Banco de imágenes de julio 2002


31 de Julio, 2002
 

RECIBEN A DELEGACIÓN SUDAFRICANA

El Presidente Jorge Batlle recibió una delegación de la provincia Sudafricana de Gauteng, encabezada por el Ministro de Economía y Finanzas Janu Moleketti, que planteó la posibilidad de estrechar vínculos comerciales. 

(Fotos SEPREDI, 31 de julio de 2002)

CONFERENCIA DE PRENSA DEL MINISTRO DE ECONOMÍA

El Ministro de Economía, Alejandro Atchugarry, acompañado del Presidente del Banco Central, Julio De Brum, brindó una conferencia de prensa en el Edificio Libertad donde comunicó la extención del feriado bancario y habló acerca de las negociaciones que se están llevando a cabo en Estados Unidos y del futuro funcionamiento del sistema financiero del país.   

(Fotos SEPREDI, 31 de julio de 2002) 

29 de Julio, 2002
 

LANZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL SIDA

Con la presencia del Ministro de Salud Pública, Alfonso Varela, se lanzó hoy la campaña nacional de prevención contra el SIDA, en el día mundial de lucha contra esta enfermedad.

(Fotos SEPREDI, 29 de julio de 2002) 

28 de Julio, 2002
 

LLEGADA DEL VICEPRESIDENTE LUIS HIERRO LÓPEZ Y EL CANCILLER DIDIER OPERTTI PUEGO DE LA II CUMBRE DE AMÉRICA DEL SUR EN GUAYAQUIL.

El Vicepresidente Luis Hierro López señaló que “el sistema financiero uruguayos es de tal fortaleza que ha sostenido un embate que quizás ninguno de los otros países, muchos más grandes y ricos hubieran podido sostener, por esto nos respetan y nos miran con admiración y amistad”, el canciller Didier Opertti destacó que el tema central fue el del desarrollo de la infraestructura que luego posibilite la integración de la región, en forma similar a lo que hizo la Unión Europea. 

(Fotos SEPREDI, 28 de julio de 2002) 

26 de Julio, 2002
 

ASUNCIÓN DE LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL BANCO CENTRAL

Uruguay  siempre fue reconocido porque su gente es “seria, con una prosperidad basada precisamente en el cumplimiento de nuestras obligaciones y en poder mirarnos uno a otros con confianza “,afirmó el nuevo Presidente del Banco Central del Uruguay (BCU) , Julio de Brum, al asumir su cargo.

25 de Julio, 2002
 

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA RECIBIÓ A DIRECTORES EJECUTIVOS DEL BANCO MUNDIAL EN LA RESIDENCIA OFICIAL DE SUÁREZ

El Presidente Jorge Batlle recibió, en la Residencia de Suárez, la visita de un grupo de Directores Ejecutivos del Banco Mundial. Éstos se encuentran realizando una gira por tres países latinoamericanos que, además de Uruguay, incluye a la República Dominicana y Venezuela.  

(Fotos SEPREDI, 25 de julio de 2002) 

24 de Julio, 2002
 

ASUNCIÓN DE ALEJANDRO ATCHUGARRY EN MINISTERIO DE ECONOMÍA

El Ministro de Economía y Finanzas, Alejandro Atchugarry, fijó como prioridades de su futura gestión generar la “solidaridad interior y la internacional”, como formas de sortear la difícil situación que enfrenta hoy Uruguay. 

(Fotos SEPREDI, 24 de julio de 2002) 

23 de Julio, 2002
 

ATCHUGARRY NUEVO MINISTRO DE ECONOMÍA

 

El Presidente Jorge Batlle anunció que el senador Alejandro Atchugarry será el nuevo Ministro de Economía y Finanzas asumiendo en los próximos dos días, luego de esto se designaría a los directores del BCU. (Fotos SEPREDI, 23 de julio de 2002)

(Fotos SEPREDI, 23 de julio de 2002) 

19 de Julio, 2002
 

REUNIÓN DEL PRESIDENTE BATLLE CON LOS EX PRESIDENTES SANGUINETTI Y LACALLE

 

El Presidente Jorge Batlle, se reunió con los ex presidentes Julio M. Sanguinetti y Luis A. Lacalle, los que luego de la entrevista manifestaron su concordancia en buscar estabilidad y caminos conjuntos para provocar un relanzamiento económico de Uruguay. (Fotos SEPREDI, 19 de julio de 2002) 

INHUMACIÓN DE LOS RESTOS DEL CACIQUE VAIAMCA PERÚ

Fueron depositados en el Panteón Nacional del Cementerio Central los restos del cacique Vaimaca Perú.
(Fotos SEPREDI, 19 de julio de 2002)
 

18 de Julio, 2002
 

DESFILE EN COMEMORACIÓN DE LA JURA DE LA CONSTITUCIÓN

  

El Presidente Jorge Batlle descartó cambios en el equipo económico, señalando que "si anda a caballo y va a atravesar un arroyo embravecido, no cambie de caballo en la mitad del arroyo". (Fotos SEPREDI, 18 de julio de 2002) 

 

“Quiero transmitirles la firme esperanza que tenemos de que a partir de setiembre nuestros mercados de colocación comiencen a mejorar .No hablamos sólo de la carne, sino que hablamos también de otros rubros, como la lana , los cueros, los lácteos, los cítricos, la madera, el arroz y tal vez algunos otros”, afirmó el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Gonzalo González. (Fotos SEPREDI, 18 de julio de 2002) 

17 de Julio, 2002
 

REPATRIACIÓN DE RESTOS DE VAIMACA PERÚ

   

 Los ministros de Relaciones Exteriores, Didier Opertti y de Educación y Cultura, antonio Mercader junto al Embajador de Francia en Uruguay, Thierry Reynard y la Asistente del Presidente del Museo de Historia Natural de París, Michele Nespoulet, recibieron ayer los restos del cacique charrúa Vaimaca Perú procedentes de Francia a la Base Aérea N° 1. 

(Fotos SEPREDI, 17 de julio de 2002) 

16 de Julio, 2002
 

BATLLE RECIBE A EMPRESARIOS COREANOS

El Presidente Jorge Batlle recibió ayer a una delegación de empresarios coreanos representantes de la textil Choi’s Park, que tiene previsto invertir en una planta industrial que dará ocupación en primer instancia a 700 operarios, en el departamento de Colonia, con una inversión de 16 millones de dólares.  

(Fotos SEPREDI, 16 de julio de 2002) 

11 de Julio, 2002
 

VISITA DE REPRESENTANTE NORTEAMERICANO

El Presidente Jorge Batlle, se reunió con el Subsecretario para Asuntos Hemisféricos de los Estados Unidos, Otto Reich, en la Residencia de Suárez.

(Fotos SEPREDI, 11 de julio de 2002) 

ENTREGA DE CARTAS CREDENCIALES

El Presidente Jorge Batlle entregó hoy ,en el Edificio Independencia, Cartas Credenciales a Daniel Pérez del Castillo, quien será Embajador del Uruguay ante la Santa Sede.

(Fotos SEPREDI, 11 de julio de 2002) 

03 de Julio, 2002
 

LANZAMIENTO DE VINO ECOLÓGICO PARA DIABÉTICOS

 

El Presidente de la República, Dr. Jorge Batlle, acompañado por el Ministro Gonzalo González asistió a la ceremonia de lanzamiento de los vinos ecológicos para diabéticos de Bodega De la Cruz.

  (Fotos SEPREDI, 3 de julio de 2002)