Banco de imágenes de diciembre 2001


21 de Diciembre, 2001

 

  El Presidente de la República, Dr. Jorge Batlle y el Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Didier Opertti, ofrecieron hoy una conferencia prensa, en el edificio sede del MERCOSUR, para informar de lo tratado en la reunión del MERCOSUR, Chile y Bolivia.(Fotos SEPREDI, 21 de diciembre de 2001)     

    

 

Los Primeros Mandatarios de Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay se retiran del edificio sede del MERCOSUR tras la reunión informal que se realizó como consecuencia de los sucesos ocurridos en la República Argentina. (Fotos SEPREDI, 21 de diciembre de 2001)   

     

El Presidente de la República, Dr. Jorge Batlle Ibáñez, y el Presidente del BID, Cr. Enrique Iglesias, en momentos en que se proceden a la firma del convenio ante la presencia del Secretario de la Presidencia, Dr. Raúl Lago; del Ministro de Educación y Cultura, Dr. Antonio Mercader y el Presidente del CODICEN, Lic. Javier Bonilla. Luego se observa a parte del público que asistió a la ceremonia que se realizó en el Salón de Actos del Edificio Libertad.(Fotos SEPREDI, 21 de diciembre de 2001)  

 

El Presidente de la República, Dr. Jorge Batlle Ibáñez, concurrió a la clusura de cursos y colocación de grado de Alférez de la Escuela Militar de Toledo.(Fotos SEPREDI, 21 de diciembre de 2001)  

20 de Diciembre, 2001
 

Los Presidentes de Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay  dialogan informalmente en momentos previos a la cena ofrecida esta noche por el anfitrión Dr. Jorge Batlle en el Edificio MERCOSUR. En las restantes notas gráficas, los mandatarios descienden hacia el salón principal en el que ocupan la mesa de cabecera. El Dr. Batlle fue el único orador en la instancia.(Fotos SEPREDI, 20 de diciembre de 2001)  

 

   

El Presidente de la República y su esposa, Señora Mercedes Menafra, asistieron al concierto ofrecido hoy en la Catedral Metropolitana de las Orquestas Infantiles por la Paz. En las notas gráficas se registra su acceso a la catedral, con el Arzobispo de Montevideo Mons. Nicolás Cotugno al lado del Dr. Batlle, luego las orquestas participantes durante su presentación, y el aplauso del final. (Fotos SEPREDI, 20 de diciembre de 2001)   

      

   

En la Sala de Ministros del Edificio Libertad se realizó en la mañana de hoy una reunión, presidida por el Dr. Jorge Batlle Ibáñez y que contó con la presencia de miembros del Gabinete Nacional y de legisladores de la coalición, en la que se procedió a la firma del convenio cuya meta es realizar obras y proyectos por el sistema de concesión de obra pública.(Fotos SEPREDI, 20 de diciembre de 2001)   

        

   Confrencia de Prensa de los Ministros de Economía de Brasil, Uruguay y Paraguay en la Sede del Mercosur.(Fotos SEPREDI, 20 de diciembre de 2001)   

19 de Diciembre, 2001
 

   

El Presidente de la República, Dr. Jorge Batlle Ibáñez participó en el anfiteatro del Ministerio de Relaciones Exteriores del  lanzamiento oficial del Programa de Vinculación con los uruguayos calificados residentes en el exterior.(Fotos SEPREDI, 19 de diciembre de 2001) 

 

El Presidente de la República, Dr. Jorge Batlle Ibáñez, en momentos en que participa de los actos conmemorativos de los 100 años del Regimiento de Caballería N° 6, con asiento en la Ciudad de San Ramón. (Fotos SEPREDI, 19 de diciembre de 2001) 
18 de Diciembre, 2001
 

FIN DE CURSOS

El Presidente Dr. Jorge Batlle, participó de la ceremonia de clausura de los cursos del año 2001 en la Escuela Nacional de Policía. (Fotos SEPREDI, 18 de diciembre de 2001) 
17 de Diciembre, 2001
 

  

