07/06/2000

MINISTRO DE TURISMO DE URUGUAY RECIBE AL SECRETARIO GENERAL DE LA ALADI

El Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), Juan F. Rojas Penso, será recibido mañana por el Ministro de Turismo de Uruguay, Alfonso Varela. El encuentro se desarrollará en la sede ministerial ubicada en Colonia 1013, a la hora 15.

En el transcurso de la reunión ambas autoridades dialogarán acerca de las acciones desarrolladas por la ALADI para promover el turismo tanto a nivel intrarregional como extrarregional.

Los esfuerzos del Organismo en materia de turismo se iniciaron formalmente con la creación del Consejo de Turismo, el 26 de mayo de 1988.

El Consejo de Turismo tiene como cometido esencial promover la celebración de acuerdos entre los 12 países que integran la ALADI, a fin de fortalecer las corrientes turísticas hacia y entre los países de la región.

La Secretaría General de la ALADI actúa como Secretaría Técnica del Consejo e informa al Comité de Representantes de la Asociación sobre el resultado de sus reuniones y actividades.

Por otra parte, el titular de la ALADI informará al Ministro de Turismo acerca de los avances registrados en la organización de la IV Reunión del Consejo de Turismo, prevista inicialmente para el 20 y 21 de setiembre de 2000 en la ciudad de La Habana, Cuba.

Durante la IV Reunión del Consejo de Turismo se considerará, entre otros temas, las experiencias en materia de turismo en la región.