10/08/2000

DECRETOS Y RESOLUCIONES DEL PODER EJECUTIVO

NORMAS PARA EL USO DE TELEFONOS CELULARES

El Presidente de la República, actuando en Consejo de Ministros dispuso normas para el uso de teléfonos celulares que se enmarcan en la política de restricción del gasto por el Poder Ejecutivo.

El decreto establece:

VISTO: lo dispuesto por el artículo 14° del Decreto N° 90/2000, de 3 de marzo de 2000, por el que se disponen normas relativas al abatimiento del gasto en la Administración Central.

RESULTANDO: que el citado artículo 14° , cometió al Ministerio de Economía y Finanzas la elaboración de normas que propendan a la adquisición y uso de los recursos materiales y servicios de los Incisos 02 al 14 del Presupuesto Nacional, en términos de mayor eficiencia y racionalización.

CONSIDERANDO: que en materia de teléfonos celulares se considera conveniente el establecimiento de algunas limitaciones en cuanto a su uso, que se enmarcan en la política de restricción el gasto impulsada por el Poder Ejecutivo.

ATENTO: a lo expuesto.

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

actuando en Consejo de Ministros,

DECRETA:

ARTICULO 1° .- (Uso de teléfonos celulares). Limitase el uso de teléfonos celulares con cargo fijo a Ministros, Subsecretarios, jerarcas máximos de las unidades ejecutoras y demás funcionarios de rango equivalente.

Por razones de servicio y fuera de los casos enumerados en el -inciso precedente- se podrá contratar el uso de teléfonos celulares con llamadas restringidas a números predeterminados o celulares con tarjeta, en este último caso, con una asignación mensual de hasta una tarjeta de costo mínimo.

El Poder Ejecutivo, en acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio respectivo, podrá establecer excepciones al régimen consagrado en los incisos precedentes.

ARTICULO 2° .- Exhórtase a los Organismos comprendidos en el artículo 220° de la Constitución de la República, a los Entes Autónomos y Servicios Descentralizados del Estado y a los Gobiernos Departamentales a adoptar medidas similares a las del presente Decreto.

ARTICULO 3° .- Comuníquese, publíquese, etc.

ALVAREZ SATRAGNO ES NUEVO DIRECTOR DE LOTERIAS

En acuerdo con el Ministro de Economía y Finanzas, el Presidente de la República designó al Cr. Miguel Alvarez Satragno como Director Nacional de Loterías y Quinielas. Sustituye al Dr. Roberto Alonso Mora, cuyo cese había sido firmado en la víspera.