09/06/2000

CONGRESO BANCARIO LATINOAMERICANO

El próximo lunes 12 de junio, a las 9.40 horas, tendrá lugar la sesión inaugural del XVI Congreso Latinoamericano de Comercio Exterior. El encuentro organizado por el Comité de Comercio Exterior de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), se llevará a cabo hasta el 13 de junio en el salón Ball Room del Radisson Victoria Plaza Hotel y es auspiciado por la Asociación de Bancos del Uruguay y por el Banco de la República Oriental del Uruguay.

En la oportunidad, El Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), Juan F. Rojas Penso, expondrá sobre el tema ¨Coyuntura Internacional e Integración¨.

El programa del Congreso presenta una importante temática de actualidad bancaria, así como ruedas de negocios orientadas a promover y facilitar la negociación entre los banqueros participantes. La vinculación entre la FELABAN y la ALADI data de los primeros tiempos del proceso de integración regional y se asienta en un acuerdo de cooperación, que permitió en varias oportunidades la realización de trabajos conjuntos relacionados con el ámbito financiero latinoamericana.

La FELABAN es la agremiación de los bancos latinoamericanos, gobernada por un directorio y subdividida, para fines prácticos, en varios comités especializados que estudian y promueven grandes temas.