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       02/10/02 
      02/10/02
      – SE APRUEBA PROYECTO DE REFORMULACIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
      DEL MINISTERIO DE TURISMO
      
       
      VISTO:
      lo
      dispuesto en los artículos 7° y 233° de la Ley N° 17.296, de 21 de
      febrero de 2001 y en los artículos 707° y siguientes de la Ley N°
      16.736, de 5 de enero de 1996 y su Decreto Reglamentario N° 186/996, de
      16 de mayo de 1996.- 
      
       
      RESULTANDO:
      I) que
      el artículo 233° de la Ley N° 17.296 establece la supresión de la
      Unidad Ejecutora 002 "Dirección Técnica de Turismo" del Inciso
      09 "Ministerio de Turismo" , asignando sus cometidos a la Unidad
      Ejecutora 001 "Dirección General de Secretaria" .- 
      
       
      II)
      que los artículos 707° y siguientes de la Ley N° 16.736 citada,
      refieren a la reformulación de las estructuras organizativas de los
      Incisos 02 al 14 del Presupuesto Nacional, siendo aplicables a los demás
      Incisos comprendidos en el mismo.- 
      
       
      III)
      que el Decreto N° 186/996, de 16 de mayo de 1996 fija las normas
      técnicas y de procedimiento a que debe ajustarse la mencionada
      reformulación de estructuras organizativas.- 
      
       
      IV)
      que de conformidad con dicho procedimiento, el Inciso 09 "Ministerio
      de Turismo", ha presentado para su consideración por parte del
      Comité Ejecutivo para la Reforma del Estado, el proyecto de
      reformulación de su estructura organizativa.- 
      
       
      CONSIDERANDO:
      I) que
      el proceso de reformulación de las estructuras organizativas de los
      Incisos, orientado en el sentido de la definición de los cometidos
      sustantivos de la Administración, tiene por objeto el logro de una mayor
      eficacia del Estado en su acción normativa, reguladora y de control y de
      una mayor eficiencia en la prestación de los servicios.- 
      
       
      II)
      que a los efectos señalados, en la tarea de reformulación se parte de
      una redefinición de los objetivos estratégicos, procurando adaptar la
      modalidad tradicional de la Administración hacia una más gerencial
      centrada en los resultados de la gestión pública, cuyo fin último es la
      satisfacción de las necesidades de los ciudadanos.- 
      
       
      III)
      que el proyecto presentado por el Inciso 09 "Ministerio de
      Turismo" , tiende a adecuar la dimensión y estructura de su
      Organización.- 
      
       
      IV)
      que el proyecto ha sido analizado por el Comité Ejecutivo para la Reforma
      del Estado, el que ha entendido que cumple con el objetivo de
      racionalización perseguido y cumple con la normativa vigente.- 
      
       
      V)
      que de acuerdo con lo informado por el Comité Ejecutivo para la Reforma
      del Estado, corresponde que el Poder Ejecutivo proceda a la aprobación
      del proyecto de que se trata.- ATENTO: a lo precedentemente
      expuesto.- 
      
       
      EL
      PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
      
       
      DECRETA:
      
       
      ARTÍCULO
      1°.- Apruébase el proyecto adjunto de reformulación de la estructura
      organizativa del Inciso 09 "Ministerio de Turismo" , que consta
      de 12 (doce) fojas y se considera parte integrante de este Decreto. Su
      efectiva implantación estará condicionada al cumplimiento de lo
      establecido en el articulo 7° de la Ley N° 17.296, de 21 de febrero de
      2001.- 
      
       
      ARTÍCULO
      2°.- Facúltase al Jerarca del Inciso para que, previo informe favorable
      del Comité Ejecutivo para la Reforma del Estado, efectúe las acciones
      concretas que resulten imprescindibles para cumplir con la efectiva
      implantación de las etapas del proyecto
      que se aprueba, las que se comunicarán por el Poder Ejecutivo a la
      Asamblea General.- 
      
       
      ARTÍCULO
      3°.- Dese cuenta a la Asamblea General.- 
      
       
      ARTICULO 4°-
      Comuníquese, publíquese, etc.- 
      REFORMULACIÓN
      DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
      
       
      Inciso
      09 - Ministerio de Turismo
      
       
       
      
       
