 

Movilización de los cuatro miembros

0,5

 

Ejercicios terapéuticos:

 

 

  Relax por sectores

0,2

 

  Ejercicios para escoliosis

0,2

 

  Ejercicios para dorso curvo

0,2

 

  Tonificación de miembros

0,2

 

  Corrección postural general

0,2

 

  Ejercicios de elongación

0,2

 

Reeducación del equilibrio,pre-marcha y marcha

0,2

 

Higiene de columna

0,2

 

Fisioterapia respiratoria

0,2

 

Intervención Temprana :

 

 

   Reeducación Psicomotríz Individual

0,2

 

   Reeducación Psicomotríz en grupo

0,2

 

FISIOTERAPIA Y REHABILITACION

 

 

Hemiplejia

0,2

 

Paraplejia

0,3

 

Cuadriplejia

0,2

 

Parkinson

0,2

 

Parálisis Facial Periférica

0,2

 

Neuropatías  Periféricas

0,2

 

Amputados

0,2

 

Traumatismos Encéfalocraneanos

0,2

 

Postoperatorio de Intervenciones quirúrgicas del raquis

0,2

 

 

 

 

9.10 – LABORATORIO CLÍNICO

 

 

Denominación

ARANCEL

 

 

UR

 

- A -

 

 

ácido 5 - hidroxi-indolacético

3,2

 

ácido úrico (en sangre ó en orina) c/u

0,1

 

ACTH basal (1 dosificación)

2,0

 

Addis, recuento de (orina minutada)

0,2

 

aglutininas anti rh

0,3

 

agregabilidad plaquetaria

1,3

 

Albuminuria

0,1

 

alfa feto proteína

1,8

 

amilasemia, amilasuria, c/u

0,1

 

Amoniemia

0,2

 

Antibiograma

0,3

 

anticoagulante lúpico

2,6

 

anticuerpos anti DNA (ANA)

2,2

 

anticuerpos anti músculo liso(ASMA)

2,2

 

anticuerpos antigliadina (AGA)

1,1

 

anticuerpos antinucleares

2,2

 

antígeno carcinoembrionario (CEA)

2,2

 

antígeno prostático específico(PSA)total

1,4

 

antiestreptolisina O (AELO)

0,6

 

antitrombina III

1,4

 

Azoemia

0,1

 

- B -

 

 

Baciloscopía

0,1

 

bacilo de Koch (homogeneización)

0,1

 

bacteriologico, estudio en material no detallado

0,3

 

bacteriuria cuantitativa

0,5

 

beta 2 microglobulina

2,2

 

Bilirrubinemia

0,1

 

- C -

 

 

calcemia, calciuria, c/u

0,1

 

cálculo urinario, estudio químico

0,3

 

células L.E

0,2

 

cetonemia, cetonuria, c/u

0,0

 

citomegalovirus (IgG)

1,1

 

citomegalovirus (IgM)

0,8

 

cetosteroides, 17-ceto

0,8

 

cetosteroides, 17-hidroxi

0,8

 

Chagas, Investigación de

0,6

 

Clamidias

2,2

 

Clearence de creatininas

0,3

 

Cloremia, cloruria, c/u

0,1

 

Coagulación y sangría, tiempo de

0,1

 

Colesterol total

0,2

 

Colesterol HDL

0,5

 

Colesterol LDL

0,5

 

Colinesterasa

0,6

 

Colpocitología hormonal seriada, c/ toma

0,6

 

Colpocitolocitología oncológica

0,3

 

Complementemia (cada uno)

0,6

 

Control de esterilización

0,6

 

Coombs, prueba de

0,6

 

Coprocultivo

0,7

 

Coprofuncional

0,6

 

Coproparasitario

0,3

 

Cortisol plasmático

0,8

 

Crasis sanguinea completa

1,3

 

Creatininemia, creatininuria, c/u

0,2

 

Creatinemia, creatinuria, c/u

0,4

 

Crioaglutininas

0,5

 

Cultivo bacteriológico

0,3

 

Cultivo de BK

0,5

 

Cultivo micológico

0,4

 

Cupremia

0,2

 

Curva de glucemia (de tolerancia a la glucosa)

0,3

 

- D -

 

 

Digoxinemia

1,4

 

Dímero D, determinación de

1,6

 

- E -

 

 

Elementos anormales en orina

0,1

 

Electroforesis de hemoglobina

0,6

 

Enzimas (cualquiera, no especificada)

0,6

 

Enzimograma cardíaco (GOT, GPT, LDH, CPK)

2,6

 

Enzimograma muscular (aldolasa, CPK, GOT, LDH)

2,6

 

Enzimograma hepático ( F.A., LDH, gama GT, GOT, GPT, colinesterasa)

3,5

 

Eosinófilos en secreción nasal

0,2

 

