Banco de imágenes de agosto 2003


29 de Agosto, 2003
 

LANZAMIENTO DE CARNE HEREFORD DEL URUGUAY

 

Con la presencia del Presidente Jorge Batlle se realizó esta noche en las instalaciones del Carrasco Yacht el acto de lanzamiento de "Carne Hereford del Uruguay". 
(Fotos: SEPREDI, 29 de agosto de 2003)
 

DELEGACIÓN DE GEORGIA CON EL PRESIDENTE BATLLE

 

En la Residencia de la Avenida Suárez, el Presidente de la República recibió a una delegación oficial del Estado de Georgia, EE.UU., que visita nuestro país manteniendo una intensa agenda de contactos a nivel oficial y privado. 
(Fotos: SEPREDI, 29 de agosto de 2003)
 

28 de Agosto, 2003
 

SECRETARÍA EJECUTIVA PARA LA COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES

 

Se reunió hoy en el Edificio Libertad la Secretaría Ejecutiva para la Coordinación de Políticas Sociales. Participaron el Secretario de la Presidencia, Raul Lago; el Ministro de Educación y Cultura Leonardo Guzmán; el Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Saul Irureta; el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Santiago Pérez del Castillo y el Director de Planeamiento y Presupuesto, Ariel Davrieux.. 
(Fotos: SEPREDI, 28 de agosto de 2003)
 

MISIÓN DEL ESTADO DE FLORIDA

 

Una misión de alto nivel del Estado de la Florida, EE.UU., fue recibida hoy en la residencia de Suárez por el Presidente Batlle. 
(Fotos: SEPREDI, 28 de agosto de 2003)
 

27 de Agosto, 2003
 

SUBASTA DEL AEROPUERTO DE CARRASCO

 

Con la presencia del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Lucio Cáceres, fueron subastados esta mañana los servicios del Aeropuerto Internacional de Carrasco, en la Bolsa de Valores de Montevideo. 
(Fotos: SEPREDI, 27 de agosto de 2003)
 

25 de Agosto, 2003
 

178º ANIVERSARIO DE LA DECLARATORIA DE LA INDEPENDENCIA

El Presidente de la República Jorge Batlle participó esta mañana en el acto conmemorativo de la Declaratoria de la Independencia, llevado a cabo en la Piedra Alta, Departamento de Florida. 
(Fotos: SEPREDI, 25 de agosto de 2003)
 

21 de Agosto, 2003
 

ANTEL E INJU FIRMARON CONVENIO

Se llevó a cabo en la Sala de Directorio de ANTEL el acto de firma del convenio entre el Ente y el INJU que permitirá el establecimiento de cinco Centros de Acceso a la Sociedad de la Información (CASI). 
(Fotos: SEPREDI, 21 de agosto de 2003)
 

20 de Agosto, 2003

NORMAS DE CONDUCTA EN LA FUNCIÓN PÚBLICA

En el Salón de Actos del Edificio Libertad se desarrolló una Jornada de Difusión de las Normas de Conducta de la Función Pública organizada por la Junta Asesora en Materia Económico Financiera del Estado. El Prosecretario de la Presidencia de la República, doctor Leonardo Costa, tuvo a su cargo la apertura del acto en el que participaron como expositores los doctores Juan Pablo Cajarville y Carlos Delpiazzo. 
(Fotos: SEPREDI, 20 de agosto de 2003)
 

20 de Agosto, 2003

ASUNCIÓN DE ISAAC ALFIE COMO MINISTRO DE ECONOMÍA

Tuvo lugar hoy en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas la ceremonia de asunción como titular de la cartera de Isaac Alfie, designado tras la renuncia de Alejandro Atchugarry.
(Fotos: SEPREDI, 19 de agosto de 2003)
 

BIENVENIDA A ATLETAS URUGUAYOS

El Presidente Jorge Batlle encabezó la ceremonia realizada hoy en el Salón de Actos del Edificio Libertad donde se dió la bienvenida a la delegación de atletas uruguayos que participó con señalado éxito en la XV edición de los Juegos Deportivos Panamericanos que acaba de culminar en Santo Domingo.
(Fotos: SEPREDI, 19 de agosto de 2003)
 

RENUNCIA Y DESIGNACIÓN DE MINISTRO DE ECONOMÍA

Con la presencia del Presidente Jorge Batlle se realizó hoy en el Edificio Libertad una conferencia de prensa en la que se anunció el alejamiento de Alejandro Atchugarry del Ministerio de Economía y Finanzas, así como la designación de Isaac Alfie para ocupar la titularidad de esa cartera.
(Fotos: SEPREDI, 19 de agosto de 2003)
 

18 de Agosto, 2003

TRASPASO DEL MANDO PRESIDENCIAL

El Vicepresidente Luis Hierro López hizo hoy en la residencia de Suárez entrega del Mando Presidencial al Presidente Batlle, quien regresó de su viaje a Paraguay donde asistió a la asunción del nuevo Presidente de ese país, Nicanor Duarte Frutos, y participó de una Reunión Extraordinaria del MERCOSUR.
(Fotos: SEPREDI, 18 de agosto de 2003)
 

