09/07/02    

09/07/02 – SE DESIGNA A LA ANP PARA LOS TRABAJOS DE EXTRACCIÓN DE LA EMBARCACIÓN “ARMONÍA”


VISTO:
las presentes actuaciones por las cuales el Comando General de la Armada solicita autorización para la realización de las tareas tendientes a la extracción del pesquero de bandera Argentina “Armonía”.

RESULTANDO: I) que el referido buque se encuentra inactivo desde el 15 de noviembre de 1997, hundido y amarrado al conjunto de buques de la boya Nro. 2 de la Dársena II del Puerto de Montevideo.

II) que por la Resolución de fecha 20 de julio de 2000, la Prefectura Nacional Naval declaró que el referido buque dificulta gravemente la navegación.

CONSIDERANDO: I) que de conformidad a lo establecido por los artículos 10 y 11 del Decreto- Ley 14.343 de 21 de marzo de 1975 y por el artículo 109 de la Ley 16. 736 de 5 de enero de 1996, la Prefectura Nacional Naval procedió a realizar la declaración de marras.

II) que al Poder Ejecutivo le compete determinar el Organismo del Estado que llevará a cabo las operaciones necesarias para la extracción de la embarcación de referencia.

III) que la precariedad de la situación de la nave torna necesario que la operación se realice en el menor tiempo posible, a efectos de no entorpecer el funcionamiento portuario.

ATENTO: a lo expuesto precedentemente, a lo informado por el Comando General de la Armada, Prefectura Nacional Naval, Administración Nacional de Puertos y a lo dictaminado por la Asesoría Letrada del Ministerio de Defensa Nacional.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

DECRETA

ARTÍCULO 1ro.- Cométese a la Administración Nacional de Puertos los trabajos para la extracción de la embarcación “Armonía”, en los términos del artículo 10 del Decreto-Ley 14.343 de 21 de marzo de 1975.

ARTÍCULO 2do.- Autorízase por única vez la salida del país de la chatarra producto del desguace de la mencionada embarcación en el caso de que la Prefectura Nacional Naval disponga el mismo.

ARTÍCULO 3ro.- Comuníquese, publíquese y pase al Comando General de la Armada y a la Administración Nacional de Puertos a sus efectos. Cumplido, archívese.