Eosinófilos, recuento de

0,0

 

espátula adhesiva

0,3

 

Espermatograma

0,4

 

espermatograma con reactivación

0,6

 

espermatograma funcional (test de Hübner)

0,6

 

esterilización, control de

0,6

 

Estradiol

1,0

 

Estriol

1,0

 

estrógenos totales

0,8

 

Estrona

0,8

 

expectoración, estudio bacterilógico de

0,3

 

expectoración, estudio citológico de

0,8

 

exudado (faringeo, nasal y uretral)

0,3

 

exudado vaginal(incluye parasitológico)

0,6

 

- F -

 

 

factores de la coagulación ( VIII, IX, etc, c/u)

0,6

 

factor Rh

0,3

 

Fenilalanina

0,3

 

Fenilcetonuria

0,3

 

Ferritina

1,6

 

Fibrinemia

0,2

 

fosfatasas (c/u)

0,2

 

Fosforo (en sangre y en orina)(c/u)

0,1

 

Fructosamina

1,0

 

funcional hepático

0,6

 

funcional hepático con transaminasas

1,3

 

funcional plaquetario

0,6

 

fta, inmunofluorescencia

1,1

 

- G -

 

 

gases en sangre ( pO2, pCO2, pH)

1,3

 

Glucemia

0,1

 

glucemia, curva de

0,5

 

glutamiltranspeptidasa (gmma GT)

0,6

 

glóbulos blancos y clasificación

0,1

 

glóbulos rojos, hemoglobina  e índices

0,1

 

gonadotrofinas hipofisarias

1,3

 

gonadotrofina coriónica subunidad beta en sangre cualitativa

0,6

 

gonadotrofina coriónica subunidad beta en sangre cuantitativa

1,3

 

Gram (directo del bacteriológico)

0,1

 

grupo sanguíneo (sistema ABO) y factor Rh

0,6

 

- H -

 

 

Hall, tubo de

0,1

 

Haptoglobina

0,6

 

HDL colesterol

0,5

 

Hematocrito

0,0

 

hemocultivo (aerobios)

0,3

 

hemocultivo(anaerobios,hongos)

2,2

 

hemoglobinas anormales, electroforesis para,

0,6

 

hemoglobina en orina

0,0

 

hemoglobina glicosilada

1,3

 

hemograma y clasificación leucocitaria

0,2

 

HIV

0,8

 

Hepatitis A, anticuerpos IgM

1,4

 

Hepatitis B, anticuerpos anti HBs

0,8

 

Hepatitis B, anticuerpos anti HBc

2,2

 

Hepatitis B, antígeno Australia

0,7

 

Hepatitis C, anticuerpos

2,2

 

Hidatidosis (DD5)

0,6

 

Hormonas esteroides c/u

1,0

 

Hormonas proteicas (por RIA)

1,6

 

Howell, test de

0,1

 

- I -

 

 

Inmunofluorescencia, métodos de

1,1

 

Inmunoelectroforesis

1,0

 

Inmunoglobulinas (IgA, IgG, IgM, c/u)

0,8

 

Inmunograma humoral(incluye proteinograma, inmunoelectroforesis

0,0

 

Cuantificación de IgA,IgG, IgM)

1,4

 

Intradermorreacción (Casoni, toxoplasmosis, PPD, etc.)

0,3

 

ionograma (sangre y orina) (c/u)

0,5

 

- L -

 

 

látex, pruebas de (embarazo, hidatidosis, RA test, toxoplasmosis)

0,3

 

lavado gástrico

0,3

 

lazo, prueba de

0,0

 

LDH

0,6

 

LDH, isoenzimas

0,6

 

Leucocitosis

0,1

 

leucocitosis con clasificación

0,1

 

Lipemia

0,1

 

lipidograma electroforético

0,6

 

líquido cefalorraquídeo (citoquímico)

0,2

 

líquido cefalorraquídeo (estudio bacteriológico)

0,3

 

litio (en sangre)

0,8

 

- M -

 

 

Magnesemia

0,3

 

marcadores tumorales Centro Auxiliar 15-3, 125, 19-9

2,4

 

Microalbuminuria

0,2

 

Mielograma

1,3

 

Mielocultivo

0,6

 

- N -

 

 

natremia (sodio en plasma)

0,1

 

- O -

 

 

Orina, elementos anormales

0,1

 

Orina, ex. físico, anorm. Y sedimento

0,1

 

Orina minutada

0,2

 

Orina completa

0,2

 

oxiuros, invest. De

0,1

 

- P -

 

 

Paull y Bunnell, reacción de

0,3

 

P.B.I (iodo proteico)

1,6

 

perfil lipídico (aspecto del suero, lipemia, colesterol, triglicéridos, HDL, LDL, VLDL colesterol, índices de riesgo

2,4

 

pigmentos biliares en orina

0,0

 

plaquetas, recuento de

0,1

 

potasio en suero

0,1

 

porfirinuria en orina

0,2

 

Pregnandiol

1,0

 

productos de degradación del fibrinógeno (PDF)

1,3

 

proteina C de la coagulación

4,8

 

proteína C reactiva

0,4

 

proteína de Bence- Jones

0,1

 

proteinas fraccionadas. Albúmina, globulinas

0,2

 

proteina S de la coagulación

4,8

 

Proteinemia

0,1

 

proteinograma electroforético

0,5

 

proteinograma electroforético en  L.C.R.