ROGER NORIEGA EN LA RESIDENCIA DE SUÁREZ

En la Residencia de la Avenida Suárez el Presidente Batlle recibió al Secretario de Estado Adjunto de Estados Unidos para Asuntos Hemisféricos, Roger Noriega, acompañado en la ocasión por el Embajador estadounidense Martin Silverstein, y a la delegación que le acompaña en una gira que también comprende visitas a Argentina y Paraguay.
(Fotos: SEPREDI, 18 de agosto de 2003)
 

16 de Agosto, 2003

EL PRESIDENTE CHÁVEZ EN EL EDIFICIO LIBERTAD

El Vicepresidente  de la República en ejercicio de la Presidencia, Luis Hierro López, recibió hoy al Primer Mandatario de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, con quien –después de los actos protocolares- departió en el despacho del 7mo.  Piso del Edificio Libertad.
(Fotos: SEPREDI, 16 de agosto de 2003)
 

14 de Agosto, 2003

REPRESENTANTES DE UNICEF CON EL VICEPRESIDENTE HIERRO LÓPEZ

El Vicepresidente de la República en Ejercicio de la Presidencia, Luis Hierro López, recibió en el Edificio Libertad a una delegación del UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia que opera en 162 países del mundo. Estuvieron presentes por el Fondo la señora Ane Beathe Sensen, la doctora María Esther Mancebo y el doctor Juan Faroppa.
(Fotos: SEPREDI, 14 de agosto de 2003)
 

COMBATE DEL LAVADO DE DINERO DESDE EL SISTEMA JUDICIAL

Se realizó hoy en el Salón de Actos del Edificio Libertad la apertura del curso de capacitación "Combate del Lavado de Dinero desde el Sistema Judicial". Hicieron uso de la palabra el Prosecretario de la Presidencia, Leonardo Costa, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Roberto Parga, el Director de la Oficina de la Secretaria Gral. de la OEA en el Uruguay, Roberto Casañas y el Especialista Sectorial del BID, Alfredo Etchegaray.
(Fotos: SEPREDI, 14 de agosto de 2003)
 

13 de Agosto, 2003

VISITA DEL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE LOS COMUNES DE CANADÁ

El Presidente Jorge Batlle recibió hoy en el Edificio Libertad al Presidente de la Cámara de los Comunes de Canadá, Peter Milliken.
(Fotos: SEPREDI, 13 de agosto de 2003)
 

PLAN NACIONAL SOBRE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Tuvo lugar hoy en el Edificio Libertad el acto de lanzamiento oficial del Grupo de Trabajo que tendrá a su cargo el Plan de Acción Integral de la Infancia y Adolescencia. La Secretaría de la Presidencia de la República realizó esta convocatoria como ámbito de reunión y coordinación de las políticas sociales.
(Fotos: SEPREDI, 13 de agosto de 2003)
 

12 de Agosto, 2003

BATLLE SE REUNIÓ CON SECRETARIO DE ESTADO ESPAÑOL

El Secretario de Estado de España para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Miguel Ángel Cortés, fue recibido por el Presidente Batlle, en la Residencia de Suárez, en horas de la tarde, acompañado por el Embajador español en nuestro país, Fernando Martínez Westerhausen.
(Fotos: SEPREDI, 12 de agosto de 2003)
 

BATLLE EN EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA

El Presidente Batlle asistió en el día de hoy al acto de inauguración del Centro Cultural de España. Participaron del evento: el Secretario de Estado para la Cooperación y para Iberoamérica, Miguel Ángel Cortés, el Ministro de Educación y Cultura, Leonardo Guzmán y el titular de Transporte y Obras Públicas, Lucio Cáceres.
(Fotos: SEPREDI, 12 de agosto de 2003)
 

11 de Agosto, 2003

VISITA DEL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE BRASIL

El Presidente Batlle se reunió en horas de la tarde, en la Residencia de Suárez, con el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Joao Paulo Cunha, que visita nuestro país.
(Fotos: SEPREDI, 11 de agosto de 2003)
 

BATLLE SE ENTREVISTÓ CON REPRESENTANTES DE LA UGAB

El Presidente Batlle mantuvo en la tarde de hoy, una reunión con el presidente de la Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB), Berch Setrakian, quien lo visitara en Suárez junto a Avedis Barsamian, Sam Simonian, Jorge Sarafian, y Carlos Aharonian.
(Fotos: SEPREDI, 11 de agosto de 2003) 

07 de Agosto, 2003

CONSEJO DE GOBERNADORES DEL LEONISMO


El Presidente Batlle recibió en el Edificio Plaza Independencia al nuevo Consejo de Gobernadores del Distrito Múltiple "J" del Leonismo uruguayo, integrado por Margarita Muela, Hugo Vigna, Jorge Fabeiro, Walter Píriz y Jaime Galante.
(Fotos: SEPREDI, 7 de agosto de 2003)
 

ENTREGA DE CARTAS CREDENCIALES

Cuatro nuevos Embajadores de la República recibieron hoy del Presidente Batlle las Cartas Credenciales que los acreditan como tales. Ellos son Carlos Gianelli (Países Bajos), Domingo Schipani (Panamá), Álvaro Moerzinger (Canadá) y José L. Aldabalde (Ecuador). 