      Capítulo
      I: Objetivos Estratégicos
      
       
      Al
      Ministerio de Turismo le compete fijar y dirigir la Política Nacional de
      Turismo, para potenciar los productos turísticos nacionales en sus
      diferentes modalidades, optimizando su inserción en el mercado turístico
      mundial.-
      
       
                  Acompaña
      la dinámica de la globalización de la actividad turística en la
      integración regional y la encauza para responder a los requerimientos del
      mercado internacional, diversificando la oferta.-
      
       
       
      
       
      Capítulo
      II: Cometidos
      
       
      1.         Cometidos
      Sustantivos
      
       
      ·                  
      Elaborar, desarrollar e implantar la Política Nacional de Turismo.-
      
       
      ·                  
      Planificar la puesta en marcha y desarrollar e implantar el Plan
      Estratégico de Desarrollo del Turismo Nacional.-
      
       
      ·                  
      Realizar actividades de investigación del mercado turístico.-
      
       
      ·                  
      Analizar las demandas del mercado internacional, planificar y
      coordinar esfuerzos públicos y privados a fin de ofertar servicios
      competitivos.-
      
       
      ·                  
      Fomentar la inversión en la actividad turística nacional e
      impulsar la creación de polos de atracción turística.-
      
       
      ·                  
      Analizar, evaluar, fomentar y promover los productos turísticos
      del país a nivel nacional e internacional.-
      
       
      ·                  
      Definir la normativa que tienda a regular el funcionamiento de la
      actividad turística y verificar su cumplimiento.-
      
       
      ·                  
      Controlar aspectos técnicos de infraestructura turística y
      hotelera y la prestación de los servicios.-
      
       
      ·                  
      Realizar publicidad y proporcionar información oficial a nivel
      nacional en materia de turismo, en forma directa o coordinando las
      actividades con ejecución total o parcial a cargo de terceros,
      supervisando y controlando su difusión a los turistas.-
      
       
      ·                  
      Asesorar a instituciones públicas y privadas a fin de lograr un
      adecuado desarrollo de la formación en materia turística.-
      
       
      ·                  
      Propender a la conservación de los atractivos turísticos y
      contribuir a la preservación del patrimonio natural y cultural de la
      Nación.-
      
       
      ·                  
      Incentivar la participación del sector privado en áreas
      turísticas que le son específicas.-
      
       
      ·                  
      Coordinar con organismos públicos, operadores privados e
      instituciones que los agrupan, las gestiones que mejoren la prestación de
      los servicios turísticos.-
      
       
      2.   Cometidos de Apoyo a los Sustantivos
      
       
      ·                  
      Administrar  los
      recursos humanos y potenciar su desarrollo para una eficiente y eficaz
      gestión, coadyuvando al cambio de cultura organizacional.-
      
       
      ·                  
      Administrar los recursos materiales y financieros.-
      
       
      ·                  
      Brindar asesoramiento jurídico y específico para el
      funcionamiento ministerial.-
      
       
      ·                  
      Actualizar en forma permanente la infraestructura informática, que
      permita utilizar al máximo los avances tecnológicos e impulsar la
      reingeniería de procesos y la implantación de sistemas computacionales
      de última generación.-
      
       
       
      
       
      3.  Cometidos con actividad prestacional fuera del 
      ámbito de la Administración Central
      
       
      3.1 
      Cometidos sustantivos
      
       
      ·                  
      Brindar información y orientación a los turistas en los Centros
      de Información Turística.-
      
       
      ·                  
      Diseñar, confeccionar e imprimir folletos, afiches y material de
      difusión en general.-
      
       
      ·                  
      Realizar publicidad.-
      
       
      ·                  
      Difundir atractivos turísticos nacionales.- 
      
       
      3.2 
      Cometidos de apoyo a los sustantivos
      
       
      ·                  
      Mantener la flota de vehículos.-
      
       
      ·                  
      Realizar la limpieza y el mantenimiento edilicio.-
      
       
      ·                  
      Efectuar el mantenimiento de equipos.-
      
       
      ·                  
      Custodiar valores.-
      
       
      ·                  
      Realizar las certificaciones médicas.-
      
       
       
      
       
      
        Capítulo
        III: Estructura Organizativa
        
         
       
      1.         Organización
      
       
                  El
      Ministerio de Turismo se integra con una única Unidad Ejecutora:
      Dirección General de Secretaría. Su estructura organizacional se refleja
      en la “Organización Para el Cumplimiento de Cometidos” adjunta, en la
      cual, se explicitan las actividades contratadas con terceros, total o
      parcialmente.-
      