FIN DE CURSO ESCUELA DE LA FUERZA AEREA

El Presidente de la República, Dr. Jorge Batlle, se hizo presente en la Escuela de la Fuerza Aérea donde tuvo lugar la fiesta de Culminación de Cursos y Colación de Grados. En las notas gráficas se observa al primer mandatario acompañado por las autoridades de la Escuela, pasando revista a los estudiantes, entregando la espada al mejor alumno. (Fotos SEPREDI, 17 de diciembre de 2001) 

 

FIN DE CURSOS

El Presidente de la República, Dr. Jorge Batlle, se hizo presente hoy en la ceremonia de clausura de fin de cursos en la Escuela Naval donde se procedió a la entrega de Premios, Espadas y Despachos a los Oficiales egresados. (Fotos SEPREDI, 17 de diciembre de 2001) 

  

   PIEDRA FUNDAMENTAL DE TERMINAL LOGÍSTICA M'BOPICUÁ.

El Presidente de la República Dr. Jorge Batlle, el Vicepresidente Luis Hierro López y otras altas autoridades nacionales y locales asistieron hoy a la ceremonia de colocación de la Piedra Fundamental de la Terminal Logística M'Bopicuá, en el Departamento de Río Negro. En las notas gráficas se registra a los asistentes interiorizándose de detalles de la maqueta del proyecto, luego una vista de ejemplares del área de cría de fauna silvestre -por la cual se efectuó una recorrida antes de la ceremonia- un momento de ésta, luego al Ministro de Transporte y Obras Públicas Ing. Lucio Cáceres y al Directivo de TLM, Fernando Nicolás, haciendo uso de la palabra y finalmente una toma de la placa conmemorativa del acto.(Fotos SEPREDI, 17 de diciembre de 2001) 

13 de Diciembre, 2001
 

      

 

 

   El lanzamiento del GEX o expediente electrónico.

En el Salón de Actos del Edificio Libertad –con el Presidente de la República Dr. Jorge Batlle y del Vicepresidente Luis Hierro López encabezando las autoridades presentes- se llevó a cabo el lanzamiento del GEX o expediente electrónico y de la conexión vía fibra óptica con el Palacio Legislativo. Las notas gráficas registran un momento de la firma del convenio respectivo y parte del público asistente al acto.(Fotos SEPREDI, 13 de diciembre de 2001) 

12 de Diciembre, 2001
 

 

EL PRESIDENTE BATLLE EN EL MUSEO NACIONAL DE ARTES VISUALES

El Presidente de la República Dr. Jorge Batlle asistió al acto conmemorativo del nonagésimo aniversario de la fundación del Museo Nacional de Artes Visuales. Las notas gráficas muestran al Primer Mandatario -que recibió la edición 00 del libro "Artes Visuales del Uruguay, de la piedra a la computadora"- efectuando una recorrida acompañado por el Ministro de Educación y Cultura Dr. Antonio Mercader, luego un momento de la parte oratoria en el que hace uso de la palabra el Profesor Angel Kalenberg, Director del Museo Nacional de Artes Visuales y finalmente, el Dr. Batlle respondiendo a las preguntas de periodistas que asistieron al acto.(Fotos SEPREDI, 12 de diciembre de 2001) 

11 de Diciembre, 2001
 

   

 

En las puertas del Edificio Libertad tuvo lugar el acto recordario, al cumplirse tres meses, de los atentados terroristas en los Estados Unidos, el que fue presidido por el Presidente de la República, Dr. Jorge Batlle Ibañez, y al que asistieron la Encargada de Negocios de los Estados Unidos, Marianne M. Myles, Ministros de Estado, altas autoridades nacionales y público en general. En las notas graficas se observan a las autoridades, luego al primer mandatario y a la representante de los Estados Unidos saludando a representantes de la Policía, del Cuerpo de Bomberos, a escolares y liceales.(Fotos SEPREDI, 11 de diciembre de 2001) 

 

 En el Edifico Libertad, y en presencia, del Presidente Dr. Jorge Batlle, se llevó a cabo hoy la firma de un convenio entre Uruguay y la Corporación Andina de Fomento. Las notas gráficas registran un momento de la ceremonia de firma, luego al Presidente Ejecutivo de la Corporación Andina, Lic. Enrique García, haciendo uso de la palabra, luego seguido por el Presidente del Banco Central del Uruguay Cr. César Rodríguez Batlle y, finalmente, una vista general del público presente en el Salón de Actos de la sede presidencial. (Fotos SEPREDI, 11 de diciembre de 2001) 