Entrega de Cartas Credenciales al Embajador
en Países Bajos, Carlos Gianelli.

Entrega de Cartas Credenciales al Embajador
en Panamá, Domingo Schipani.

Entrega de Cartas Credenciales al Embajador
en Canadá, Álvaro Moerzinger.

Entrega de Cartas Credenciales al Embajador
en Ecuador, José L. Aldabalde.


(Fotos: SEPREDI, 7 de agosto de 2003)
 

VISITA AL ESTABLECIMIENTO "LA PUEBLA"

   
El Presidente Jorge Batlle visitó hoy en la ciudad de La Paz el establecimiento vitivinícola La Puebla.
(Fotos: SEPREDI, 7 de agosto de 2003)
 

DISTINCIÓN A LA ESCUELA "RÉPÚBLICA DE BOLIVIA"

   
El Presidente Batlle estuvo presente en la ceremonia en la que se entregó la Orden al Mérito Civil "Libertador Simón Bolívar", en el Grado de Comendador, a la Escuela Nº 42, "República de Bolivia". Las notas documentan aspectos del acto realizado en dicho centro escolar.
(Fotos: SEPREDI, 7 de agosto de 2003)
 

06 de Agosto, 2003

BATLLE CON CORPORACIÓN VENEZOLANA DE GUAYANAS

   
El Presidente de la República, Jorge Batlle, y el Secretario de la Presidencia, Raúl Lago, en la mañana de hoy recibieron a integrantes de la Corporación Venezolana de Guayanas, que representa a industrias básicas en aluminio, siderurgia, minería y forestal.
(Fotos: SEPREDI, 6 de agosto de 2003)
 

05 de Agosto, 2003

LANZAMIENTO DE NUEVO PORTAL EDUCATIVO

   
El Secretario de la Presidencia de la República, Raúl Lago, el Director Nacional del CODICEN, Javier Bonilla, el Presidente de la ANTEL, Gabriel Gurméndez y la Coordinadora del Programa de Conectividad Educativa, Daniela Barindelli, participaron del lanzamiento del portal educativo todosenred.edu.uy.
(Fotos: SEPREDI, 5 de agosto de 2003)
 

04 de Agosto, 2003

INAUGURACIÓN DE URUGUAYAN AMERICAN SCHOOL

   
El Presidente Jorge Batlle estuvo presente hoy en la ceremonia de inauguración del colegio "Uruguayan American School".
(Fotos: SEPREDI, 4 de agosto de 2003)
 

CONVENIO ENTRE SECRETARÍA DE PRESIDENCIA Y LA UDE

       
Se firmó hoy en el Edificio Libertad un Convenio de Cooperación entre la Secretaría de la Presidencia de la República y la Universidad de la Empresa (UDE). En la oportunidad, destacaron aspectos del acuerdo el Secretario de la Presidencia, Raúl Lago, y el Rector de la UDE, Roberto Brezzo.  
(Fotos: SEPREDI, 4 de agosto de 2003)
 

02 de Agosto, 2003

BATLLE CON EL DIRECTOR GENERAL DE LA OMC.


El Presidente Batlle mantuvo hoy una reunión, celebrada en la Residencia de la Avenida Suárez, con el Director General de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Supachai Panitchpakdi.
(Fotos: SEPREDI, 2 de agosto de 2003) 

01 de Agosto, 2003

SESIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS

 
 

Se llevó a cabo esta mañana en el Edificio Independencia una nueva sesión del Consejo de Ministros.Luego de ella tuvo lugar una conferencia de prensa en la que participaron el Presidente Batlle y los Ministros Saul Irureta, Lucio Cáceres, Martín Aguirrezabala, Pedro Bordaberry, Santiago Pérez del Castillo y Conrado Bonilla. 
(Fotos: SEPREDI, 1° de agosto de 2003)
 

REUNION PRESIDENCIAL CON EL MINISTRO LAVAGNA

 

La nota documenta un aspecto de la reunión mantenida hoy por el Presidente Batlle con el Ministro de Economía de la República Argentina, Roberto Lavagna, con quien departió sobre temas vinculados al MERCOSUR y a las relaciones bilaterales. 
(Fotos: SEPREDI, 1° de agosto de 2003)
 

CONVENIO PARA ALOJAR JÓVENES DEL INTERIOR DE BAJOS RECURSOS

A través de un acuerdo firmado hoy entre el Instituto Nacional de la Juventud y el Banco Hipotecario se llevará a cabo un Programa de Viviendas para Jóvenes Estudiantes del interior del país, de escasos recursos, que incluye además de la vivienda la realización de pasantías laborales. 
(Fotos: SEPREDI, 1° de agosto de 2003)