       
      2.
      Descripción de las funciones asignadas a la Dirección General y a las
      unidades directamente dependientes
      
       
      Dirección
      General
      
       
      ·                  
      Definir objetivos generales y particulares con el propósito de
      contribuir a la formulación de la Política Nacional de Turismo.-
      
       
      ·                  
      Desarrollar los planes y programas requeridos para implantar la
      política definida y gerenciar su ejecución.-
      
       
      ·                  
      Asesorar al Poder Ejecutivo a través del Ministro en materia de
      turismo.-
      
       
      ·                  
      Administrar la ejecución de los cometidos de apoyo y la
      coordinación de los recursos humanos, materiales y financieros, de
      acuerdo a las políticas establecidas a fin de facilitar la gestión y la
      toma de decisiones de la jerarquía ministerial.-
      
       
      ·                  
      Asistir al Ministro en aspectos relativos a la organización
      administrativa y al funcionamiento del Ministerio.-
      
       
      Esta
      Unidad es responsable de los siguientes productos:
      
       
      ·                  
      Ejecución y evaluación de políticas de turismo.-
      
       
      ·                  
      Planes de trabajo definidos.-
      
       
      ·                  
      Asesoramiento al Poder Ejecutivo en temas de su especialidad.-
      
       
      Asesoría
      Unidad Coordinadora de Turismo
      
       
      ·                  
      Asesorar a la Dirección General en lo referente a los planes y
      programas requeridos para implantar la política definida y su ejecución.-
      
       
      ·                  
      Apoyar la gestión de las unidades organizativas integrantes del
      área sustantiva coordinando su actuación interna y externa.-
      
       
      ·                  
      Asesorar y coordinar la publicidad de los productos turísticos en
      sus diferentes modalidades.-
      
       
      Esta
      Unidad es responsable del siguiente producto:
      
       
      ·                  
      Asesoramiento a la Dirección General en la temática propia de la
      materia turística.-
      
       
      Asesoría
      Técnica
      
       
      ·                  
      Realizar la evaluación técnica, económica y financiera de los
      proyectos de inversión en infraestructura turística.-
      
       
      ·                  
      Asesorar a la Dirección General respecto a proyectos de inversión
      privados y a los promovidos por el Ministerio de ejecución propia o en
      convenio con organismos públicos.-
      
       
      Esta
      Unidad es responsable del siguiente producto:
      
       
      ·       
      Asesoramiento a la Dirección General en la temática propia de la
      materia turística.-
      
       
      Asesoría
      Letrada
      
       
      ·                  
      Preparar proyectos de normas legales y reglamentarias relativos al
      ámbito turístico.-
      
       
      ·                  
      Redactar contratos y otros actos jurídicos en los que el
      Ministerio sea parte.-
      
       
      ·                  
      Brindar asesoramiento legal en la parte formal de los actos
      administrativos que dicte o participe el Ministerio.-
      
       
      ·                  
      Patrocinar al Ministerio, como actor o demandado, en vía
      jurisdiccional y ante los órganos que se dispongan.-
      
       
      ·                  
      Brindar asesoramiento a la Dirección General en temática legal
      específica.-
      
       
      Esta
      Unidad es responsable del siguiente producto:
      
       
      ·                  
      Asesoramiento a la Dirección General en temática legal y
      reglamentaria propia del ámbito turístico.-
      
       
      División
      Planificación Estratégica 
      
       
      ·                  
      Proyectar, planificar y evaluar el plan estratégico para el
      desarrollo del turismo nacional, a fin de cumplir con los objetivos de
      mercado delineados.-
      
       
      ·                  
      Proyectar investigaciones del mercado analizando la oferta, demanda
      y consumo de productos turísticos.-
      
       
      ·                  
      Planificar el control y seguimiento de los proyectos de inversión
      promovidos por el Ministerio, propios o que ejecuta en convenio con
      organismos públicos.-
      
       
      Esta
      Unidad es responsable de los siguientes productos:
      
       
      ·                  
      Planes de desarrollo relativos a productos del sector y áreas
      turísticas.-
      
       
      ·                  
      Publicación mensual, trimestral y anual de estadísticas sobre el
      sector turístico y los productos en sus diferentes modalidades.-
      