1,1

 

proteinograma urinario (conc. Proteica  por diálisis o cellogel RSS)

0,6

 

protrombina, tiempo de

0,2

 

prueba de insulina

0,8

 

- Q -

 

 

Quimotripsina

0,6

 

quimismo gástrico

0,8

 

- R -

 

 

RA test

0,3

 

reserva alcalina

0,1

 

resistencia globular

0,3

 

Reticulocitos

0,1

 

- S -

 

 

Sabin y Feldman, reacción  de

0,5

 

sales biliares en orina

0,0

 

Salicilemia

0,1

 

sia, test de

0,1

 

Sideremia

0,4

 

sinovial, líquido estudio citoquímico y bacteriológico

0,3

 

Sodio en suero

0,1

 

sondeo duodenal

1,1

 

sondeo pancreático

2,2

 

Sudor, test de

0,5

 

- T -

 

 

test amigdalino

0,5

 

test cutáneos (tuberculina, Frei, brucelina)

0,2

 

test de Howell (tº de recalcificación)

0,1

 

test del sexo cromatínico

0,4

 

test de transformación linfocitaria

1,3

 

Testosterona

1,0

 

Thorn prueba de

0,1

 

tiempo de coagulación y sangría y retracción del coágulo

0,1

 

tiempo de protrombina

0,2

 

tiempo de generación de tromboplastina

0,8

 

Tiocianemia

0,1

 

TPHA

0,6

 

transaminasa glutámico oxalacética

0,3

 

Transaminasa glutámico pirúvica

0,3

 

Transferrina

0,6

 

Trepoinvestigación

0,6

 

Triglicéridos

0,6

 

TSH

1,0

 

T3 libre

1,2

 

T3 y T4 libre

2,1

 

T3, T4 y TSH

3,1

 

- U -

 

 

urea en orina y en sangre (azoemia)

0,1

 

urobilinógeno y urobilina, c/u

0,1

 

- V -

 

 

Van de Kamer

1,0

 

V.D.R.L

0,3

 

V.E.S. (velocidad de eritrosedimentación)

0,0

 

vitaminas, dosificación de

0,6

 

VLDL colesterol

0,5

 

Volemia

1,0

 

- W -

 

 

Waaler Rose, reacción de

0,1

 

Weber, reacción de

0,1

 

Weimberg, reacción de

0,1

 

Widal, reacción de

0,1

 

- X -

 

 

xantoproteica, reacción

0,1

 

xenodiagnóstico, inv. De chagas

1,0

 

- Z -

 

 

Ziehl, coloración de(bacteriológico, directo)

0,1

 

zinc sérico

0,5

 

 

 

 

9.11 – IMAGENOLOGIA

 

 

9.11.1 – RADIOLOGIA SIMPLE

 

 

Denominación

ARANCEL

 

 

UR

 

CRANEO, CARA Y CUELLO

 

 

Perfil facial – Telerradiografía

0,3

 

Cráneo frente y perfil:

0,4

 

Macizo facial frente y perfil

0,4

 

Base de cráneo

0,4

 

Senos faciales gral frente

0,3

 

Huesos propios nariz

0,3

 

Enfoque de Towne

0,4

 

Orbitas frente

0,2

 

Senos frontales frente y perfil

0,4

 

Senos maxilares frente y perfil

0,4

 

Silla turca perfil

0,2

 

Artic. témporo maxilar bilateral

0,6

 

Enfoque maxilar inferior

0,3

 

Enfoque Schüller (oido)

0,4

 

Enfoque Stenvers (oido)

0,6

 

Transorbitaria Bilat.oido

0,2

 

Enfoque Agujero óptico bilateral

0,6

 

Enfoque hendidura esfenoidal bilat

0,6

 

Enfoque Cavum perfil

0,2

 

Cuello frente y perfil

0,4

 

Estudio complementario por placa

0,2

 

MIEMBROS SUPERIORES E INFERIORES

 

 

Mano frente. Oblicua

0,3

 

Antebrazo frente. y perfil

0,3

 

Hombro frente y rot.