08 de Diciembre, 2001
 

 

El primer mandatario junto a un grupo de escolares proceden al corte de cintas en el acto de inauguración del criadero de yacarés al que asistió numeroso público,  posteriormente se le observa con uno de los pequeños ejemplares y finalmente a algunos de los ejemplares del criadero.(Fotos SEPREDI, 08 de diciembre de 2001) 

 

El Presidente de la República, Dr. Jorge Batlle Ibáñez; el Intendente de Maldonado, Ing. Agr. Enrique Antía; el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Ing. Lucio Cáceres, altas autoridades departamentales y público en general en momento en que se ejecuta el Himno Nacional en el acto de la inauguración del Intercambiador Lussich, posteriormente el tradicional corte de cintas y finalmente la recorrida por las obras inaugurada.(Fotos SEPREDI, 08 de diciembre de 2001) 

        

El ¨Presidente de la República, Dr. Jorge Batlle Ibáñez, en momentos en que participa en la conmemoración del 205º Aniversario del Regimiento “Blandengues de Artigas” de Caballeria Nº 1 “Escolta del Señor Presidente de la República”.(Fotos SEPREDI, 07 de diciembre de 2001)   

07 de Diciembre, 2001
 

  

El Presidente de la República, Dr. Jorge Batlle Ibáñez, recibió esta tarde en el Salón de Actos del Edificio Libertad a los escolares cuyas cartas fueran seleccionadas en el concurso "Cartas al Presidente”. En la oportunidad los escolares ganadores realizaron al primer mandatario las preguntas formuladas u opiniones vertidas en las misivas enviadas al mismo. (Fotos SEPREDI, 07 de diciembre de 2001) 

        

El ¨Presidente de la República, Dr. Jorge Batlle Ibáñez, en momentos en que participa en la conmemoración del 205º Aniversario del Regimiento “Blandengues de Artigas” de Caballeria Nº 1 “Escolta del Señor Presidente de la República”.(Fotos SEPREDI, 07 de diciembre de 2001)   

06 de Diciembre, 2001
 

 

    

En el Centro de Convenciones de Punta Cala, el equipo económico del gobierno,invitado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, describio el panorama de la República en la materia económica. Hablaron el Ministro de Economía y Finanzas,Cr. Alberto Bensión, el Presidente del Banco Central, Cr Cesar Rodríguez Batlle y el  Director de Planeamiento y Presupuesto Cr. Ariel Davrieux, quienes remarcaron el repunte de la economía y el abatimiento del déficit fiscal.(Fotos SEPREDI, 06 de diciembre de 2001)   

05 de Diciembre, 2001
 

 

El Presidente de la República se hizo presente en el acto de clausura de clases del Liceo Militar pasando revista, entregando un busto a un alumno y en el palco presenciando el desfile.(Fotos SEPREDI, 05 de diciembre de 2001)   

04 de Diciembre, 2001
 

   

   

 

El Presidente de la República, Dr. Jorge Batlle Ibáñez, asistió a la ceremonia de entrega  del Premio Nacional de Calidad, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Edificio Libertad. En la oportunidad el primer mandatario hizo entrega del mencionado premio. (Fotos SEPREDI, 04 de diciembre de 2001)   

  

El Prosecretario de la Presidencia, Dr. Leonardo Costa en momentos que prestaba declaraciones a la prensa en el Edificio Libertad. (Fotos SEPREDI, 04 de diciembre de 2001)       

03 de Diciembre, 2001
 

     

   

El Presidente de la República, Dr. Jorge Batlle Ibáñez, se hizo presente hoy en la ciudad de Las Piedras donde tuvo lugar la inauguración de un Policlínico. Numeroso público se hizo presente en el mismo, tal cual lo documenta la nota gráfica. Posteriormente el primer mandatario recorrió sus instalaciones y conversó con personal jerárquico y funcionarios del mismo.(Fotos SEPREDI, 03 de diciembre de 2001)