       
      ·                  
      Proyectos de inversión propios del Ministerio y/o en convenio con
      organismos públicos controlados.-
      
       
      Esta
      División se integra con los siguientes Departamentos:
      
       
      ·                  
      Investigación y Estadística.-
      
       
      ·                  
      Productos Turísticos.-
      
       
      Departamento
      Investigación y Estadísticas
      
       
      ·                  
      Investigar y analizar el comportamiento del mercado, así como la
      evolución de la oferta nacional y regional a efectos de aportar los
      elementos necesarios para la toma de decisiones.-
      
       
      ·                  
      Elaborar y difundir estadísticas del sector y otras informaciones
      de interés turístico.-
      
       
      Departamento
      Productos Turísticos
      
       
      ·                  
      Proyectar, estudiar y evaluar polos de atracción turística y
      modalidades de prestación de servicios, como productos a ser
      comercializados.-
      
       
      ·                  
      Controlar y realizar el seguimiento de los proyectos de inversión
      promovidos por el Ministerio, propios o por convenio con organismo
      públicos.-
      
       
      ·                  
      Fomentar el desarrollo de las potencialidades de los polos de
      atracción propios del producto turístico.-
      
       
      ·                  
      Controlar el diseño, confección y/o impresión de todo material
      de difusión que realice el Ministerio por sí o a través de
      contrataciones con terceros.-
      
       
      División
      Desarrollo Operativo
      
       
      ·                  
      Proyectar, a partir del análisis del comportamiento del mercado,
      un programa de mercadeo estratégico permanentemente actualizado y
      flexible a fin de su adecuación a requerimientos coyunturales.-
      
       
      ·                  
      Definir planes operativos concretos para la difusión y
      comercialización de los distintos productos específicos.-
      
       
      ·                  
      Difundir atractivos turísticos nacionales.-
      
       
      ·                  
      Contactar al Ministerio con organizaciones nacionales,
      internacionales y departamentales de su especialidad, coordinando a
      través de ellas, el análisis y el desarrollo de los diferentes productos
      turísticos.-
      
       
      Esta
      Unidad es responsable de los siguientes productos:
      
       
      ·                  
      Difusión y promoción de productos turísticos del país a nivel
      regional e internacional.-
      
       
      ·                  
      Asistencia técnica a organismos nacionales e internacionales en
      materia de turismo.-
      
       
      ·                  
      Asistencia a turistas y operadores.-
      
       
      ·                  
      Asistencia en formación en programas de capacitación turística.-
      
       
      Esta
      División se integra con los siguientes Departamentos:
      
       
      ·                  
      Relaciones Interinstitucionales.-
      
       
      ·                  
      Promoción.-
      
       
      ·                  
      Capacitación Turística.-
      
       
      Departamento
      Relaciones Interinstitucionales
      
       
      ·                  
      Coordinar con organizaciones departamentales, nacionales e
      internacionales especializadas en la materia, el análisis y desarrollo de
      los diferentes productos turísticos.-
      
       
      ·                  
      Cooperar técnicamente con organismos internacionales en materia de
      turismo.-
      
       
      Departamento
      Promoción
      
       
      ·                  
      Ejecutar planes operativos concretos para la difusión y
      comercialización de los diferentes productos específicos.-
      
       
      ·                  
      Organizar, planificar y ejecutar toda la infraestructura necesaria
      para apoyar técnicamente los eventos, exposiciones y conferencias en las
      cuales esté presente el Ministerio.-
      
       
      ·                  
      Diseñar y confeccionar material de difusión en general.-
      
       
      ·                  
      Administrar las existencias de folletería y  materiales afines.-
      
       
      ·                  
      Ejecutar el envío y distribución de folletería solicitado, tanto
      en el interior como exterior del país.-
      
       
      ·                  
      Coordinar acciones con el Departamento Unidad de Control para la
      consecución del producto final.-
      
       
      Departamento
      Capacitación Turística
      
       
      ·                  
      Coordinar programas de formación turística a fin de normalizarlos
      y que se adecuen a la educación turística a nivel nacional y al
      desarrollo de una conciencia social sobre turismo.-
      
       
      División
      Servicios Turísticos
      
       
      ·                  
      Definir requerimientos en cuanto a normativa necesaria para el
      funcionamiento de los operadores turísticos.-
      