0,4

 

Enfoque omoplato axial

0,6

 

Puño frente y perfil

0,2

 

Enfoque canal carpiano

0,4

 

Codo frente y perfil

0,2

 

Clavícula frente y axial

0,4

 

Enfoque omóplato frente y oblícua

0,4

 

Hombro axial

0,4

 

Húmero frente y perfil

0,6

 

Enfoque húmero transtorax

0,5

 

Enfoque de dedos

0,2

 

Enfoque de olécranon

0,2

 

Enfoque de apófisis coracoides

0,2

 

Art. Acromioclavicular frente

0,2

 

Pie frente oblicua

0,3

 

Antepie frente oblicua

0,3

 

Pie en apoyo frente y perfil

0,6

 

Rodilla frente y perfil

0,3

 

Rodilla oblicua

0,3

 

Coxofemoral frente y perfil

0,5

 

Calcáneo perfil y axial

0,4

 

Enfoque articulación subastraglina

0,2

 

Tobillo frente y perfil

0,2

 

Enfoque rótula

0,5

 

Pierna frente y perfil

0,3

 

Enfoque dedos pie

0,2

 

Enfoque sesamoideos

0,4

 

Enfoque de escafoides

0,2

 

Fémur frente y perfil

0,7

 

Estudio complementario por placa

0,2

 

TORAX, ABDOMEN Y PELVIS

 

 

Enfoque vértice pulmonar

0,3

 

Tórax oblicuo

0,3

 

Tórax frente y perfil

0,5

 

Parrilla costal frente y oblícua

0,5

 

Hipocondrio derecho frente

0,3

 

Ap. Urinario frente y oblícua

0,5

 

Enfoque esternón frente y perfil

0,7

 

Ala ilíaca frente y axial

0,4

 

Artic. sacroilíaca bilateral frente

0,3

 

Artic. Esternoclavicular frente bilat.

0,4

 

Pubis e isquion frente y axial

0,7

 

Artic. sacroilíaca unilateral axial

0,2

 

Pelvimetría

0,3

 

Abdomen frente

0,9

 

Pelvis frente

0,3

 

COLUMNA

 

 

Columna cervical frente y perfil

0,4

 

Columna cervical oblicua

0,4

 

Artic Occipitoatloidea frente y perfil

0,6

 

Artic atloido axoidea frente y perfil

0,6

 

Enfoque L5 S1 frente y perfil

0,4

 

Columna dorsal frente y perfil

0,7

 

Columna lumbosacra frente y perfil

0,6

 

Columna lumbosacra oblícua

0,7

 

Columna dorsolumbar frente y perfil

0,6

 

Columna panorámica frente y perfil

0,7

 

Columna Completa

1,1

 

Sacro frente y perfil

0,6

 

9.11.2 – RADIOLOGIA ESPECIALIZADA

 

 

Denominación

ARANCEL

 

 

UR

 

VIAS DIGESTIVAS

 

 

Tránsito faríngeo

2,2

 

Tránsito faringo-esofágico

1,9

 

Tránsito esofágico

2,2

 

Esófago gastroduodeno

2,4

 

Gastroduodeno

2,3

 

Tránsito delgado

2,5

 

Ceco apéndice

2,2

 

Colon por ingestión

2,2

 

Colon por enema

4,8

 

Tránsito esofágico doble contraste

2,5

 

Esófago gastro duodeno doble cont.

2,4

 

Gastroduodeno doble contraste

2,4

 

Tránsito delgado enteroclisis

2,7

 

Colon por enema doble contraste

2,8

 

Fistulografía (no arteriovenosa)

5,5

 

Quistografía

3,9

 

VIAS URINARIAS Y VIAS BILIARES

 

 

Uretrocistografía

4,0

 

Pielografía descendente

1,3

 

Urografía de excreción

7,3

 

Colangiografía transparieto hepática diagnóstica

5,8

 

Colangiografía intraoperatoria

6,5

 

Colangiografía post operatoria

2,7

 

ESTUDIOS VASCULARES

 

 

Flebografía unilateral miembro inf.

4,5

 

Flebografía unilateral miembro inf. Retrógrada

4,4

 

Fístula arteriovenosa para diálisis

4,2

 

Aortoarteriografía de miembros inf.

8,0

 

OTROS ESTUDIOS

 

 

Sialografía

5,6

 

Diacriocistografía

5,6

 

Tomografía lineal tórax

2,5

 

 

 

 

9.11.3 – TOMOGRAFIAS

 

 

Denominación

ARANCEL

 

 

UR

 

Tomografía Simple de Cráneo

3,5

 

TOMOGRAFÍAS ESPECIALES DE CRÁNEO

 

 

Macizo Facial (General)

4,1

 

Senos Cráneo Faciales

4,1

 

Orbitas

4,1

 

Maxilar (superior e inferior)

4,1

 

Articulación Témporo maxilar

4,1

 

Peñascos

4,1

 

Oído (C.A.I.)

