Banco de imágenes de octubre 2002


31 de Octubre, 2002
 

SE DESPIDE EMBAJADOR COLOMBIANO.

El Presidente Jorge Batlle, recibió en el Edificio Libertad al embajador de Colombia, Arturo Saravia Better, quien le presentó su saludo de despedida al culminar su misión.
(
Fotos SEPREDI, 31 de octubre de 2002)

PRESIDENTE DEL CONSEJO INTERPARLAMENTARIO EN URUGUAY.

El Presidente del Consejo Interparlamentario, Sen. Sergio Paéz, fue recibido por el Presidente de la República.
(Fotos SEPREDI, 31 de octubre de 2002)

30 de Octubre, 2002
 

COMISIÓN PARA LA PAZ PRESENTÓ CONCLUSIONES PRIMARIAS.

Como un "logro muy importante y muy significativo" evaluó el Asesor Presidencial de la Comisión para la Paz, Carlos Ramela, los resultados primarios presentados en un Pre-Informe Final del trabajo realizado en estos últimos dos años que significa un avance en la "reconstrucción de la memoria colectiva, en el terreno testimonial, humano, ético y espiritual".
(
Fotos SEPREDI, 30 de octubre de 2002)

29 de Octubre, 2002
 

CARLOS MENEM VISITÓ URUGUAY

El ex Presidente de la República Argentina, Carlos Menem, se entrevistó esta tarde en el Edificio Libertad con el Presidente Jorge Batlle. En la reunión se trataron temas de interés para los dos países.
(
Fotos SEPREDI, 29 de octubre de 2002)

VISITA DEL VICECANCILLER ITALIANO

 

El Presidente recibió en el Edificio Libertad al Viceministro de Relaciones Exteriores de Italia, Mario Baccini, quien comunicó iniciativas de apoyo a empresas uruguayas. 
(Fotos SEPREDI, 29 de octubre de 2002)

28 de Octubre, 2002
 

CONFERENCIA DE PRENSA DEL PRESIDENTE

El Presidente Jorge Batlle brindó una conferencia de prensa en la Residencia Oficial de Suárez y Reyes, en la que se refirió a la decisión del Partido Nacional de retirar sus ministros del gabinete.
(
Fotos SEPREDI, 28 de octubre de 2002)

SEMINARIO SOBRE SEGURIDAD MARÍTIMA

 

El Presidente de la República, Jorge Batlle, asistió a la ceremonia de celebración del 115° aniversario de la creación del Cuerpo de Bomberos y del Día del Héroe Bombero 
(Fotos SEPREDI, 28 de octubre de 2002)

SEMINARIO SOBRE SEGURIDAD MARÍTIMA

   

El Presidente Jorge Batlle participó de la inauguración del Seminario Taller “Seguridad Marítima de los Sectores Marítimo y Portuarios” en la Sala de Conferencias de la Escuela Naval.
(Fotos SEPREDI, 28 de octubre de 2002)

24 de Octubre, 2002
 

VISITA A SIKA URUGUAY S.A.

 

El Presidente Jorge Batlle participó de la inauguración de la planta fabril de Sika Uruguay S.A..
(Fotos SEPREDI, 24 de octubre de 2002)

CONFERENCIA DE PRENSA EN M.G.A.P.

 

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Gonzalo González, brindó una conferencia de prensa en la que anunci´ó la reapertura del mercado de carnes en Canadá.
(Fotos SEPREDI, 24 de octubre de 2002)

23 de Octubre, 2002
 

BATLLE CON PERIODISTAS

 

El Presidente Jorge Batlle recibió a una delegación de la Directiva de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) con motivo de celebrarse el Día del Periodista, en la reunión recibió una carta de la gremial e intercambó opiniones sobre la prensa del país.
(Fotos SEPREDI, 23 de octubre de 2002)

20 de Octubre, 2002
 

ENORMES POSIBILIDADES PARA EL TRABAJO NACIONAL

 

 

“Se abren enormes posibilidades para el trabajo nacional”,dijo el Presidente Jorge Batlle a su arribo a nuestro país, analizando los resultados de su visita a China, en donde se dejaron firmados varios acuerdos y protocolos comerciales, que significan posibilidades reales de exportación de productos y servicios uruguayos en este mercado de más de 1.300 millones de habitantes.
(Fotos SEPREDI, 20 de octubre de 2002)