       
      ·                  
      Planificar tareas inspectivas a operadores turísticos conforme a
      la normativa que los regula.-
      
       
      Esta
      Unidad es responsable de los siguientes productos:
      
       
      ·                  
      Empresas controladas en el área turística, en cuanto al
      cumplimiento de la normativa vigente en la materia.-
      
       
      ·                  
      Información proporcionada a empresas prestadoras de servicios
      turísticos sobre requisitos para operar en el país.-
      
       
      Esta
      División se integra con los siguientes departamentos:
      
       
      ·                  
      Registro de operadores.-
      
       
      ·                  
      Unidad de Control.-
      
       
      Departamento
      Registro de Operadores
      
       
      ·                  
      Mantener actualizado el Registro de Operadores Turísticos.-
      
       
      ·                  
      Asesorar a los operadores turísticos en lo concerniente a las
      inscripciones requeridas.-
      
       
      ·                  
      Recepcionar y tramitar demandas de turistas.-
      
       
      ·                  
      Informar sobre el cumplimiento de los requerimientos de
      inscripción de los operadores turísticos a las distintas unidades del
      Ministerio que así lo requieran.-
      
       
      Departamento
      Unidad de Control
      
       
      ·                  
      Efectuar el control técnico relacionado con los operadores
      turísticos, verificando el cumplimiento de la normativa legal y
      efectivizar las resoluciones ministeriales referentes a multas,
      amonestaciones y clausuras.-
      
       
      ·                  
      Efectuar el control administrativo de los centros de información
      turística.-
      
       
      ·                  
      Efectuar los controles que la superioridad estime convenientes.-
      
       
      División
      Administración
      
       
      ·                  
      Planificar los insumos de bienes y servicios requeridos para el
      funcionamiento de las diversas dependencias del Ministerio.-
      
       
      ·                  
      Asegurar la limpieza y mantenimiento de instalaciones, vehículos y
      edilicio, propiciando la oportuna contratación de los respectivos
      servicios.-
      
       
      ·                  
      Desarrollar un sistema de compras y suministros.-
      
       
      ·                  
      Asesorar y controlar el proceso de contrataciones y adquisiciones.-
      
       
      ·                  
      Controlar el cumplimiento de las disposiciones legales y
      reglamentarias relativas a la  administración
      documental.-
      
       
      Esta
      Unidad es responsable de los siguientes productos:
      
       
      ·                  
      Licitaciones y contrataciones realizadas.-
      
       
      ·                  
      Procesamiento de documentación.-
      
       
      Esta División
      se integra con los siguientes Departamentos:
      
       
      ·                  
      Servicios Generales.-
      
       
      ·                  
      Contrataciones y Proveeduría.-
      
       
      ·                  
      Administración Documental.-
      
       
       
      
       
      Departamento
      Servicios Generales
      
       
      ·                  
      Realizar la limpieza y el mantenimiento edilicio, de instalaciones
      y de vehículos, coordinando las acciones pertinentes para ello así como
      las reparaciones autorizadas.-
      
       
      ·                  
      Detectar necesidades de mantenimiento del parque automotor.-
      
       
      Departamento
      Contrataciones y Proveeduría
      
       
      ·                  
      Coordinar y ejecutar los procesos de adquisición y contratación
      de bienes y servicios requeridos para el funcionamiento de las diversas
      dependencias del Ministerio y realizar su seguimiento.-
      
       
      ·                  
      Mantener la actualización de los contratos realizados entre el
      Organismo y los proveedores.-
      
       
      Departamento
      Administración Documental
      
       
      ·                  
      Controlar el cumplimiento de las disposiciones legales y
      reglamentarias relativas a la administración documental.-
      
       
      ·                  
      Administrar la base de datos referente a los expedientes del
      Organismo.-
      
       
      ·                  
      Custodiar la documentación archivada en su área.-
      
       
      División
      Financiero Contable
      
       
      ·                  
      Formular en coordinación con la Tesorería General de la Nación
      el Programa Anual de Caja (P.A.C.) mensualizado, a efectos de la fijación
      de topes financieros para gastos y administrar su ejecución.-
      
       
      ·                  
      Efectuar la programación de recursos y gastos de funcionamiento e
      inversión a ser  propuestos
      para su inclusión en los proyectos de Ley de Presupuesto, así como en
      las modificaciones presupuestarias a incorporar en leyes de Rendición de
      Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal.-
      