4,1

 

Región Selar

4,1

 

Base de Cráneo (ABPC)

4,1

 

Cavum (ORL)

4,1

 

Cuello (ORL)

4,1

 

TOMOGRAFÍAS DE COLUMNA VERTEBRAL

 

 

Columna Cervical

4,4

 

Columna Dorsal

4,4

 

Columna Lumbar y Sacra

4,4

 

Región Sacro-coxígea

4,4

 

TOMOGRAFÍA SIMPLE BODY

 

 

Cuello

4,0

 

Tórax

4,1

 

Abdomen

4,4

 

Pelvis

3,8

 

TOMOGRAFIA DE MIEMBROS Y OSTEOARTICULAR

 

 

Hombro

4,4

 

Brazos

4,4

 

Codo

4,4

 

Antebrazo

4,4

 

Puño

4,4

 

Mano

4,4

 

Cadera

4,4

 

Muslo

4,4

 

Rodilla

4,4

 

Pierna

4,4

 

Tobillo

4,4

 

Pie

4,4

 

 

 

 

9.11.4 – ECOGRAFIAS

 

 

Denominación

ARANCEL

 

 

UR

 

ECOGRAFIAS GENERALES CONVENCIONALES

 

 

Ecografía Abdominal

1,0

 

Ecografía Ginecológica

1,0

 

Ecografía de vías biliares e hígado

1,0

 

Ecografía Obstétrica

1,0

 

Ecografía Aparato Urinario

1,3

 

Ecografía de Grandes Vasos

1,0

 

Ecografía Retroperitoneal

1,0

 

ECOGRAFIAS DE PEQUEÑAS PARTES

 

 

Ecografía Prostática

1,1

 

Ecografía Vesical

1,1

 

Ecografía post-miccional

1,0

 

Ecografía Renal

1,0

 

Ecografía Suprarrenal

1,0

 

Ecografía de Partes Blandas

1,2

 

Ecografía arterial por miembro

1,2

 

Ecografía de tendones por miembro

1,2

 

Ecografía de Cuello

1,3

 

Ecografía Tiroidea

1,3

 

Ecografía mamaria (ambas mamas)

2,0

 

Ecografía de glándulas salivales por reg.

1,3

 

Ecografía paratiroidea

1,3

 

Ecografía testicular

1,3

 

ECOGRAFIAS ESPECIALES

 

 

Ecografía de seguimiento folicular (tres sesiones)

1,5

 

Estudio complementario de seg.folicular

0,5

 

Ecografía transvaginal de seg.folicular (Tres sesiones)

7,0

 

Estudio complementario transvaginal de seguimiento folicular)

1,8

 

Ecografía fetal estuctural

1,7

 

Ecografía de cadera

1,4

 

Ecografía Transvaginal

1,8

 

Ecografía Transrectal

1,8

 

ESTUDIOS DE ECODOPPLER

 

 

Ecodoppler transfontanelar

2,2

 

Ecodoppler abdominal – aórtico

2,6

 

Ecodoppler tiroideo

2,2

 

Ecodoppler  peneano

2,6

 

Ecodoppler testicular

2,6

 

 

 

 

9.12 – ESTUDIOS DE ANATOMÍA PATOLÓGICA

 

 

Denominación

ARANCEL

 

 

UR

 

CATEGORIA 1

0,6

 

Estudios citológicos de material de punción,

 

 

y cepillados; de lìquidos orgánicos;estudios

 

 

citológicos de expectoración y de líquido 

 

 

Pleural

 

 

CATEGORIA 2

1,1

 

Estudio de PAP; Citología Seriada, Citología

 

 

de mama. tiroides, partes blandas y diges -

 

 

tivo; Citología endometrial uterina

 

 

CATEGORIA 3

1,3

 

Estudio de material de legrado; apéndice ce-

 

 

cal, vesícula biliar, lipomas; biopsia de cue -

 

 

llo uterino y piel.

 

 

CATEGORIA 4

1,5

 

Estudio de placenta, piel, fibromas, útero,

 

 

bazo, material de vaciamiento ganglionar

 

 

CATEGORIA 5

1,1

 

Biopsia endoscópica de laringe, bronquios,

 

 

pleura, próstata, tubo digestivo

 

 

CATEGORIA 6

1,4

 

Biopsia excéresis de pólipos digestivos

 

 

CATEGORIA 7

1,5

 

Biopsias de médula ósea, ganglio linfáticos,

 

 

riñon, hígado, piel y músculo

 

 

CATEGORIA 8

7,9

 

Biopsia renal por microscopia óptica e

 

 

Inmunofluorescencia

 

 

CATEGORIA 9

1,9

 

Resecciones quirúrgicas de mama, estóma-

 

 

go, intestino delgado, pulmón, recto, prósta-

 

 

ta, ovario, útero, pene, tiroides, vuulva y la -

 