18 de Octubre, 2002
 

INAUGURACIÓN DE MONUMENTO A PIERRE DE COUBERTIN

El Vicepresidete de la República en ejercicio de la Presidencia, Luis Hierro López, participó de la ceremonia de inauguración del monumento al Barón Pierre de Coubertin, impulsor de las Olimpíadas de la era moderna.
(Fotos SEPREDI, 18 de octubre de 2002)

16 de Octubre, 2002
 

BATLLE SE REUNIÓ CON ALTO JERARCA COMERCIAL

Poniendo punto final a su ronda de encuentros con los presidentes y directores de las grandes empresas comerciales chinas, el presidente Jorge Batlle se reunió esta mañana con Wu Cheng Lin, Presidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), con quien dialogó sobre acciones concretas para la divulgación de las virtudes de los productos uruguayos en China. 
(Fotos SEPREDI, 17 de octubre de 2002)

COOPERACIÓN ENTRE PUERTOS DE MONTEVIDEO Y SHANGHAI

El Presidente Jorge Batlle, junto al Presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Agustín Aguerre, se reunieron con el Vicedirector de la Autoridad del Puerto de Shanghai, Li Chen, acordando la cooperación entre los puertos de esta ciudad China y Montevideo.  
(Fotos SEPREDI, 17 de octubre de 2002)

EMPRENDIMIENTO PESQUERO ENTRE URUGUAY Y CHINA

El Presidente Jorge Batlle se reunió con el Presidente de Shanghai Fisheries General Corporation, Ling Kong Shan, acordaron la creación con la empresas uruguaya Nadelur S.A. de una empresa “joint-venture”, por la cual comenzarán a operar dos barco pesqueros en aguas de nuestro país.  
(Fotos SEPREDI, 17 de octubre de 2002)

16 de Octubre, 2002
 

PUESTA EN MARCHA DE LA MEGACONCESIÓN

Con la presencia del Presidente en ejercicio, Luis Hierro López, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Lucio Cáceres, dio posesión de los proyectos de las obras de la Megaconcesión a la Corporación Vial del Uruguay S.A. 
(Fotos SEPREDI, 16 de octubre de 2002)

“PROSPECTIVA TECNOLÓGICA- URUGUAY 2015”

El Secretario de la Presidencia, Raúl Lago, presentó en la Sala de Prensa del Edificio Libertad las primeras conclusiones del informe sobre Prospectiva Tecnológica-Uruguay 2015.Participaron del evento Antonio Assefh, Representante Regional De Onudi; Alberto Majo, Director de La Dirección Nacional de Ciencia, Tecnología e Investigación (Dinacyt) y Álvaro Ramos, Coordinador Nacional del programa.
(Fotos SEPREDI, 16 de octubre de 2002)

15 de Octubre, 2002
 

ANIVERSARIO DEL PLANTEL DE PERROS DE LA POLICÍA

El Vicepresidente de la República Luis Hierro López, en ejercicio de la Presidencia, participó de la celebración del 70° aniversario del Cuerpo de Plantel de Perros de la Policía.
(Fotos SEPREDI, 15 de octubre de 2002)

14 de Octubre, 2002
 

PRESIDENTE BATLLE RECIBIDO POR JIANG ZEMIN

El Presidente Jorge Batlle fue recibido por el Presidente de a República Popular de China, Jiang Zemin en una reunión en el Palacio del Pueblo de Beijing, en las que se firmaron los protocolos de acceso al mercado chino de productos uruguayos.
(Fotos SEPREDI, 14 de octubre de 2002)

FIRMA DE PROTOCOLOS SANITARIOS PARA INTERECAMBIO COMERCIAL

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Gonzalo González, firmó seis protocolos en materia de controles fitosanitarios, con el Director General de la Administración General Estatal de la Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China, Li Changjiang, por el cual Uruguay está en condiciones de exportar citrus, lácteos, arroz y madera a este país.
(Fotos SEPREDI, 14 de octubre de 2002)

REUNIÓN DE HIERRO CON UNICEF

    

El Presidente en ejercicio, Luis Hierro López, se reunión con el Director Regional para Latinoamérica y el Caribe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Per Engebak, y la Representante en Uruguay, Sonia Eljach, analizando diversos temas relacionado con la infancia en nuestro país.
(
Fotos SEPREDI, 14 de octubre de 2002)

CURSO SOBRE GESTIÓN DE BIENES CULTURALES.