       
      Esta
      Unidad es responsable del siguiente producto:
      
       
      ·                  
      Ejecución presupuestal.-
      
       
      Esta
      División se integra con los siguientes Departamentos:
      
       
      ·                  
      Ejecución Presupuestal.-
      
       
      ·                  
      Contabilidad y Finanzas.-
      
       
      Departamento
      Ejecución Presupuestal
      
       
      ·                  
      Efectuar la registración contable y proporcionar los datos fuentes
      para el Sistema Integrado de Información Financiera.-
      
       
      ·                  
      Ejecutar los procesos inherentes al sistema de pago de obligaciones
      y retenciones legales.-
      
       
      ·                  
      Ejecutar las diversas etapas comprendidas en la administración
      presupuestal conforme a la normativa vigente.-
      
       
      Departamento
      Contabilidad y Finanzas
      
       
      ·                  
      Mantener información actualizada sobre la ejecución del P.A.C.
      para la oportuna solicitud de ajustes que pudiera corresponder y para el
      control de la gestión financiera por parte de la Contaduría General de
      la Nación.-
      
       
      ·                  
      Mantener información actualizada con relación de bienes de activo
      fijo.-
      
       
      ·                  
      Instrumentar medidas requeridas para la seguridad de fondos y
      valores a su cargo.-
      
       
      ·                  
      Ejecutar el proceso de ingreso de recursos de toda naturaleza.-
      
       
      Departamento
      Recursos Humanos
      
       
      ·                  
      Mantener información actualizada a nivel de cada funcionario
      respecto a su asistencia, permanencia, situación personal, funcional,
      presupuestal y la pertinente a efectos jubilatorios.-
      
       
      ·                  
      Planificar, organizar y ejecutar las actividades relacionadas con
      reclutamiento, selección, capacitación, calificación y promoción 
      del personal del Ministerio, así como su adecuada asignación y
      reasignación, conforme a  los 
      perfiles  definidos 
      para los puestos de trabajo y a los requerimientos
      organizacionales.-
      
       
      ·                  
      Brindar asesoramiento a la Dirección General con relación a los
      recursos humanos.-
      
       
      Esta
      Unidad es responsable del siguiente producto:
      
       
      ·                  
      Gerenciamiento de los recursos humanos.-
      
       
      Departamento
      Informática
      
       
      ·                  
      Programar, dirigir y ejecutar acciones tendientes a la mejor
      utilización de los recursos informáticos.-
      
       
      ·                  
      Desarrollar aplicaciones informáticas y ejecutar actividades
      relativas al procesamiento de datos.-
      
       
      Esta
      Unidad es responsable de los siguientes productos:
      
       
      ·                  
      Sistemas informáticos desarrollados.-
      
       
      ·                  
      Servicio de instalación, configuración, mantenimiento y
      administración de todos los servicios de la red.-
      
       
      Departamento
      Acuerdos y Resoluciones
      
       
      ·                  
      Brindar la infraestructura operativa requerida por la Secretaría
      de Estado para el cumplimiento de normativa que regula aspectos formales
      de los proyectos que se presentan a aprobación del Poder Ejecutivo.-
      
       
      ·                  
      Mantener información actualizada de los actos administrativos
      aprobados y canalizarlos a los órganos competentes.-
      
       
      Esta
      Unidad es responsable del siguiente producto:
      
       
      ·                  
      Proyectos de Resolución y Decretos redactados.-
      
       
      Sección
      Prensa y Relaciones Públicas
      
       
      ·                  
      Atender el relacionamiento con los medios de comunicación.-
      
       
      ·                  
      Organizar los actos de prensa.-
      
       
      ·                  
      Elaborar notas y artículos promocionales requeridos para la prensa
      en general.-
      
       
      Esta
      Unidad es responsable de los siguientes productos:
      
       
      ·                  
      Actos de prensa organizados.-
      
       
      ·                  
      Notas y artículos realizados.-
      
       
      3.         Actividades con
      ejecución total o parcial a cargos de terceros
      
       
      ·                  
      Brindar información y orientación a los turistas en los Centros
      de Información Turística.-
      