 

Ringe

 

 

CATEGORIA 10

2,3

 

Mastectomía radical modificada, gastrecto-

 

 

Mía subtotal, gastrectomía total, colectomía

 

 

Neumonectomía, resección anterior de recto

 

 

Nefrectomía, hepatectomía, Wertheim Meigs

 

 

CATEGORIA 11

4,8

 

Biopsia Extemporánea, citología intraoperat

 

 

CATEGORIA 12

 

 

Autopsias de feto

2,4

 

Autopsia perinatal

7,1

 

Autopsia del lactante

8,3

 

Autopsia del adulto

9,5

 

CATEGORIA 13

 

 

Estudios de Histoquímica

0,5

 

Estudios de inmunohistoquímica:

 

 

             panel de citoqueratinas

2,3

 

             estudios mononoclonales

3,2

 

             marcadores de proliferación celular

4,0

 

             microscopía electrónica

17,2

 

 

 

 

9.13 – PROCEDIMIENTOS DE OFTALMOLOGÍA

 

 

Denominación

ARANCEL

 

 

UR

 

Ecografía ocular

0,5

 

Angiografía ocular

3,5

 

Campimetría

0,2

 

 

 

 

 

 

 

9.14 – PROCEDIMIENTOS DE OTORRINOLARINGOLOGÍA

 

 

Denominación

ARANCEL

 

 

UR

 

Audiometría

0,5

 

Fibrolaringoscopia

0,9

 

Fibrosinuscopía

1,0

 

 

 

 

9.15 – ESTERILIZACION

 

 

Denominación

ARANCEL

 

 

UR

 

Por gas: por procedimiento de carga

3,0

 

Por autoclave: por procedimiento de carga

2,0

 

Por Pouppinelle; por procedimiento de carga

1,0

 

 

 

 

9.16 – HORNO INCINERADOR

 

Denominación

ARANCEL

 

UR

Procedimiento por hora

0,8

Artículo 10º.-            Establécese para los servicios de atención con unidades móviles que se enumeran a continuación los aranceles siguientes:-----------------------------------

10.1 -  ATENCIÓN CON UNIDADES MÓVILES

 

SERVICIOS LOCALES HASTA 30 KM DE LA BASE

 

Denominación

ARANCEL

 

UR

10.1.1 – Consultas en domicilio

 

Consulta médica en domicilio

1,1

Consulta de urgencia

1,6

Consulta de emergencia

 

(Incluye atención y eventual traslado del paciente)

2,3

Atención de enfermería domiciliaria

0,5

10.1.2 – Traslados en Ambulancia

 

Traslado en ambulancia

1,6

Traslado en ambulancia especializada

 

Incluye sólo traslado coordinado de un paciente

2,0

Traslado en ambulancia especializada ***

 

Incluye traslado coordinado de un paciente con regreso

3,0

Traslado en ambulancia especializada con incubadora

2,4

10.2 -  ATENCIÓN CON UNIDADES MÓVILES

 

SERVICIOS de DISTANCIA MAYOR A 30 KM DE LA BASE (SOLO PARA TRASLADOS)

Denominación

ARANCEL

 

UR

Incremento por traslado en ambulancia, convencional o

 

especializada por km adicional recorrido

0,06

 

 

Los traslados según la distancia se incrementarán de

 

la siguiente manera:

 

a) De 31 a 210 km

 

Chófer 1 viático

2,50

Enfermero (optativo) 1 viático

2,50

Practicante interno (optativo) 1 viático

2,50

Médico (optativo) 1 viático

5,00

b) De 211 km en adelante

 

Chófer 1 viático

5,00

Enfermero (optativo) 1 viático

5,00

Practicante interno (optativo) 1 viático

5,00

Médico (optativo) 1 viático

7,00

Artículo 11º.-            En los traslados en ambulancia con incubadora y especializada es obligatoria la concurrencia de un médico y practicante o enfermero, independientemente de los kilómetros recorridos.

Artículo 12º.-            Los usuarios que posean carné de asistencia bonificado (literal B del artículo 1º) abonarán por las prestaciones brindadas a través de unidades móviles los aranceles que se detallan en el artículo 14º. El pago del arancel correspondiente a la consulta médica en domicilio comprenderá la medicación, los exámenes paraclínicos excepto aquellos que se mencionan en el artículo 14º y el eventual traslado de urgencia o emergencia en ambulancia que se deriven de la misma.

Artículo 13º.-            Las remuneraciones que por concepto de viáticos se establecen en este Capítulo solamente se aplicarán para traslados de pacientes que no sean beneficiarios del carné de asistencia ya sea gratuito o bonificado. Los mismos se liquidarán al funcionario que prestó servicio, en forma inmediata al cobro de la factura, sin ningún tipo de descuento. Serán pagos por quien solicite el servicio y excluirán el cobro de los viáticos dispuestos con carácter general por el Decreto No.67/999 de 3 de marzo de 1999.