La Presidencia de la República, los Ministerios de Educación y Cultura y Relaciones Exteriores, junto al Instituto Italo-Latinoamericano con la colaboración de las Superintendencias de Roma y Lacio, organizaron el Curso sobre Conservación, Gestión y Valorización de Bienes Culturales en Uruguay, en el MERCOSUR y Chile”. 
(Fotos SEPREDI, 14 de octubre de 2002)

13 de Octubre, 2002
 

ARRIBO DEL PRESIDENTE BATLLE A CHINA

       

Audiencia con el Sr. Presidente del Consejo para el Fomento del Comercio Internacional de China, Yu Xiaosong. Lugar: Salon Residencia Diaoyutai. Audiencia con el Sr. Presidente de Cosco, Wei Jiafu. Audiencia con el Sr. Vicepresidente de Cofco, Yu Xubo.
(
Fotos SEPREDI, 13 de octubre de 2002)

11 de Octubre, 2002
 

CORREO FIRMA CONVENIO CON EL FONDO DE SOLIDARIDAD

  

El Presidente de la Administración Nacional de Correos, Diego Martínez, firmó un convenio con la Comisión Honoraria Administradora del Fondo Social de los profesionales universitarios, por el cual este organismo se hará cargo de la distribución y cobro de las facturas en las agencias y sucursales de todo el país.
(
Fotos SEPREDI, 11 de octubre de 2002)

10 de Octubre, 2002
 

VISITA DE VICECANCILLER CHILENO

  

El Presidente en Ejercicio, Luis Hierro López, recibió al Vicecanciller de Chile, Cristian Barros Melet, tratando temas bilaterales, participando de la reunión el Vicecanciller uruguayo, Guillermo Valles, y el Embajador chileno en nuestro país Patricio Pozo.
(
Fotos SEPREDI, 10 de octubre de 2002)

ACUERDAN SERVICIO DE NEUROCIRUGÍA PEDIÁTRICA

  

El Ministro de Salud Pública, Alfonso Varela, firmó el acta de inicio de actividades entre el MSP-ASSE y la Facultad de Medicina, para la prestación de servicio de neurocirugía pediátrica en el Hospital Pereira Rossell.
(
Fotos SEPREDI, 10 de octubre de 2002)

09 de Octubre, 2002
 

PARTIDA DEL PRESIDENTE HACIA CHINA

  

El Presidente Jorge Batlle traspasó hoy, en la Base Aérea N° 1 de Carrasco, el Mando Presidencial a Luis Hierro López antes de partir en su viaje oficial a la República Popular China.
(
Fotos SEPREDI, 9 de octubre de 2002)

BATLLE CON SOBREVIVIENTES DE LOS ANDES

  

Al cumplirse 30 años de la tragedia de los Andes, en la cual un avión de la Fuerza Aérea, que transportaba al equipo del Club Old Chistians, se estrelló en medio de la cordillera, el Presidente Jorge Batlle recibió a un grupo de sobrevivientes.
(
Fotos SEPREDI, 9 de octubre de 2002)

08 de Octubre, 2002
 

CONDECORAN AL EMBAJADOR DE BRASIL

  

El Presidente Jorge Batlle condecoró al Embajador saliente de Brasil en Uruguay, Federico Thompson-Flores, con la Medalla de la República Oriental del Uruguay, en ceremonia realizada en el Edificio Independencia.
(
Fotos SEPREDI, 8 de octubre de 2002)

SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS Y NEGOCIACIONES AGRÍCOLAS

 

Se lleva a cobo durante el día de hoy el Seminario Regional sobre "Políticas agropecuarias de Estados Unidos y la Unión Europea y las negociaciones sobre agricultura en la OMC". La inauguración del mismo se desarrolló con la presencia del Presidente de la República, Jorge Batlle.
(
Fotos SEPREDI, 8 de octubre de 2002)

JORNADA EN EL INAME

El INAME, organizó una jornada de trabajo para informar a la sociedad uruguaya denominada "lnfancia y Emergencia Social; situación actual y perspectivas", y consta de dos mesas redondas integradas por destacados panelistas.
(Fotos SEPREDI, 8 de octubre de 2002)

07 de Octubre, 2002
 

VISITA DE MINISTRO INDIO

 

El Presidente Jorge Batlle, recibió al Ministro de Estado de Asuntos Externos de la India, Digvijay Singh, en la Residencia de Suárez, tratando la profundización de la relaciones comerciales entre los dos países.
(
Fotos SEPREDI, 7 de octubre de 2002)

01 de Octubre, 2002
 

INAUGURACIÓN DE LA CASA DEL AUTOR NACIONAL



El Presidente Batlle participó de la inauguración de la “Casa del Autor Nacional” en una ceremonia en la que también se procedió a una entrega de premios.
(
Fotos SEPREDI, 1° de octubre de 2002)