       
      Se
      prevé que estas actividades sean realizadas por el Ministerio y/o por
      privados. La definición de los términos contractuales
      y el control de su cumplimiento estará a cargo de la División
      Servicios Turísticos, en caso de que las actividades sean realizadas por
      privados.-
      
       
      ·                  
      Realizar publicidad.-
      
       
      Esta
      actividad es contratada con terceros desde la creación del Ministerio. La
      definición de términos contractuales y el control de su cumplimiento
      estará a cargo de la División Planificación Estratégica.-
      
       
      ·                  
      Mantener la flota de vehículos.-
      
       
      ·                  
      Realizar tareas de limpieza y mantenimiento de edificio e
      instalaciones.-
      
       
      ·                  
      Efectuar el mantenimiento de equipos.-
      
       
      Estas
      actividades son contratadas en forma total con terceros desde la creación
      del Ministerio. La definición de términos contractuales y el control de
      su cumplimiento está a cargo de la División Administración.-
      
       
      ·                  
      Custodiar valores.-
      
       
      Esta
      actividad es contratada en forma total con terceros desde la creación del
      Ministerio. La definición de términos contractuales y el control de su
      cumplimiento está a cargo de la División Financiero Contable.-
      
       
      ·                  
      Realizar las certificaciones médicas.-
      
       
      Esta
      actividad es realizada por una institución médica privada. La
      definición de términos contractuales y el control de su cumplimiento
      estará a cargo del Departamento Recursos Humanos.-
      
       
       
      
       
      Capítulo
      IV: Estructura de Puestos de Trabajo
      
       
      Naturaleza
      del vinculo funcional de la Dirección General y de las unidades
      directamente dependientes:
      
       
      Dirección
      General:
      
       
      ·                  
      Director General de Secretaría: cargo de particular confianza
      (artículo 180º de la Ley Nº
      15.903, de 10 de noviembre de
      1987).-
      
       
      ·                  
      Adscripto a la Dirección General: artículo 9º de la Ley Nº
      16.320, de 1° de noviembre de 1992.-
      
       
      Asesoría
      Unidad Coordinadora de Turismo:
      función de Alta Prioridad definida por el artículo 7º de la Ley Nº
      16.320 de 1º de noviembre de 1992.-
      
       
      Asesoría
      Técnica:
      cargo presupuestado o función contratada según corresponda.-
      
       
      Asesoría
      Letrada:
      cargo presupuestado o función contratada según corresponda.-
      
       
      División
      Planificación Estratégica:
      cargo presupuestado o función contratada según corresponda.-
      
       
      División
      Desarrollo Operativo:
      cargo presupuestado o función contratada según corresponda.-
      
       
      División
      Servicios Turísticos:
      cargo presupuestado o función contratada según corresponda.-
      
       
      División
      Administración:
      cargo presupuestado o función contratada según corresponda.-
      
       
      División
      Financiero Contable:
      cargo presupuestado o función contratada según corresponda.-
      
       
      Departamento
      Recursos Humanos:
      cargo presupuestado o función contratada según corresponda.-
      
       
      Departamento
      Informática:
      cargo presupuestado o función contratada según corresponda.-
      
       
      Departamento
      Acuerdos y Resoluciones:
      cargo presupuestado o función contratada según corresponda.-
      
       
      Sección
      Prensa y Relaciones Públicas:
      cargo presupuestado o función contratada según corresponda.-
      
       
      Capítulo V -
      Plan de Implantación
      
       
      Definición
      de la nueva estructura de puestos de trabajo y designación de sus
      titulares
      
       
      Primera
      etapa:
      Hasta 90 días después de aprobado el presente proyecto de conformidad
      con lo establecido en el artículo 7º de la Ley Nº 17.296, de 21 de
      febrero de 2001: análisis de funcionamiento de la nueva organización y
      de ajustes que requiera.-
      
       
      Segunda
      etapa:
      Hasta 150 días después de aprobado el presente proyecto de conformidad
      con lo establecido en el artículo 7º de la Ley 17.296, de 21 de febrero
      de 2001: definición de la nueva estructura de puestos de trabajo,
      especificando la naturaleza del vínculo funcional, escalafón, grado,
      serie y retribución.-
      
       
      Tercera
      etapa:
      Hasta 90 días a partir de la aprobación de la nueva estructura de
      puestos de trabajo: desarrollo de procesos requeridos para la propuesta de
      designación de sus titulares.-
      
       
      
       
      
      
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