Artículo 14º.- Los usuarios con carné de asistencia bonificado, abonarán los aranceles previstos en el siguiente listado de prestaciones:

14.1 – ATENCION AMBULATORIA

 

 

 

Denominación

Categoría

2

Categoría

1

 

UR

UR

14.1.1 – CONSULTAS EN CONSULTA EXTERNA DE HOSPITALES DE REFERENCIA NACIONAL O REGIONAL

HOSPITALES DEPARTAMENTALES Y CENTROS AUXILIARES

 

 

 

CONSULTA DE MEDICINA GENERAL  ADULTOS

 

 

Con  material médico-quirúrgico, medicamentos y estudios paraclínicos)

0,4

0,2

CONSULTA DE PEDIATRIA

 

 

Con  material médico-quirúrgico, medicamentos y estudios paraclínicos)

0,4

0,2

CONSULTA DE GINECO OBSTETRICIA

 

 

Con  material médico-quirúrgico, medicamentos y estudios paraclínicos)

0,4

0,2

CONSULTA CON ODONTOLOGO

 

 

Con  material médico-quirúrgico, medicamentos y estudios paraclínicos)

0,4

0,2

CONSULTA CON ESPECIALISTAS

 

 

Con  material médico-quirúrgico, medicamentos y estudios paraclínicos)

0,7

0,3

CONSULTA DE EMERGENCIA ADULTOS

 

 

Con  material médico-quirúrgico, medicamentos y estudios paraclínicos)

1,0

0,5

 

 

CONSULTA DE EMERGENCIA PEDIATRIA

 

 

Con  material médico-quirúrgico, medicamentos y estudios paraclínicos)

1,0

0,5

 

14.1.2 – CONSULTAS EN CENTROS DE SALUD Y POLICLINICAS

 

 

 

CONSULTA DE MEDICINA GENERAL  ADULTOS

 

 

Con  material médico-quirúrgico, medicamentos y estudios paraclínicos)

0,2

0,1

CONSULTA DE PEDIATRIA

 

 

Con  material médico-quirúrgico, medicamentos y estudios paraclínicos)

0,2

0,1

CONSULTA DE GINECO OBSTETRICIA

 

 

Con  material médico-quirúrgico, medicamentos y estudios paraclínicos)

0,2

0,1

CONSULTA CON ESPECIALISTAS

 

 

Con  material médico-quirúrgico, medicamentos y estudios paraclínicos)

0,35

0,15

CONSULTA DE EMERGENCIA ADULTOS

 

 

Con  material médico-quirúrgico, medicamentos y estudios paraclínicos)

0,5

0,25

CONSULTA DE EMERGENCIA PEDIATRIA

 

 

Con  material médico-quirúrgico, medicamentos y estudios paraclínicos)

0,5

0,25

14.2 -  ATENCIÓN CON UNIDADES MÓVILES

 

 

SERVICIOS LOCALES HASTA 30 KM DE LA BASE

 

 

 

Denominación

Categoría

2

Categoría

1

 

UR

UR

14.2.1 – CONSULTAS EN DOMICILIO

 

 

CONSULTA MÉDICA EN DOMICILIO

(Con  material médico-quirúrgico, medicamentos y estudios paraclínicos)

0,7

0,3

CONSULTA DE URGENCIA

(Con  material médico-quirúrgico, medicamentos y estudios paraclínicos)

1,0

0,5

CONSULTA DE EMERGENCIA

(Con  material médico-quirúrgico, medicamentos y estudios paraclínicos) (Incluye atención y eventual traslado del paciente)

1,4

0,7

ATENCIÓN DE ENFERMERÍA DOMICILIARIA

(Con material médico – quirúrgico)

0,3

0,2

14.2.2 – TRASLADOS EN AMBULANCIA

 

 

TRASLADO EN AMBULANCIA

1,0

0,5

TRASLADO EN AMBULANCIA ESPECIALIZADA

 

 

Incluye sólo traslado coordinado de un paciente

1,2

0,6

TRASLADO EN AMBULANCIA ESPECIALIZADA ***

 

 

Incluye traslado coordinado de un paciente con regreso

1,8

0,9

TRASLADO EN AMBULANCIA ESPECIALIZADA CON INCUBADORA

1,4

0,7

 

 

 

14.3 -  ESTUDIOS Y EXAMENES COMPLEMENTARIOS

 

 

Denominación

Categoría

2

Categoría

1

 

UR

UR

Registro Ambulatorio de Presión Arterial

0.2

0.1

Ecocardiograma Transesofágico

0.2

0,1

Ecocardio con Dobutamina

0.2

0.1

Test de Tilt

0.2

0.1

Estudios Endocavitarios

0.2

0.1

Estudio Centellográfico cardíaco

0.2

0.1

Estudios de Echoflow carotídeo o vertebral

0.2

0.1

Estudios de Ecodoppler 

·          (Ecodoppler cardíaco, arterial y venoso de miembros y de vasos de cuello, ecodoppler abdominal,   peneano, de cordon espermático, de cordón umbilical, de arterias renales, de fístula arteriovenosa, de vasos coronarios, mamario, fetoplacentario, materno fetal, testicular, tiroideo, transcraneano,  transvaginal, etc.)

 

 

0.2

 

 

0.1

Ecografía de Seguimiento folicular (Tres sesiones)

0.2

0.1

Ecografía para guía ultrasónica de punción biópsica

0.2

0.1

Endoscopías Digestivas

0,2

0,1

Estudios radiológicos especializados y con uso de contraste

·          (Tránsito esofágico, Esófago gastroduodeno, Gastroduodeno, Tránsito de delgado, Colon por enema, Tránsito esofágico doble contraste, Esófago gastroduadeno doble contraste, Tránsito de delgado por enteroclisis, Colon por enema doble contraste, Fistulografía, Quistografía, Uretrocistografía, Pielografía descendente, Urografía de excreción, Cistografías, Flebografías, Fístula arteriovenosa, Aortoarteriografía, Sialografía, Diacriocistografía y Tomografía lineal de tórax)

 

 

 

 

0.2

 

 

 

 

0.1

Tomografías Computarizada

0.2

0.1

Resonancia Magnética Nuclear

0.2

0.1

Estudios de Neurofisiología

·          (excepto electroencefalograma basal o standard))

0.2

0.1

Electromiogramas

0.2

0.1

Estudios de conducción nerviosa de miembros

0.2

0.1

Potenciales Evocados (visuales, auditivos y cognitivos)

0.2

0.1

Angiografía Ocular

0.2

0.1

Campo visual computarizado

0.2

0.1

Ecobiometría Ocular

0.2

0.1

Tomografía de papila

0.2

0.1

Fotocoagulación Láser (focal, panretinal y sectorial)

0.2

0.1

HRT - Confocal de papila

0.2

0.1

Estudios de medicina nuclear

0.2

0.1

Densitometría Osea

0.2

0.1

CAPÍTULO III

SERVICIOS NO ASISTENCIALES

Artículo 15º.-         Establécense para los Servicios no Asistenciales que se enumeran a continuación, los aranceles siguientes:

15.1 ZOONOSIS Y CONTROL DE VECTORES

-          Entrega de perros por captura                             1.50          U.R.

-          Perros mordedores en observación en

domicilio por 10 días                                              2.50       U.R.

-          Perros mordedores en observación en

Departamento de Zoonosis por 10 días

a)      llevado y retirado por su dueño                 2.50       U.R.

b)       retirado y entregado en domicilio

por el Departamento de Zoonosis             3.50       U.R.

-          Recolección de perros a solicitud del

dueño para sacrificio                                |        3               U.R.

a)      Retiro de perros por denunci c/u               5             U.R.

b)       Restantes aplicaciones c/u                        5        U.R.

c)       Intervención mínima                                   1             U.R.

15.2          SANIDAD MARÍTIMA Y FLUVIAL

a)      Tarifas sanitarias de acuerdo a la categoría del buque

       1ª. Categoría, para buques de

       pasajeros                                                 10             U.R.

       2ª. Categoría, para buques de carga y hasta

             12 pasajeros                                        5       U.R.

        3ª. Categoría, solo buques de carga        4       U.R.

b)       Visitas sanitarias a bordo

-                  Solicitudes de visitas con 2 horas

             de vigencia la hora establecida                  2            U.R.

-         Prolongación del horario de solicitud o servicio

de Guardia Sanitaria por hora        4             U.R.

                                      c)              Consulta  médica  en  puerto                3             U.R.

                      15.3     SANIDAD AÉREA

a)      Tarifa sanitaria de acuerdo a la categoría

      de la  aeronave.

- Compañías Aéreas                             10             U.R.

- Avionetas Particulares                       5             U.R.

                                      b)  Visitas sanitarias a bordo                                 2             U.R.

                                      c)  Consulta médica en aeropuerto                       3             U.R.

15.4            HIGIENE AMBIENTAL

-             Certificados de Habilitación para Servicios de

   Atención de la Salud                                  5.25         U.R.     

   Certificados de Habilitación para Establecimientos

        de Cosmética, Farmacias, Droguerías, Homeopatías,

         Herboristerías, Laboratorios de Control, Ópticas,

        Talleres Dentales, Laboratorios de Análisis Clínicos

        Generales y Especializados                             8.75         U.R.

-             Certificados de Habilitación para Hoteles,

   Salas de Juego, Discotecas, y Servicios